5. Carrera en Mercadotecnia y explotación de...
julio 23, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Las Stories dentro de Instagram tienen un espacio propio: con más de 500 millones de usuarios activos al día, es una plataforma que, quien estudia la Carrera en Mercadotecnia, no debe dejar pasar.

Cuando una marca busca llevar la interacción con sus consumidores a otro nivel, las Stories son la mejor opción que, además de todo, son mucho más baratas que otro tipo de publicidad y ofrecen grandes ventajas.

Y, como se trata de una especie de plataforma dentro de otra, hay tendencias en cuanto a las Stories que no debemos dejar pasar y que te mencionamos a continuación para que, si estudias la Carrera en Mercadotecnia, las tomes en cuenta.

Tendencias en el mundo de las Stories: lo que debes saber al estudiar la Carrera en Mercadotecnia

• Más Stories, menos post: Como marca, debes empezar a pensar en reducir el número de posteos que envías y a planificar más contenido para tus Stories, pues es, hoy en día, el lugar donde las personas pasan cada vez más tiempo y buscan lo nuevo de sus marcas.
  • Sonido: Según Hootsuite, 80% de las Stories que tienen sonido, tienen mayor efectividad que aquellos que no lo tienen. Además, el 60% de las Stories en Instagram se ven con audio que, sumado a la función de música, ayudarán a potenciar tu marca.
  • Stickers: Si bien hay un mundo de éstos, la verdad es que cada vez más marcas van evitando aquellos genéricos y generan los suyos con mucho mayor detalle, lo cual los hace originales y permite usarlos a los usuarios.
  • Mayor interacción: Con la llegada de los stickers interactivos, las audiencias tienen mayor oportunidad de interactuar con sus marcas, dando opiniones y pidiendo respuestas a dudas específicas sobre ciertos productos o servicios.

Como vez, las Stories de Instagram son una excelente oportunidad para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia.

Si buscas desarrollarte como un excelente mercadólogo en una de las Universidades especializadas más premiadas del país, te esperamos en el CUMP. ¡Contáctanos hoy mismo!