5. Beneficios de la música clásica para...
mayo 2, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

pexels-photo-111287.jpeg

Seguramente te ha pasado que, mientras estás haciendo tu tarea de la Carrera de Publicidad, al poner la música que te gusta, te relajas tanto que te pones a cantar y te olvidas de lo que estabas haciendo.

Pero también habrás puesto alguna vez música clásica con un efecto totalmente distinto.

Además de ser uno de los géneros musicales más bellos (en realidad son muchos, pero no los vamos a dividir ahora), este tipo de música es capaz de transmitir emociones que afectan, de manera directa, el dinamismo de un ser vivo.

Estudia la Carrera de Publicidad mientras escuchas a los maestros

Por muchos años, decenas de expertos han demostrado los beneficios de escuchar la música clásica sobre otros géneros, pues no sólo se limita a la parte emocional (cuando te relaja y te hace vivir las emociones que transmite cada pieza), sino también del lado físico y psicológico.

Esta música nos causa las mismas emociones que el habla, lo cual se convierte en algo positivo para nuestra productividad diaria. No en vano en la Carrera de Publicidad te van a pedir que estudies escuchando a los grandes maestros.

Este tipo de música también reduce los altos niveles de ansiedad, lo cual puede ayudarte antes de un examen. Sobre todo si escuchas a Johann Sebastian Bach. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Beneficios del ‘Efecto Mozart’ para quien estudia la Carrera de Publicidad

En el caso concreto del aprendizaje, el llamado ‘Efecto Mozart’ afirma la existencia de una mejoría en el razonamiento espacio-temporal y en la memoria a corto plazo para aquellas personas que, justamente, escuchan a Wolfgang Amadeus Mozart durante sus sesiones de estudio.

Se ha demostrado que escucharlo, te brinda mayor facilidad para aprender un nuevo idioma, mejora tus habilidades lógico-matemáticas, pero, también, ayuda al cerebro a tener una mayor inspiración creativa, lo cual sin duda es un gran beneficio para los publicistas.

Así que ya lo sabes, deja un poco tu música favorita y ponte a estudiar la Carrera de Publicidad al lado de los grandes maestros de la música clásica. Te conviene y, te lo firmamos, los vas a terminar amando.

Estudia la Carrera de Publicidad mientras escuchas a los maestros

Beneficios del ‘Efecto Mozart’ para quien estudia la Carrera de Publicidad