5. Estudiar Diseño y la importancia de...
marzo 15, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

El Estudiar Diseño requiere de muchas habilidades: ser creativo, tener conocimiento de las formas y de la teoría del color y hasta saber dibujar bien o, al menos, de manera decente. Pero hay otra habilidad a la que no siempre le prestamos la atención que merece.
Hablamos de la planeación, algo que, sin duda, te evitará en un futuro tratar de estrellar tu cabeza contra la pared.

El problema de no planear si vas a Estudiar Diseño

Cuando trabajas para una agencia o, incluso, si tienes un profesor un poco exigente, es muy común escuchar la famosa y terrible frase de “es para ayer”. A veces nos quejamos de estas actitudes y culpamos a los otros por pedir todo a “las carreras”. Aunque la verdad es que muchas veces, esto pasa por una falta de planeación con las tareas.
Y es que, seguramente te ha pasado también, que luego del coraje recuerdas que se trata de un proyecto que te pidieron desde hace días. Sí, pudo adelantarse, pero debiste contemplarlo desde antes y, si bien te adelantan la fecha de entrega, es necesario que prepares al menos, una pequeña investigación y bocetos.
El tener tiempo para hacer planeación de un proyecto, su análisis y demás, te dará tiempo después para poder hacer rediseño y retrabajo, para poder mejorar tu idea y para no estar presionado con tiempos e el momento en que haya que hacerse una entrega.
También pasa algo que, en este caso, sí está totalmente fuera de nuestras manos. Los llamados “bomberazos” al Estudiar Diseño surgen todo el tiempo y, por más que tengamos bien definidos nuestros tiempos de trabajo, van a llegar a interrumpirnos. En este caso, es importante jerarquizar.
El jerarquizar nos ayudará a definir las tareas más urgentes y, por tanto, las que más tiempo nos llevarán. Así, si surge alguno de estos “bomberazos”, estaremos seguros de poder sacar el trabajo a tiempo ya que tenemos una estructura definida en la que podemos parar un proyecto grande para atender uno urgente y no mil pequeños para atender otro más.
En el CUMP, vas a Estudiar Diseño para aprender, no sólo a desarrollar tu creatividad, sino también a mejorar tus habilidades de estratega y a planear mejor tus tiempos para trabajar mejor. ¡Te esperamos en el CUMP!