5. Becas Universitarias para Evitar la Deserción...
noviembre 18, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

En nuestro país, terminar una carrera es una cuestión de ventaja y oportunidad. Según alarmantes datos del INEGI, solo 8 de cada 100 mexicanos terminan una carrera universitaria, lo que significa que las cifras de deserción son mucho más graves de lo que podríamos imaginar. Una forma de aliviar este mal educativo, radica en las becas universitarias.

Cómo ayudar a evitar la deserción con becas universitarias

Las becas universitarias pueden ser la clave para eliminar poco a poco la deserción. Muchos alumnos suelen salirse de la carrera por falta de recursos, porque tienen que trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder costearse la carrera y al final la rutina es insostenible. Este asunto no solo afecta al estudiante en sí, sino a familiares y en mucha mayor escala, también al país, que no está nunca preparado para enfrentar a otras naciones con profesionistas mejor estudiados. Así pues, nos enfrentamos a un círculo vicioso en donde el único camino son las becas universitarias

A veces, estudiar lo que nos apasiona no es suficiente para mantenernos en el camino de una carrera. Tomar a la ligera la decisión de lo que queremos estudiar puede también llevarnos a la deserción por falta de motivación. En ese sentido, la creación de becas universitarias debe responder a todo tipo de necesidades, a todo tipo de carreras sin limitar ni un poco a quienes tienen ciertos sueños profesionales.

La deserción universitaria no solo es un problema del alumno, sino de todo el sistema educativo, por eso nos debemos esforzar en generar educación de calidad y en que esa educación sea accesible mediante becas universitarias, con el objetivo de romper con estas imposibilidades que afectan la educación continua.

Las becas universitarias representan una oportunidad y un incentivo, por eso es necesario que todas las instituciones educativas mantengan siempre abierta la posibilidad de conseguir una beca para los mejores alumnos, sin importar su nivel socioeconómico.

Infórmate sobre los tipos de becas universitarias con los que contamos en CUMP.