5. El Día Mundial de la Juventud...
agosto 12, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

El Día Mundial de la Juventud abre la comunicación asertiva

“Hoy celebramos a los jóvenes, las organizaciones dirigidas por jóvenes, los Gobiernos y otras entidades que trabajan para transformar la educación y mejorar la situación de los jóvenes en todo el mundo”. – Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Con esa cita, comienza el portal de la ONU, en conmemoración a la celebración del Día Mundial de la Juventud. En CUMP no queremos pasar la oportunidad de sumarnos a este maravilloso movimiento, que nos invita a reflexionar, a idealizar y trabajar en apoyo de los jóvenes, sus ideas y su capacidad de cambios. Te invitamos a leer este artículo, y ser parte de este acontecimiento mundial a través de la comunicación y su poder de convocatoria.

La comunicación es fundamental para que los jóvenes estudien

Gracias a la comunicación virtual, que permite alcances inimaginables en el pasado, hoy sabemos que estamos viviendo una era en la que existen más de 1,800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años de edad, la población juvenil más grande jamás tenida; desafortunadamente, más del 50% no tiene acceso a educación. Esta situación nos posiciona dentro de un sistema que no brinda suficientes oportunidades, y que traerá un rezago sin precedentes para la próxima década, al no poder insertar laboralmente a los niños del ahora a una educación de calidad, que genere en ellos responsabilidad social, empatía e idealización por un mundo mejor.

Es de vital importancia que la sociedad entera utilice todos sus medios de comunicación para potenciar la expansión de esta grave información, y el Universo entero se solidarice para acabar con esta problemática, sobre todo, los jóvenes que sí tienen oportunidad de ser motores de cambio.

Hoy, Día Mundial de la Juventud, es una fecha que tiene como objetivo primordial promover el papel de los jóvenes como socios que están absolutamente comprometidos a generar innovación y severos cambios que logre una educación más inclusiva, ética, equitativa, y que promueva el aprendizaje para todos, sobre todo, para los más necesitados. La comunicación de este mensaje, permite que sean más grandes los movimientos de los propios jóvenes que generen canales de educación, que potencien desarrollo, prosperidad, erradicación de la pobreza, salud, crecimiento, bienestar emocional y sobre todo, reducción de conflictos delictivos.

Es nuestra responsabilidad la comunicación del mensaje

En CUMP trabajamos todos los días para lograr que el mensaje de la inclusión tenga más alcance. Gracias a la formación ética y proactiva, generamos en nuestros alumnos mayor grado de conciencia y acciones encaminadas a mejorar el entorno, a mejorar las oportunidades de los menos favorecidos, a lograr una convivencia con oportunidades para todos.

En CUMP ponemos nuestro granito de arena para llevar educación a más jóvenes. Forma parte de esta comunicación, súmate a nosotros y logremos cambios increíbles en el planeta. ¡Feliz Día Mundial de la Juventud!