5. Habilidades que debes adquirir si estudias...
enero 4, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Los mercadólogos requieren de un perfil específico para hacer frente al mundo laboral y a los retos que presenta. Así que, si vas a estudiar la Carrera en Mercadotecnia, esta información te interesa.

Aunque hoy en día, existen más profesionales que incluyen las habilidades de mercadotecnia digital en su perfil, la verdad es que los reclutadores se topan con pared al momento de buscar ciertas habilidades.

¿La razón? Falta de innovación. Y es que ahora, la industria se renueva a una mayor velocidad, obligando a los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia a adquirir nuevas competencias, entre las que destaca la constante actualización.

Las 5 habilidades que debes aprender si vas a estudiar la Carrera en Mercadotecnia

1. Que se oriente a las nuevas tecnologías: No hablamos de las redes sociales y sus constantes actualizaciones, sino más bien que tengas un profundo conocimiento para poder trabajar a la par del departamento de IT y los equipos de ventas, desarrollando habilidades para funcionar en una industria dominada por Internet.

2. Multitask: En este caso, nos referimos a que requieres habilidades que te permitan brincar de un canal a otro o entre distintas plataformas, incluso de los medios digitales a los tradicionales porque, debes saber, que un mercadólogo debe abarcar un sinnúmero de temas.

3. Perfil analítico: Debes conocer y saber emplear los que te ofrece el Big Data, los datos serán una herramienta fundamental para tu trabajo.

4. Cambiante: Además de conocer nuevas plataformas, tener habilidades en Google Adwords y SEO, los nuevos mercadólogos deben tener habilidades para mantener un aprendizaje continuo y adaptarse a los mercados y tendencias.

5. Creativo: Un mercadólogo debe ser creativo porque esto le abre un amplio campo de oportunidad. Y es que la creatividad no se limita a la realización de una campaña o diseño, requieren también, la creación de una estrategia, medición de data y su optimización.

Estas son sólo algunas habilidades que debe considerar quien va a entrar a la Carrera en Mercadotecnia.

En el CUMP, tenemos un plan de estudios para la Carrera en Mercadotecnia 100% especializado, por lo que, desde el primer semestre, podrás desarrollar proyectos de trabajo en la materia. ¡Conócenos!