5. ¿Cuál será el futuro de Estudiar...
junio 27, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Pese a lo que muchos pesimistas puedan decir, el futuro de Estudiar Publicidad luce bastante prometedor.
Y es que estos pesimistas siguen viendo a la publicidad sólo como un modelo antiguo en el que las campañas se preparaban sólo por grandes agencias y eran difundidas por los medios masivos. En este caso, sí, la visión del futuro es poco alentadora, sobre todo por la gran cantidad de problemas que afectan a la industria publicitaria y acaban con la motivación de los profesionales en el mundo de la publicidad.
Pero para quien ha decidido Estudiar Publicidad, el panorama real es otro.
Aunque las grandes agencias han disminuido a la mitad las inversiones en el rubro dentro de los medios convencionales y la saturación en ellos hace, incluso, más difícil llegar a sus clientes, la verdad es que quienes conocen el negocio han sabido diversificarse y lograr ingresar en un nuevo modelo de negocio que les permite seguir llegando al público o, mejor dicho, a sus públicos sin ver afectados sus ingresos.

Muchas oportunidades si decides Estudiar Publicidad

Y justo por esto es que la publicidad es un mundo de oportunidades hoy en día. La tecnología permite que, ahora, una compañía pequeña pueda competirle a Coca Cola en el plano publicitario, llegando incluso a mercados que antes no se podían ni imaginar.
La segmentación, especialización y personalización son elementos fundamentales de la publicidad actual que le brindan un futuro más que esperanzador a la publicidad y a todos sus estudiantes, pues seguramente tendrán excelentes opciones para desarrollarse profesionalmente.
Pero para poder incluirnos todos en esta visión positiva hace falta que dejemos atrás el viejo modelo de este negocio y cambiarlo por un nuevo sistema operativo del marketing y la publicidad.
Una visión donde la capacidad de influenciar por parte de las personas se convierta en el punto de partida para arrancar los negocios y ser competitivos.
Así que si decides Estudiar Publicidad, te tenemos buenas noticias: ¡Elegiste una carrera con mucho, muchísimo futuro!