5. Siguientes pasos después de la Carrera...
agosto 30, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

¿Qué sigue después de la Carrera en Mercadotecnia?

Los años en la universidad, son de los mejores de nuestras vidas. Ahí, conocemos a nuestros mejores amigos, excelentes profesores, aprendemos cosas nuevas y comenzamos a ver lo que nos depara el futuro, al menos, en el plano laboral. Pero hay un miedo también, sin importar si estudias la Carrera en Mercadotecnia o medicina y ese es: ¿cómo voy a encontrar trabajo?

Tips para encontrar un buen empleo si estudio la Carrera en Mercadotecnia

Muchos estudiantes encuentran trabajo rápidamente al salir de la universidad y, muchas de las veces, esto es porque se quedan en los lugares donde hicieron su servicio social o prácticas, por lo que les es más fácil encontrar “acomodo”. Sin embargo, las cosas no siempre son tan sencillas.

Algunas personas mandan decenas y decenas de currículos y simplemente no reciben respuesta: la falta de experiencia, la alta competencia y otras razones, hacen que esto a veces se vuelva complicado. Peor aún cuando por fin nos hablan a una entrevist los nervios nos ganan, haciendo que nos descarten de inmediato.

Por eso, te damos 5 tips muy sencillos, que podrán ayudarte durante tu búsqueda de empleo al terminar la Carrera en Mercadotecnia.

1. Enfócate en tu objetivo, es decir, en un empleo que te haga ilusión y en el que sepas que puedas desarrollarte. Analiza tus opciones, contacta a las empresas o agencias donde quisieras trabajar y pide informes.
  2. Haz networking con personas de tu área, pero no sólo tus compañeros de generación. Busca expertos y conoce su trabajo, esto te ayudará mucho.
  3. En redes sociales es donde, actualmente, más y más agencias o empresas que requieren de mercadólogos, ponen sus vacantes. Incluso hay puestos como becarios, así que podrás encontrar algo.
  4. Entra a sitios de búsqueda de empleos.
  5. Ten un buen CV, púlelo, revísalo, pide opiniones. Recuerda que es tu carta de presentación.

La mejor manera para encontrar trabajo al salir de la Carrera en Mercadotecnia, es tener buenos conocimientos, por lo que el CUMP, es tu mejor opción. ¡Pregunta por nuestras tarifas y planes de pago!