5. Humanizar una marca. Consejos para estudiantes...
mayo 27, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

En textos anteriores, te hablamos de la importancia que tiene para quienes estudian en la Carrera de Publicidad la personalización o humanización de una marca.
El hacerlo, te abre un montón de oportunidades, sobre todo para crear comunidades de amigos antes que de clientes, con los cuales podrás interactuar de una manera diferente, haciendo que te elijan antes que a la competencia por un sentido de pertenencia e, incluso, te ayudarán en tiempos de crisis gracias a su “cercanía” contigo.

En esta ocasión, te dejaremos algunas estrategias y tácticas para que, como estudiante de la Carrera de Publicidad, apliques para comenzar a humanizar una marca.

¿Cómo humanizar una marca? Si estudias la Carrera de Publicidad, ¡toma nota!

1. Establecer la psicografía de tu consumidor objetivo. En este caso, es necesario que conozcas a detalle los comportamientos, sueños, intereses y lenguaje de tu audiencia. Al hacer esto, comenzarás a hablar su idioma y te será mucho más sencillo crear vínculos con ellos. Es decir, si tu marca se dirige a jóvenes emprendedores, puedes buscar ser profesional sin sonar en realidad muy corporativo.

2. Elige un tono para conversar, pues puede que tu marca se preste para ser divertida, en este caso, se más ameno, los chistes y una conversación amigable son ideales. Si tu marca, por el contrario, es sobre corporativos o grandes industriales, no pierdas nunca el tono profesional, evita hacer chistes y cámbialos por datos duros y de interés.

3. Pon una cara detrás de la marca. Una empresa está compuesta por personas, desde los fundadores hasta los empleados y los clientes. Muestra una de estas caras para humanizar tu marca.

4. Servicio al cliente. Se trata de algo básico, pero que muchas marcas por desgracia, no terminan de entender. Cuando una persona tiene dudas o quejas, lo mejor es atenderlos de una manera cálida. El enviar mensajes acartonados sacados de un speech alejan a la gente.

Si estudias la Carrera de Publicidad, estos consejos te serán de gran ayuda para humanizar tu marca y mejorar tu posicionamiento.

Te esperamos en el CUMP, donde tu talento y creatividad no tendrán límites y donde podrás comenzar a crear una imagen más humana de las marcas para las que trabajes. ¡Te esperamos!