5. Averigua con nosotros todo lo que...
diciembre 24, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

¿Ya conoces todo lo que hace un publicista?

Averígualo aquí

Si te llama la atención todo lo que hace un publicista, pero aún no estás seguro de tomar la decisión de estudiar esta carrera, estás en el mejor lugar, porque aquí te lo explicaremos.

Descubre todo lo que debes saber sobre la carrera de Publicidad, de todo lo que hace un publicista, y por qué el CUMP es la Universidad donde debes estudiarla.

Todo lo que hace un publicista surge de la creatividad

La creatividad es el parteaguas de lo que se hace en Publicidad. El perfil de este profesionista es singular, normalmente son personas que siempre se sintieron atraídas por estar ideando cosas nuevas, son artistas natos que experimentaron en diferentes ramas como la pantalla, la gráfica, la radio, o actualmente con Internet.

Todo lo que hace un publicista es un trabajo 360 grados, y normalmente trabaja de modo interdisciplinario. Vamos a conocer algunas de las cosas y pasos que lleva a cabo:

Normalmente lo que se hace en Publicidad inicia con la idea y aterrizaje de los objetivos que desea alcanzar para la marca o proyecto. Partiendo de esa base, comienza su estrategia.

Posteriormente, es necesario un estudio de mercado. Éste incluye la investigación y el análisis de numerosas disciplinas o campos de conocimiento, tales como la psicología, la estadística, y la economía. Este estudio es necesario para desarrollar un mensaje adecuado para la porción específica del público, que se encuentra dentro de su objetivo.

Posteriormente define estrategias de publicidad y selecciona los medios (online o tradicionales) que integrará a su planeación. Así como calendarios, y ejecutables a realizar. Todo partiendo de sus objetivos y la información que recabó en su investigación.

El paso siguiente es formar un equipo multidisciplinario, mismo que ejecutará toda la estrategia.

Se puede resumir de la siguiente manera: El publicista tiene a su cargo la conceptualización, armado y difusión de mensajes publicitarios.

Los mejores publicistas se forman en CUMP

Seguramente te interesó todo lo que hace un publicista, pero también es importante que sepas que la formación tiene mucha influencia en el perfil de este profesionista. La Universidad de donde egrese, definirá en gran medida su desenvoltura.

Te aconsejamos venir a conocer la carrera de Publicidad en CUMP. Somos la Universidad de Mercadotecnia y Publicidad, esto quiere decir que nos enfocamos solo en carreras que van de la mano, para especializarnos y ofrecerte un plan de estudios que te permitirá convertir tu imaginación en buenas ideas para resaltar los atributos de un producto, consiguiendo influir en la decisión de compra del consumidor. Nuestra oferta educativa es 100 % especializada, lo que te permitirá desarrollar proyectos desde el primer semestre.

Acércate a nosotros y descubre cómo en el CUMP lograrás todas tus metas. Si tienes dudas, por favor, contáctanos y un asesor te brindará mayor información.