5. El mundo de las novedades al...
diciembre 12, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Dentro de la mercadotecnia, el cambio es algo sumamente constante. Nuevas plataformas y herramientas, así como actualizaciones hacen que Estudiar Mercadotecnia no termine con la escuela.

Y esta constante actualización, desde luego, va de la mano con las redes sociales, importantísimas plataformas para un mercadólogo y que, a veces de un día para otro, ya cambiaron o agregaron algo nuevo. O, incluso, desaparecieron.

Como mercadólogo, tendrás que poner especial atención a las redes porque esas contemplan, cada vez más a las plataformas mediante las cuales de determina la comunicación viral, agregan nuevos formatos, ofrecen nuevas oportunidades a las marcas y una larga lista de etcéteras que las hacen un referente en el mundo de la publicidad y el marketing.

Si vas a empezar a Estudiar Mercadotecnia, debes conocer estas cinco novedades dentro del mundo de las redes sociales.

Novedades en redes que debes conocer si vas a Estudiar Mercadotecnia

1. Instagram cambia de diseño: No sólo es una nueva imagen sino una nueva interfaz más amigable con el usuario para que pueda actualizar las experiencias que ofrecen.
2. WhatsApp cambia: Entre las nuevas actualizaciones, la app de mensajería más popular del mundo ahora ofrecerá al usuario la posibilidad de tener vistas previas de los video mensajes, incluso con el teléfono bloqueado.
3. 3D en Facebook: Seguramente has comenzado a ver estas imágenes 3D en la red social. Se trata de un nuevo formato, sólo disponible para subir desde el móvil y en iPhone en generaciones superiores. Muchas marcas ya han comenzado a experimentar y la verdad, hay muy buenos resultados.
4. LikedIn agrega las stories: Aunque se trata de una red con un perfil netamente empresarial, LinkedIn implementará esta opción que, a redes como Instagram, les ha generado múltiples beneficios.
5. Más publicidad en YouTube: Ahora, YouTube implementará un nuevo formato llamado ‘ad pods’, en el que mostrará dos anuncios seguidos antes de cada video.

Si vas a Estudiar Mercadotecnia, debes tener en cuenta estas nuevas tendencias para ir planeando tus estrategias y poder tener una campaña que impacte como debe.