5. Los colores de la Carrera de...
abril 15, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Para la Carrera de Publicidad, la ciencia de la Teoría del Color, tiene mucha relevancia, sobre todo por la manera en que cada color afecta a una persona o grupo de personas en específico.
El color en el diseño publicitario es algo muy subjetivo. Puede desde evocar reacciones o percepciones hasta motivar una compra, dependiendo siempre de la persona que se exponga. Todo esto se debe a preferencias personales y a los antecedentes culturales. Sin embargo, y según un estudio de Wolfgang von Goethe (la Teoría de los Colores de 1810), el color depende también de nuestra percepción en la que se halla involucrado el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista.
Y es que, los colores, afectan a los sentidos del consumidor con mayor facilidad que otros estímulos y pueden ayudar a una mayor propensión de compra. O, todo lo contrario, como verás en la Carrera de Publicidad.

Carrera de Publicidad y la importancia de los colores para tu marca

En la Carrera de Publicidad aprenderás que algunos colores son ideales para ciertos productos. Así, el azul que transmite calma y confianza, se suele asociar a productos tecnológicos o de higiene personal, mientras que el arriesgado amarillo, es perfecto para destacar entre la multitud.
Sin embargo, según algunos estudios, como el realizado por Joe Hallock, explican que mujeres y hombres, se sienten atraídos por diferentes paletas de colores.
Según “El impacto del color en la comercialización”, 90% de los juicios rápidos de compra se basan en el color, aunque sin descuidar el producto en sí.
Además, la relación entre las marcas y el color, depende de la percepción de la adecuación del color que usa la marca de manera particular.
Así, según Joe Hallock, los 3 colores favoritos de los hombres son el Azul, Verde y el Negro, mientras que los de las mujeres son el Azul, Morado y el Verde.
A su vez, los colores que menos prefieren los hombres son el Café, Naranja y Morado, mientras que los colores menos favoritos de las mujeres son el Naranja, Café y Gris.
La Carrera de Publicidad del CUMP, no sólo te enseñará la importancia de la Teoría del Color, sino que te dará las bases para desarrollar tu talento creativo. ¿Qué esperas? ¡La Universidad para creativos más premiada de México te está esperando!