5. 5 mitos que debemos derribar de...
julio 30, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

En esta vida, cada cosa y cada situación están rodeadas de un montón de creencias populares o mitos que lo único que hacen es generar desinformación y hasta temor. Y la Carrera en Mercadotecnia no está exenta de este tipo de situaciones.
Estos mitos en torno a la licenciatura que estudiamos generan desconfianza entre posibles estudiantes, les genera ansiedad sobre lo que les espera y, muchas de las veces, los termina por ahuyentarlos de lo que aman por culpa de la desinformación.
Es por ello que creemos necesario derribar los cinco mitos más comunes que rodean a la Carrera en Mercadotecnia.

¡Qué no te engañen! Esto NO es la Carrera en Mercadotecnia

1. La mercadotecnia es cara: En realidad, lo caro es no hacer un buen plan de marketing. Desde luego que te pedirán materiales, pero lo que en realidad necesitas es usar al 100% tu cerebro y creatividad, realizar análisis de lo mejor que se podría hacer para esta campaña y ayudar a este otro producto. A veces basta con una buena calculadora para hacer un buen trabajo inicial.
2. Mejor estudio ventas: No, la mercadotecnia no son ventas. La mercadotecnia tiene como fin la comercialización de un producto con el uso de estrategias, estudios y métodos de persuasión y, aunque al final tu meta es vender, no se trata del fin, sino de los medios para llegar a ese punto. Además, el marketing se encarga de que, una vez vendido un producto, sigas al cliente, analices sus experiencias y muchas otras cosas más.
3. Mis clientes no están en la red: Nada más falso que esto. 72% de la gente adulta se encuentra en al menos, una red social; y ni hablemos de los jóvenes. Existen muchos targets y a todos debes adaptar tus campañas, pero el internet y las redes sociales son indispensables para conocerlos a todos.
4. Sólo las grandes marcas necesitan un mercadólogo: No importa si se trata de un pequeño negocio familiar, siempre necesitarán de una estrategia de marketing para crecer. Y ahí puedes empezar con tu trabajo al terminar la Carrera en Mercadotecnia.
5. Mi empresa no necesita del marketing: ¿Recuerdas a Darwin? Para él, las especies que sobreviven no son las más fuertes ni inteligentes, sino las que mejor se adaptan a los cambios. Lo mismo sucede con las empresas; si no se adaptan a las nuevas dinámicas de mercado y necesidades del cliente, lo más seguro es que desaparezcan.
Ahora que hemos derribado estos mitos, te invitamos a cursar la Carrera en Mercadotecnia, créenos, no te vas a arrepentir de estudiar esta apasionante licenciatura.