5. Carrera de Publicidad y los retos...
julio 1, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Todos los negocios que tienen presencia en internet, sin importar su giro o su tamaño, tienen la misma finalidad: llegar a la mayor cantidad de personas invirtiendo la menor cantidad de dinero y, para ello, requieren de personas que, como tú, hayan cursado la Carrera de Publicidad y entiendan el negocio a la perfección.

La publicidad en internet, a diferencia de la publicidad tradicional, es más accesible para todos los negocios y permite llegar a tu público objetivo de una manera más simple y sencilla.

Y es que, si lo haces bien, podrás tener muy buenos resultados con muy poco presupuesto. Por ello, si estudias la Carrera de Publicidad, tendrás la oportunidad de experimentar más con tu creatividad al momento de diseñar campañas sin tener que recurrir a presupuestos multimillonarios.

10 ventajas de las campañas en internet para quienes estudian la Carrera de Publicidad

Ahora bien, como dijimos, el hacer publicidad en internet de ofrece muchas ventajas, sobre todo porque podrás ser un poco más creativo. A continuación, te indicamos las 10 grandes ventajas de hacer publicidad en internet y que debes considerar al estudiar la Carrera de Publicidad.

1. Visibilidad y cobertura: Las personas ocupan una buena parte de su tiempo viendo redes sociales y, si has segmentado bien, personas a las que les interesa tu marca o tu industria, verán tus anuncios.

2. Ahorro de tiempo: Al ser anuncios más pequeños por el presupuesto, no requieren tanto tiempo, pero esto se compensa con creatividad e ingenio.

3. Formatos variados: Videos, imágenes, infografías, lives, etcétera, etcétera.

4. Resultados rápidos: A diferencia de la publicidad tradicional, aquí obtendrás resultados más rápidos, según los objetivos que te plantees y si, claro, haces bien tu trabajo.

5. Bajos costos: Un anuncio para las Stories de Instagram cuesta mucho, mucho menos que uno de 20 segundos para televisión.

6. Segmentación: Una de las grandes ventajas, ya que te permite dirigirte a las personas realmente interesadas en tu marca o industria. ¡Evitarás dar balazos al aire!

7. Comunicación bidireccional: Tener una comunicación de este tipo con el cliente permite, además, aumentar la fidelidad con la marca.

8. Efectividad: Al segmentarse, se dirige a un público específico que ya tiene un interés previo, aumentando las posibilidades de éxito.

9. Confiabilidad: Al tenerse un trato más directo con los posibles clientes, aumenta también la buena imagen que ellos tienen de nosotros.

10. Medición: Hay distintas formas de medir los resultados de nuestra campaña y, lo mejor, las podemos hacer en tiempo real.

Si vas a estudiar la Carrera de Publicidad, ten en cuenta estos 10 puntos para que, cuando realices una campaña en internet, tengas mejores resultados.

Te esperamos en el CUMP, la mejor Universidad para estudiar Publicidad y Mercadotecnia de México.