5. Lo que debes saber de la...
julio 11, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

El futuro de las marcas está en la Generación Z. Y sin duda, si has decidido Estudiar Mercadotecnia debes poner los ojos en estos jóvenes que se están abriendo paso entre el mercado de consumidores millenials.

Entendamos primero, ¿qué es la Generación Z? Se trata de individuos nacidos a partir de 1994. A diferencia de sus padres, no se quedan sólo en los deseos de cambiar el mundo ni pretenden solo acumular bienes materiales. Están en un punto medio entre el idealismo y el materialismo.

Se trata de jóvenes totalmente digitales, tanto así que llegan a manejar más de una pantalla a la vez. Son autodidactas y el Internet es una de sus principales fuentes. Son creativos y crecieron en un entorno económico difícil, como lo fue la crisis del 2008.

Al Estudiar Mercadotecnia, debes tener en cuenta que con los miembros de la Generación Z, debes tener una comunicación totalmente visual, ya que son sumamente conceptuales y el lenguaje multimedia es casi propio de ellos. Se trata de un 25.9% de la población mundial y, aunque aún no tiene gran poder de compra, las marcas deben tenerlos en la mira para asegurar su permanencia en el mercado.

Conoce a la Generación Z al Estudiar Mercadotecnia

Hay 4 cosas que debes aprender de la Generación Z para poder crear campañas exitosas para ellos:
● Aprende el lenguaje Z: Los jóvenes de esta generación son sumamente conceptuales, usan menos palabras y más, muchas más imágenes. Llegar a ellos te será más sencillo a partir de imágenes o videos, sobre todo los que puedan ver a través de sus smartphones.
● Construye hacia ellos: La Generación Z no está interesada en las marcas, sino en destacar su personalidad; quieren ser protagonistas. Quieren que las empresas les ayuden a construir sus propias historias.
● Poder de las redes: La influencia en redes sociales es muy importante para ellos. Las marcas ya no sólo los buscan para venderles algo, sino que también los necesitan para venderse y para mantenerse.
● Vincularlos: La Generación Z más que productos, busca experiencias de compra memorables.

Conocer a tus públicos meta al Estudiar Mercadotecnia te dará un plus para poder crear estrategias exitosas.

A lo largo de 18 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.