5. La importancia de la NFL para...
septiembre 26, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Este jueves 6 de septiembre a las 19 horas de México, los actuales campeones Philadelphia Eagles se midieron con los Atlanta Falcons en el inicio de la temporada 2018-2019 de la NFL. Pero, ¿qué tiene que ver un partido con la Carrera de Publicidad? Bueno, en realidad mucho.
Aunque no seas un aficionado al deporte de las tacleadas y ni siquiera te hayas enterado de los resultados de la semana 1, es importante que, como publicista, comiences a explorar este deporte y todo lo que hay alrededor de él.
Para empezar, te daremos unas cifras para ponerte en contexto y que termines de entender la importancia de la NFL para el mundo de la publicidad. Los 32 equipos que conforman la Liga tiene un un valor combinado de 73 mil 155 millones de dólares, es decir, un promedio de 2,280 mdd por equipo. En México, el club Tigres es el más valioso de la Liga MX y, pese a estar en un deporte tan diferente, vale casi 75 mdd.
Otro dato que debe interesarte si estudias la Carrera de Publicidad es el del mercado mexicano. Fuera de los Estados Unidos, México es el país con más aficionados a la NFL con un total de 30 millones de fanáticos.

Carrera de Publicidad y tendencias: ¡Anota un touchdown esta temporada de NFL!

Este par de datos nos dan un importante llamado a sumarnos a la tendencia y a la atención mediática que se da a este deporte, capitalizando no sólo la euforia por el Super Bowl, sino por cada semana y por cada juego dentro de los emparrillados.
El hashtag #Kickoff2018 fue tendencia en redes y de ello se aprovecharon distintas marcas que, desde días antes, comenzaron a lanzar promociones para ver el partido inaugural de la temporada o para comenzar a comercializar diferentes productos con un aire más deportivo.
Puede que no sepas nada de la NFL, pero un estudiante de la Carrera de Publicidad sabe que este deporte es indispensable para posicionar una marca o un pretexto para hacer una campaña publicitaria muy original.