5. WhatsApp y su importancia en la...
abril 26, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con mayor penetración a nivel mundial, con más de mil 500 millones de usuarios activos en todo el planeta. De ahí la importancia de entender las posibilidades para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia.
El enorme mercado y su uso, la hace una herramienta necesaria para todos los mercadólogos y, con el reciente lanzamiento de WhatsApp for Business, que es una modalidad que permite la creación de perfiles empresariales para que las marcas se comuniquen mejor con sus audiencias, se vuelve indispensable su uso.
Si estudias la Carrera en Mercadotecnia, debes tener en cuenta el uso de esta herramienta que, actualmente, ya es utilizada por más de 5 millones de empresas que aprovechan las herramientas de la app como las respuestas rápidas, las etiquetas y el filtrado de chats.

WhatsApp for Business, el nuevo campo de batalla que debes entender en la Carrera en Mercadotecnia

La importancia de WhatsApp para los mercadólogos es tal que, se estima que esta sea la nueva plataforma donde se disputará la atención de los consumidores, en especial por la inmediatez de sus respuestas y la posibilidad de establecer una conversación de igual a igual con la audiencia.
En México, la aplicación tiene un 60% de penetración, cifra que se espera aumentar hasta alcanzar niveles de otros mercados emergentes como en argentino o chileno, donde la penetración alcanza el 76% y el 80%, respectivamente.
Sin duda, para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia se trata de una excelente herramienta para promover sus estrategias de comunicación con la audiencia y hasta con los clientes cautivos, pues ofrece múltiples beneficios para los negocios, independientemente del giro que éstos tengan.
Si quieres aprender a desarrollar estrategias integrales de marketing y a sacarle el máximo provecho a las herramientas que día con día surgen en este mercado, estudia la Carrera en Mercadotecnia en el CUMP, la Universidad más prestigiosa y premiada del medio. No lo pienses más y forma parte de los mejores, ¡te esperamos!