5. La Carrera de Diseño se pone...
agosto 1, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Si has decidido entrar en la Carrera de Diseño, debes entender que se trata de una licenciatura que, muy constantemente, está evolucionando.

¿Qué queremos decir con esto? Bueno, que puede que lo aprendido en la escuela necesita ser reforzado con nuevos conocimientos, incluso cuando ya estés trabajando.

Uno de los estilos que los estudiantes de la Carrera de Diseño deben tener muy en cuenta es el llamado estilo “retro” o “vintage”, con el cual, sin embargo, deben tener mucho cuidado.

Y es que cuando un cliente te pida un diseño “retro” bien podría estar hablando de algo del estilo de Andy Warhol o algo mucho más añejo como lo que hacía Toulouse-Lautrec a finales del siglo XIX.

Se suele decir que “todo lo vintage se lleva”, y es por ello que esto se vuelve un punto favorable para atraer la atención de los posibles clientes.

El estilo “vintage” ofrece clasicismo que, pese al significado de la palabra, para el diseño se traduce más bien como algo fresco, que ofrece además seguridad y confianza al consumidor.

Los elementos vintage que debes conocer en la Carrera de Diseño

1. Colores: Ya que se trata de un tema “vintage”, debes limitar la paleta de colores. Dos suelen ser más que suficientes, pero, si esto no es posible, toma tonos pálidos

2. Tipografía: En este tipo de diseños, las tipografías tipos handwritten o que parezcan hechas a mano son las predominantes. Además de dar una sensación de tradicionalidad, logran un grado de decoración que no alcanzarás con otra fuente.

3. Texturas ruidosas: Suelen usarse en los diseños de colores cálidos y formas sencillas. Junto a un fondo con ruido, es más fácil que alcances el aire “vintage” al que quieras llegar.

4. Logo: Finalmente, una de las partes más importantes que debes recordar al estudiar la Carrera de Diseño. Los logotipos deben acompañarse de bordes muy destacados, pero con trazos simples con líneas limpias.

Si estas interesado en estudiar la Carrera en Diseño visitanos en CUMP para que conozcas mas acerca de nuestro plan de estudios para esta carrera.

Los elementos vintage que debes conocer en la Carrera de Diseño