Administrator
Menu
estudiar diseño publicitario estudiar diseño publicitario estudiar diseño publicitario

Estudiar diseño publicitario, tu oportunidad de ser diferente

Todo lo que necesitas para brillar al estudiar diseño publicitario

Estudiar diseño publicitario es una de las experiencias más gratificantes que puedes tener en la vida, pues a través de esta increíble carrera logras estimular tu creatividad para crear diseños realmente espectaculares. Durante tu etapa como estudiante, es recomendable que explores y explotes las herramientas que tienes a tu alcance, pues necesitarás de ellas para destacar en un mundo laboral cada vez más competido. Afortunadamente tenemos una serie de consejos para ti que te pondrán a la delantera, toma nota.

Puntos que debes considerar si quieres destacar como diseñador:

 

Mantente actualizado

Si decides estudiar diseño publicitario las tendencias serán tu pan de cada día y te recomendamos ser de los primeros EN dominarla, para tener ideas frescas. Además de esto, debes conocer nuevas herramientas, tomar cursos y/o diplomados. El diseño gráfico evoluciona y las habilidades adquiridas durante tu formación no serán suficientes si quieres sobresalir en esta industria.

Amplía tu bagaje cultural

Si quieres que tus diseños dejen huella y sean capaces de impactar, entonces deberás ampliar tus conocimientos en cultura general. Solo así serás capaz de llegar a todo tipo de públicos y dominar el lenguaje que maneja. Además, esto te permitirá crear un estilo propio y diversificado.

Fortalecer tu habilidad para comunicarte

Una idea brillante no es suficiente para vender, una comunicación asertiva debe ser la mejor aliada de tu creatividad, así lograrás transmitir el potencial y valor de tus propuestas. Después de todo, el diseño gráfico es el arte de comunicar, así que asegúrate de expresarte con claridad.

Si quieres estudiar diseño publicitario y ser de los mejores en el ramo, CUMP es el lugar correcto para ti, sabemos cómo explotar tu potencial y contamos con el plan de estudios más actualizado. Ven a visitarnos y únete a la familia de creativos más exitosa de México.

 

 

 

Leer más..
Mercadotecnia Mercadotecnia

¿De qué trata la mercadotecnia?

 

¿De qué trata una Licenciatura en Mercadotecnia?

Primero que nada, para saber de qué trata una Licenciatura en Mercadotecnia debemos saber qué es la mercadotecnia o Marketing.

Definimos mercadotecnia como el conjunto de procesos empleados por una empresa o individuo para conseguir sus objetivos. Estos pueden ser: la comercialización de un producto, mejorar la imagen de una marca o aumentar las ventas de un producto existente.

La mercadotecnia puede definirse como un proceso de carácter social y administrativo, a través del cual las personas adquieren lo que necesitan por medio de la generación, ofrecimiento e intercambio de productos que posean valor. El profesional de la mercadotecnia se denomina “Mercadólogo”.

Factores básicos de la mercadotecnia

La mercadotecnia te abre paso a los grandes mercados, a la posibilidad de que aproveches muchas oportunidades de crecimiento profesional y por ende laboral. Este tipo de carreras impulsan los sueños de muchas personas, porque en todas las empresas independientemente del sector económico, siempre se va a necesitar de los servicios de un profesional en mercadotecnia.

Al ser la mercadotecnia un conjunto de acciones que se inician para incitar las respuestas que se quieren por parte del público meta, con respecto a un objetivo, el mercadólogo debe realizar un análisis exhaustivo de lo que las partes involucradas esperan recibir para satisfacer sus necesidades y de esta manera lograr el intercambio de productos.

¿Cuál es el trabajo de un mercadólogo?

Consiste principalmente en influir sobre los deseos de las personas, presentándoles los productos de manera atractiva, disponible y accesible, para promover la adquisición de los mismos.

El mercadólogo busca un producto de algún tercero y le ofrece algo de valor a cambio. Este tercero puede ser un comprador o un vendedor. El especialista de la mercadotecnia puede verse como una empresa que presta servicio a un mercado de usuarios, frente a la competencia.

Somos la Universidad más premiada del rubro, conócenos y deja que te guiemos en esta importante decisión de tu vida. ¡Ven a CUMP!

 

Leer más..
estudiar publicidad estudiar publicidad estudiar publicidad

La magia de estudiar publicidad

Estudiar publicidad, el pase de abordar al éxito

Todos soñamos con un trabajo divertido, bien remunerado y apasionante, pero ¿realmente existe un empleo así? La respuesta a esa pregunta es ¡Sí! Y una de las mejores formas de tenerlo, es estudiar publicidad. ¿Quieres saber por qué? En esta nota te lo decimos.

Cierras los ojos y echas a volar tu imaginación creando un mundo de ensueño, con un empleo que te permite explotar tu creatividad, plasmar tus ideas de una forma divertida y llegar a personas y lugares inimaginables. Pero al abrirlos, crees que ese panorama está muy alejado de la realidad. Lo cierto es que ese mundo sí está a tu alcance y estudiar publicidad puede ser tu pase de abordar a lo que has imaginado sólo en sueños.

Estudiar publicidad, sinónimo de felicidad

Encontrar a un publicista malhumorado es igual a hallar una aguja en un pajar, y es que estudiar publicidad es una de las principales válvulas de escapé de las mentes brillantes y disruptivas. En la publicidad no hay que guardar poses, no existe un código de vestimenta, es el lugar perfecto para los espíritus libres. Basta con tener creatividad y saber qué hacer con ella para crear campañas capaces de mover masas.

¿Qué hace un publicista?

Un publicista desarrolla estrategias de comunicación para posicionar marcas, servicios y productos e influir en la decisión de compra de las personas. Al estudiar publicidad estarás en contacto con los diferentes medios de comunicación (radio, televisión, impresos e internet), y podrás dominar un sinfín de recursos gráficos y audiovisuales.

¿Cuánto gana un publicista?

La remuneración de un publicista está directamente relacionada con su capacidad creativa. Crear una campaña exitosa puede significar un ingreso realmente atractivo, es decir, como publicista el límite de ganancia lo determina tu talento.

No esperes más, da tu primer paso al éxito y acércate a CUMP para descubrir todo lo que puedes alcanzar al estudiar publicidad

 

Leer más..
Mercadotecnia Mercadotecnia

¿Por qué elegir mercadotecnia en 2020?

La carrera que te dará

el crecimiento que tanto anhelas

Actualmente existe mucha competitividad en todos los sectores empresariales, en el área de la mercadotecnia no hay excepción, puesto que es una especialidad que potencia el crecimiento económico de forma considerable a nivel mundial.

En diferentes ocasiones te hemos hablado de las ventajas de estudiar mercadotecnia en esta nueva era, pero hoy profundizaremos la información y te contaremos de qué forma esta noble carrera te ayudará a obtener el crecimiento profesional que tanto anhelas. ¡Toma nota!

¿Por qué elegir mercadotecnia en 2020?

 

Si tú también te has preguntado, ¿Por qué elegir mercadotecnia en 2020? la respuesta es sencilla: porque en la última década la mercadotecnia ha cobrado una relevancia única, revolucionando la industria del consumo y transformado la forma en que los usuarios compran, por lo que el auge y la relevancia de esta área la han posicionado benéficamente.

Hoy en día, el poder que tiene la mercadotecnia en las marcas ha permitido que muchas de ellas puedan triplicar sus ventas y mejorar su imagen social, sin necesidad de invertir grandes cantidades en publicidad o manejo de marca. Incluso, muchas figuras públicas son beneficiadas del poder de la mercadotecnia, basta observar cómo algunas de las principales figuras gubernamentales a nivel mundial invirtieron y apostaron a estrategias de mercadotecnia para sus campañas, lo que les ayudó sobremanera a ganar dichas elecciones.

¿Por qué elegir mercadotecnia en tiempos de alta competitividad?

Si bien es cierto que hoy existen muchas más marcas y profesionistas, también es cierto que todas necesitan de la mercadotecnia para posicionarse, dar a conocerse, conseguir clientes y escalar su crecimiento. Por esta razón, hoy más que nunca la carrera requiere de profesionales creativos, innovadores, que apuesten por cosas diferentes, pero, sobre todo que tengan una premisa fundamental: compromiso.

No te sigas preguntando por qué elegir mercadotecnia, mejor enfócate en las ventajas que te brinda este giro profesional, vuélvete un experto y comienza ya. En CUMP estamos listos para aclarar todas tus dudas e invitarte a conocer nuestras instalaciones, para que vivas por ti mismo la experiencia de estudiar con los mejores en mercadotecnia. ¡Contáctanos ya!

Leer más..