5. Licenciatura en Mercadotecnia y los Problemas...
enero 2, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Sin duda, la información es una poderosa herramienta para los profesionales y los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia que es necesaria para obtener muchos y mejores resultados respecto a las decisiones de negocio para tener mejores resultados. Sin embargo, debes aprender mientras cursas la Licenciatura en Mercadotecnia que esta información y datos deben ser usados de manera correcta para sacar su máximo potencial.

Este es sin duda, el mayor problema al que te enfrentarás al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, el poder sacar todo el potencial a los datos, cosa que resulta muy complicado pero que, si las usas de la manera correcta, te harán la vida más fácil.

¿Cuáles son los problemas de la Licenciatura en Mercadotecnia dentro de la Big Data?

El primer gran problema al que se enfrenta la Licenciatura en Mercadotecnia con la Big Data es la rapidez. La capacidad de reaccionar de inmediato ante un problema para la marca y la empresa es algo de suma importancia, pues no se trata sólo de tener los datos, sino de tenerlos lo suficientemente rápido para ser capaces de responder con velocidad.

El segundo problema para la Licenciatura en Mercadotecnia es la del uso de los datos. De nada sirve tenerlos rápidamente si no nos van a llevar a ningún lado. Lo que busca la Licenciatura en Mercadotecnia es conseguir y extraer conclusiones importantes de estos datos, que nos permitan entrar al universo de los consumidores y saber qué es lo que les interesa.

Licenciatura en Mercadotecnia

Finalmente, otro problema de los datos para la Licenciatura en Mercadotecnia es el tener la información en silo, es decir, el no tener una visión única de los consumidores. El consumidor no se ve de un modo único e integrado, pues los datos no están en un solo escenario. Esta información, que atraviesa varios escalones, hace que poder llegar a una conclusión resulte más difícil.
Ahora que conoces los problemas a que se enfrenta la Licenciatura en Mercadotecnia con la Big Data, debes tenerlos siempre en cuenta para evitarlos y poder aprovechar la información y datos a tu favor y del de la marca.