5. Que no hacer al pedir trabajo...
julio 18, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

En la Carrera de Publicidad aprenderás muchos conceptos básicos y esenciales para tu desarrollo profesional, pero recuerda que eso no te garantiza que consigas empleo.
Y es que cuando vamos a una agencia de publicidad, por ejemplo, no sólo te contratarán por haber estado en el cuadro de honor de la universidad. Hay muchos otros factores que analizan los reclutadores y que, muchas veces, llegan a tener el mismo o hasta más peso que estas credenciales con la que te presentas.
Existen, además, algunos errores comunes que cometen quienes asisten a una entrevista de trabajo con las agencias publicitarias que hacen que sean descartados desde que, literalmente, entran a la entrevista. Si es que entran.
Así que, si estudias la Carrera de Publicidad, por favor, aplícate en tus estudios, porque tampoco se trata de sólo llegar con buena actitud y un promedio escolar de 5. Pero toma en cuenta los consejos que te daremos y que complementan a los otros 5 que presentamos en un texto anterior.

5 cosas que evitar si estudias la Carrera de Publicidad y vas por un empleo

No tienes creatividad: Para empezar, deberías replantearte si la publicidad es algo que quieras estudiar. ¡La creatividad es su pilar! En la entrevista, ve más allá, no ofrezcas las típicas respuestas, demuestra que tienes un espíritu creativo.
Recuerda que vas a aprender: No, la etapa de aprendizaje no acabó con la escuela. No lo sabes todo y siempre, siempre, hay algo nuevo que conocer. Ve con esa mentalidad, ve dispuesto a sacarle jugo a cada experiencia.
Nada de peros: La Carrera de Publicidad es un campo donde vas a trabajar y mucho. Así que ve con esa idea. Desde luego que no te van a pedir hacer miles de cosas, pero por favor, evita ponerle peros a todo. Si no quieres trabajar, adelante, alguien más querrá el puesto.
No eres curioso: No te limites a responder las preguntas que te hagan, interroga también tú a tus entrevistadores. Pero no lo hagas de una manera grosera, hazlo de manera que se note el interés que tienes por formar parte de su equipo de trabajo.
No seas convencional: ¡Sorprende! Hazle saber a la agencia que te entrevista que te necesitan y que no van a poder vivir sin ti.
Para la Carrera de Publicidad es tan importante la actitud como el conocimiento, la creatividad como la buena memoria. Sigue estos consejos y te aseguramos que trabajarán en la agencia de tus sueños.