5. Averigua la importancia de la mercadotecnia...
enero 16, 2020 Escrito por en Artículos de Interés

¿Qué papel juega la mercadotecnia en la economía global?

Si te llama la atención la mercadotecnia pero tienes algunas dudas o crees que no es una área importante dentro de una empresa y mucho menos de la economía, piénsalo dos veces, porque la mercadotecnia juega un papel crucial en la economía global. A continuación te diremos la importancia que juega la mercadotecnia en el mundo y el por qué los profesionistas de esta área, tienen un lugar asegurado en el mercado comercial.

¿Cómo influye la mercadotecnia en el mundo?

Para saber cómo influye la mercadotecnia en el mundo primero debemos de saber qué es lo que hace. La función principal de la mercadotecnia en la economía es la de relacionar producción y consumo, es decir, la mercadotecnia busca producir un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda.

La mercadotecnia tiene como fin desarrollar estrategias que permitan a la empresa competir en el ámbito internacional, que es cada vez más dinámico. Para desarrollar dichas estrategias y que éstas sean efectivas, se debe tener en claro:

• Tipo de producto o servicio a ofrecer
  • A qué clientes se va a dirigir
  • A qué mercado
  • Ventajas competitivas sostenibles
  • Estrategias funcionales

Para poner en perspectiva la importancia de la mercadotecnia en la economía, la publicidad digital en México ha obtenido ingresos de 1,970 millones de dólares en 2019, además, a través de su crecimiento continuo, en 2018 crecieron un 32% respecto de 2017. Sin duda, un nicho de mercado que tiene mucho más potencial para ser explotado.

Mercadotecnia en el CUMP

En el CUMP entendemos la importancia de la mercadotecnia en las empresas nacionales e internacionales, es por eso que nos especializamos en ofrecerte un plan de estudios actualizado con las nuevas tendencias, que te permitirán convertirte en un profesionista con alta capacidad para resolver y mejorar la posición de una empresa y/o producto. Nos enfocamos en que desarrolles todo tu potencial desde el primer semestre.

Contáctanos y descubre por qué somos la Universidad favorita de cientos de estudiantes. ¡Esperamos saber de ti!