5. Lo que debes saber sobre estudiar...
diciembre 26, 2022 Escrito por en Artículos de Interés
Estudiar Mercadotecnia

Beneficios de estudiar mercadotecnia

Si estás pensando en estudiar mercadotecnia pero no estás seguro de en qué podrás trabajar y sus beneficios, en este artículo te mencionaremos sus campos laborales y un panorama para el futuro que te puede ofrecer esta noble carrera. Pon mucha atención.

¿Qué es la mercadotecnia?

Empezaremos por definir qué es la mercadotecnia: es un conjunto de actividades que se realizan para identificar las necesidades de un público determinado, con el objeto de brindarle productos o servicios para satisfacerlos de la forma más adecuada. Hoy en día la mercadotecnia es vital para conocer al consumidor y saber sus gustos, para así crear nuevos mercados.

¿Por qué la mercadotecnia es una carrera que te ofrecerá un gran futuro?

Todas las empresas tienen en común ganas de mejorar, la capacidad para asumir nuevos retos y su afán por permanecer actualizados, la mercadotecnia es vital para lograrlo. Los beneficios de estudiar mercadotecnia son:

1. Poder transformar la percepción de las cosas. El logo, el eslogan, el envase o la etiqueta de un producto pueden provocar emociones en las personas que lo tienen delante. Al estudiar mercadotecnia se descubre cómo influir en el proceso de toma de decisiones de las personas.
  2. Mejorar la relación con los clientes. Comprender las motivaciones del consumidor es una parte importante de entender el funcionamiento de un negocio.
  3. Aprovechar las ventajas de la tecnología. Actualidad y mercadotecnia van de la mano y quienes apuestan por estudiar mercadotecnia saben que en algún momento se familiarizan con los últimos avances en la tecnología. Aplicaciones, programas y software que les facilitarán las tareas de recogida de datos, procesamiento de la información, análisis, segmentación y toma de decisiones, así como la monitorización de resultados y la evaluación del ajuste de las medidas que se decida aplicar.

Ahora que conoces el amplio campo de la mercadotecnia, es importante que sepas que la Universidad donde estudies esta carrera influye mucho sobre la experiencia que adquirirás, por lo que CUMP es tu mejor opción. En CUMP somos la primera Universidad creada específicamente para las carreras de Mercadotecnia, Publicidad y Diseño Publicitario, mismas que tienen en común una premisa: la creatividad. Nuestros planes de estudios están diseñados para que desarrolles proyectos desde el inicio, están actualizados y pensados para las necesidades de hoy en día.

Date una vuelta por CUMP. ¡El inicio de tu vida profesional!