5. Carrera de Diseño y creación de...
abril 17, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

En la Carrera de Diseño, aprenderás la importancia de las imágenes para transmitir mensajes: carteles, anuncios en la web, portadas de revistas y una larga lista de etcéteras serán tu pan de cada día. Pero hay otras imágenes que requieren de un trabajo duro, pues serán la representación de tu marca, de sus valores y personalidad: el logo.

Para crear un logo, hay que seguir algunas reglas muy claras, sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de ellas. ¿Por qué? Porque una lista de las cosas que no debes hacer al crear un logo es igual de importante para poder trabajar de manera correcta. Sin duda, esto te ayudará mucho en tu Carrera de Diseño.

5 cosas que NO debes hacer en la Carrera de Diseño si vas a crear un logo

1. Es un simple dibujo: Como ya lo dijimos, el logo es la representación gráfica de la empresa y todo lo que representa, por lo que no se trata sólo de hacer una imagen “bonita”, sino de crear algo memorable, que la gente recuerde y asocie, de inmediato, a tu marca. Algo muy importante es evitar los cruces interpretativos, pues algunos elementos podrían confundir a quien los ve.

2. No hagas más de dos versiones: La empresa seguramente no aceptará el primer diseño que les des así que hay que darles opciones, pero no tantas. Dales pocas opciones para que elijan tus diseños.

3. Un logo es una imagen simplificada: Recuerda que el logo se usará no sólo en las oficinas de la empresa, sino también en empaques, en sus redes, en imágenes brandeadas, tarjetas de presentación y hasta en la ropa, así que el logo debe ser fácil de reproducir.

4. No cuidar los colores: Evita los degradados y trata de usar un máximo de tres colores simples que se relacionen a la empresa, colores que, además, al pasarse a blanco y negro se distingan. La tipografía para colocar el nombre de la empresa debe ser legible.

5. Copiar otro logo: Puedes tomar referencias o inspirarte, pero jamás copies. Dale la vuelta a lo que ya se ha visto, se original y presenta ideas novedosas.

En el CUMP, te podemos formar como un profesional en la Carrera de Diseño. La mejor Universidad para creativos te espera para que comiences a crear tu historia de éxito.

5 cosas que NO debes hacer en la Carrera de Diseño si vas a crear un logo

En el CUMP, te podemos formar como un profesional en la Carrera de Diseño (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-diseno-publicitario). La mejor Universidad para creativos te espera para que comiences a crear tu historia de éxito.