Administrator
Menu
Galeria Videos
Consejos que debes tomar en cuenta si vas a Estudiar Diseño

Consejos que debes tomar en cuenta si vas a Estudiar Diseño

 

Si acabas de empezar a Estudiar Diseño, seguramente ya te topaste con un montón de cosas que no entiendes, conceptos que jamás habías escuchado y, muy probablemente, ya tengas tanta tarea que te estás preguntando en qué momento vas a poder dormir.

¡Tranquilo! Antes de que caigas víctima del pánico, recuerda porque entraste a la carrera de diseño y toma en cuenta los siguientes consejos, los cuales te ayudarán a que te vaya mejor, no sólo en la escuela, sino también al salir al mundo laboral.


5 consejos que debes atender si vas a Estudiar Diseño

 

1. Estudiar: No sólo se trata de Estudiar Diseño en la escuela, se trata de estudiarlo en casa, en tus tiempos libres, ¡en todos lados! Apasiónate, enamórate de tu carrera y no dejes de leer y actualizarte en tu área.

2. Busca referentes: Cada quien tiene gustos particulares, pero si te rodeas de expertos, puede que aprendas bastante de ellos y que encuentres un poco de inspiración.

3. Se preciso: En la carrera de diseño, hasta el último detalle cuenta para el éxito. Pero para lograrlo, debes ser estricto contigo mismo y debes atender todas las necesidades de tu trabajo.

4. Se objetivo: Cuando te inspiras, puede que pienses que el trabajo que acabas de hacer es el mejor. Ten cuidado con esto, observa bien y se crítico con tu propio trabajo, esto te ayudará a mejorar muchísimo.

5. Practica, practica, practica: Necesitar tener constancia en tu trabajo. Desde luego no se trata de que en todo momento leas artículos de diseño o estés frente a la computadora haciendo nuevos diseños. Arma una rutina para realizar esto, para mejorar tus actividades, recuerda que dicen que “la práctica hace al maestro”.

Como ves, Estudiar Diseño requiere de mucha vocación. Haz que tu esfuerzo valga la pena, muestra tu trabajo y demuestra tu talento.

En el CUMP, te ayudamos a desarrollar tu talento y creatividad para potenciar tus habilidades como diseñador. No lo pienses más, ¡somos tu mejor opción!

 

Leer más..
Carrera en Mercadotecnia y la importancia de lo efímero

Carrera en Mercadotecnia y la importancia de lo efímero

 

La Carrera en Mercadotecnia es sumamente cambiante. Las nuevas tendencias y herramientas, surgen cada vez con más frecuencia, por lo que, como mercadólogo, no debes de dejar de prepararte para no quedarte desactualizado.

Una de estas tendencias que, si bien no es tan nueva, si ha tenido un mayor impulso recientemente, es la del contenido efímero.

Como estudiante de la Carrera en Mercadotecnia, no deben serte ajenas plataformas como Snapchat o Instagram, más precisamente sus Stories. Se trata de espacios donde puedes compartir fotos o videos que, al cabo de 24 horas, desaparecerán, contenido efímero que se ha convertido en una tendencia cada vez más consumida por usuarios alrededor del mundo.


Ventajas de lo efímero. Toma nota si estudias la Carrera en Mercadotecnia

● Hay algunas ventajas de este tipo de contenidos que los mercadólogos ya empiezan a aprovechar para potenciar sus estrategias y, a continuación, te mencionamos las más importantes.

● Fear of missing out: Se trata del miedo a perderse algo, lo cual obliga a los usuarios a conectarse cada vez más seguido para ver si las celebridades, personajes o hasta marcas que siguen, ya publicaron algo nuevo. Se trata también de un reto importante ante la inmensa cantidad de mensajes que aparecen y, ante la imposibilidad de reciclar mensajes, te obliga a ser más y más creativo. Sin embargo, si logras un contenido relevante, obtendrás muchísimo engagement.

● Autenticidad: Al ser contenidos que desaparecen en 24 horas, no es necesario que las marcas gasten millones para producir un video de 20 segundos, por lo que le apuestan a mostrarse más auténticas. En las Stories de Instagram, por ejemplo, es normal ver backstages de las marcas, días “normales” en la oficina, etcétera.

● Engagement: El contenido visual tiene 40 veces más posibilidades de ser compartido en redes sociales que otros. Además de esto, los usuarios se sienten más comprometidos con herramientas con las que pueden crear sus propios contenidos. Así, mientras ven tu anuncio, también pueden subir su propio video.

Si vas a estudiar la Carrera en Mercadotecnia, el CUMP es tu mejor opción para desarrollar tus habilidades y talento creativo para el uso de diversas plataformas y herramientas que te ayuden a hacer crecer tu marca. No lo pienses más, somos tu mejor opción.

 

Leer más..
5 consejos para ti, que vas a Estudiar Mercadotecnia

5 consejos para ti, que vas a Estudiar Mercadotecnia

Entrar a la universidad, es una sensación única. Las cosas van a ser muy diferentes a la preparatoria, pues ahora, entrarás de lleno en el mundo que te apasiona y a lo que te dedicarás de ahora en adelante. Si vas a Estudiar Mercadotecnia, hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar tu nueva aventura.

Es por eso que decidimos darte cinco consejos que pueden serte muy útiles ahora que vas a empezar con tus estudios universitarios.

Si vas a Estudiar Mercadotecnia, sigue estos tips para que, en los siguientes años, no te caigan de sorpresa.

¿Vas a Estudiar Mercadotecnia? Sigue estos consejos para mejorar tus habilidades

 

1. La escuela no lo enseña todo: Desde luego que aprenderás mucho sobre marketing, estrategias, mediciones, planes de negocio y más. El mundo de la mercadotecnia se actualiza y cambia a cada instante, por lo que un plan de estudios no puede abarcarlo todo. Lo importante es que, incluso al ya estar trabajando, sigas estudiando para no quedarte atrasado.

2. Trabaja y estudia: Esto es sumamente recomendable porque, como ya lo dijimos, la mercadotecnia es muy cambiante y, que mejor manera de mantenerse actualizado que estar inmerso totalmente en ella. Además, generarás experiencia, lo cual te ayudará muchísimo al momento de buscar un mejor empleo.

3. No dejes de ir a congresos y cursos: Siempre aprovecha estos eventos para aprender de las experiencias de los mejores, para conocer nuevas tendencias. Haz preguntas y absorbe el mayor conocimiento que puedas.

4. Aprende de tus “mayores”: Aunque el mundo de la mercadotecnia cambia de manera constante, las experiencias de generaciones anteriores pueden ayudarte a conocer mejor algunas plataformas o ideas, para que puedas darle vuelta a la tuerca y aplicarlas en tus estrategias.

5. Se paciente: Ten en cuenta que la mercadotecnia es un sector altamente competitivo, por lo que hay mucha gente peleando un empleo. No te desesperes, aprende y ve escalando de a poco con tus habilidades.

En el CUMP, te abrimos las puertas si Estudiar Mercadotecnia es tu pasión. Desarrolla tu talento y potencial para triunfar en el competido mundo del marketing. ¡Ven y forma parte de los mejores!

Leer más..
Estudiar Publicidad para hacer campañas efectivas

Estudiar Publicidad para hacer campañas efectivas

 

 

Lo que aprendas en al Estudiar Publicidad en la universidad, son conocimientos que te ayudarán a desarrollar estrategias y campañas para ofrecer un producto, servicio o una idea ante la audiencia. Pero, ¿realmente estos conocimientos te ayudarán a hacer publicidad efectiva?

La publicidad efectiva se diferencia de la no efectiva por su alcance. Es decir, el éxito de tu campaña, sino en las personas que en verdad se interesaron en él y en tu producto o servicio no se mide en el número de personas que vieron tu anuncio. Por ejemplo, en redes sociales, no importa tanto que tu anuncio haya sido visto por 1 millón de personas, sino más bien cuantas personas dieron clic en los enlaces o preguntaron por tu marca.

Si vas a Estudiar Publicidad, descubre como hacer campañas efectivas

 

A continuación, te mostramos algunos puntos básicos para que, si vas a Estudiar Publicidad, tengas mayor éxito.

1. Ofrece algo de valor: Deja de vender por vender y dale a tus clientes o posibles clientes, un beneficio, ofrece algo de valor. La clave está en vender sin que el cliente lo note.

2. Elige los canales de comunicación adecuados: No todos los medios son los adecuados para tu marca y, en definitiva, no todas las redes sociales te pueden funcionar. Además, evita bombardear con tus anuncios a tus clientes, esto sólo los alejará de ti.

3. Estudia a tu público meta: Como dicen por ahí, el que mucho abarca, poco aprieta. Tu marca, sea cual sea, no va a gustar a todos, por lo que lo mejor es enfocarte en la gente realmente interesada en tu marca o en tu sector.

4. Ten un presupuesto: Si vas a invertir en publicidad, es siempre importante que tengas bien establecido cuanto piensas gastar, siempre y cuando sea algo original y que sepas que puede funcionar.

5. Mide tus resultados: De esta manera, sabrás si lo que has estado haciendo, está dando frutos. De esta manera sabrás lo que e estás haciendo bien o las partes donde debes corregir el camino.

Si vas a Estudiar Publicidad, te esperamos en el CUMP, para desarrollar tu talento y creatividad para crear publicidad efectiva y que te genere buenos dividendos. ¡Únete a nuestro clan de creativos!

 

Leer más..