5. ¿Quieres estudiar diseño? Te decimos la...
octubre 11, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Colores complementarios y su importancia al Estudiar Diseño

En el mundo del diseño, la ciencia de los tonos y los pigmentos es un mundo que requiere especial atención, ya que, para cada persona, representan cosas diferentes y, si se ven de manera distinta, hasta tienes efectos contrarios. Al estudiar diseño, la psicología del color toma especial relevancia y, aunque en esta ocasión vamos a hacer un resumen, es importante que te adentres más en la materia.

¿Qué son los colores complementarios? Conócelos y sácale provecho al Estudiar Diseño

Los colores complementarios son parejas de tonos que se ubican frente a sí en el círculo cromático, donde generalmente uno pertenece a los fríos y el otro a los cálidos.

Los colores son diametralmente opuestos y están, invariablemente, a 180 grados de distancia.

Ahora bien, ¿de qué me sirve esto al estudiar diseño? Pues bien, el usar los colores complementarios en cualquier producto gráfico, te ayudará a que tu diseño no genere ninguna confusión de tonalidades o que puedan afectar la vista de quien está frente a tu trabajo.

Los colores complementarios sirven, pues, para crear contrastes con armonía. Con ellos, podrás acentuar y destacar ciertos elementos, aunque siempre es necesario que apliques un balance, brillo y algunas otras personalizaciones más para poder visualizar los diseños como quieres que lo hagan.

Esta técnica, es bastante útil si lo que buscamos es destacar un punto específico del diseño para que la atención se dirija hacia allá, pero también, ayuda con los diseños minimalistas.

Sin duda, el usar colores complementarios te ayudará en muchas ocasiones, siempre y cuando recuerdes que éstos son los que se encuentran específicamente enfrente del otro en el círculo cromático, no importa si es un círculo de 6 tonos o el RGB.

En el CUMP, te esperamos para estudiar diseño publicitario con los mejores. Con nosotros, podrás desarrollar tu talento creativo y aplicar los conocimientos para hacer que tu trabajo, sea capaz de dar mensajes claros y poderosos. No lo pienses más y ven a formar parte de la familia CUMP.