5. Buenos consejos para quien estudia la...
mayo 8, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Para los egresados de la Carrera en Mercadotecnia, las cosas no siempre son sencillas. Muchas veces hay que enfrentarnos a estrategias que, simplemente, no dan resultado.
El proceso de replantear las cosas, de encontrar lo que hay que corregir a veces lleva mucho tiempo y muchas veces, no terminamos por encontrar una solución que realmente nos ayude a corregir el camino.
Pero no te preocupes, pues no serás ni el primero ni el último al que le pase. Sin embargo, si aún sigues estudiando la Carrera en Mercadotecnia te dejamos 5 consejos para que, cuando salgas al mundo laboral, puedas crear estrategias más efectivas.

5 consejos para desarrollar una estrategia efectiva para estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia

● Tener una buena historia que contar: Esto es básico, si no tienes nada que decir, nadie te va a escuchar. No se trata de vender por vender, sino que se trata de transmitir algo a tus clientes, algo que los haga identificarse con tu marca. Para esto, es importante que estudies y conozcas bien a tu audiencia para poder darles un mensaje coherente y que logre engancharlos.
● Coordinar el mensaje: Al tener claro el mensaje que quieres enviar, es momento de saber cómo se los vas a enviar. Cada audiencia tiene canales preferidos y debes ubicarlos a la perfección para que tu mensaje no pase desapercibido.
● Contenido de alta calidad: Este punto se liga al primero y es importante darle lo mejor a nuestra audiencia. Ellos deben interesarse y tú debes entender que no son sólo compradores, que puedes compartir experiencias con ellos.
● Céntrate en el branding: Cuenta tu historia, no te presentes sólo como un vendedor. Involucra a tu audiencia con tu marca.
● No dejes de informarte: Tu carrera se modifica a cada momento, por lo que es importante estar al tanto de las novedades en cuanto a aplicaciones, canales y tendencias para poder tener una mejor comunicación con tu audiencia.
En el CUMP, nuestra Carrera en Mercadotecnia está desarrollada para que puedas llevar a cabo estrategias efectivas que logren atrapar a tu audiencia. No dejes pasar esta oportunidad y forma parte de la mejor Universidad especializada en marketing y publicidad.

En el CUMP, nuestra Carrera en Mercadotecnia (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-mercadotecnia) está desarrollada para que puedas llevar a cabo estrategias efectivas que logren atrapar a tu audiencia. No dejes pasar esta oportunidad y forma parte de la mejor Universidad especializada en marketing y publicidad.