5. Licenciatura en Marketing y sus Secretos...
enero 10, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

Si estás estudiando la Licenciatura en Mercadotecnia y lo que haces en verdad te apasiona, probablemente tengas muchas ganas de saber cómo maximizar tus conocimientos y cómo darles mejor uso cuando se trata de poner todo en práctica.

¿Qué cosas debes saber al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia?

Los que estudian la Licenciatura en Mercadotecnia saben que tienen un objetivo primordial al momento de ejercer: persuadir y convencer. Por suerte, existen algunos secretos del marketing que te pueden ayudar a lograr estas cosas y se enfocan principalmente en el llamado Neuromarketing.

Durante la Licenciatura en Mercadotecnia probablemente te toparás con este concepto. En el Neuromarketing lo que importa es el estudio del cerebro y cómo este responde a los mensajes de marketing que le enviamos para poder orientar mejor nuestro comportamiento como consumidor. Para sacar provecho de eso, les contamos algunos secretos.

1. Todos somos emocionales y muchas veces nuestras decisiones se basan más en estas emociones que en nuestro pensamiento racional, pues las emociones son más duraderas. En la Licenciatura en Mercadotecnia aprenderás a crear campañas emocionales.
2. El cerebro acoge mejor las imágenes que el texto. El 90% de la información que recibimos y que se queda con nosotros, es visual.
3. Siempre vale la pena hacer un buen estudio del color. Los colores afectan a nuestro cerebro de distintas maneras y los relacionamos con sentimientos específicos. Si estás estudiando la Licenciatura en Mercadotecnia, te conviene estudiar muy bien las propiedades de los colores.
4. La gente quiere permanecer a un grupo. Por eso son tan importantes las redes sociales, y marcas como Apple han logrado ser éxito en mercadotecnia al crear un espíritu de pertenencia e identidad.

Toma en cuenta todos estos pequeños secretos al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y empieza a aplicarlos incluso en tus trabajos escolares. Pronto empezarás a ver la diferencia y todo funcionará mucho mejor en materia de persuasión.

En el CUMP podróas cursar la Licenciatura en Mercadotecnia, ¡contáctanos!