5. Becas universitarias en escuelas privadas
septiembre 21, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

Conoce por qué las becas universitarias son vitales para el país

La educación universitaria es una de las etapas de formación más importantes en el terreno educativo, no solo por todo lo que se aprende, sino por las experiencias enriquecedoras que se adquieren a través de ella. Desafortunadamente, cerca del 93% de los estudiantes que comienzan una licenciatura no la terminan y en la mayoría de los casos es por falta de recursos. En ese sentido, las becas universitarias suelen ser una salvación, incluso en universidades privadas.

Becas Universitarias | CUMP

Las becas universitarias son, sin duda, sinónimo de oportunidad cuando no se tienen todos los recursos para llegar a la meta establecida. Resultan alarmantes las cifras de estudiantes que van perdiéndose de grandes tramos educativos. La gran mayoría de ellos ni siquiera tiene las armas para terminar la primaria y no por falta de ganas o interés, sino por falta de recursos.

En realidad son muy pocos los niños que al final logran una educación completa, desde la primaria hasta la licenciatura. Por todo esto es que las becas universitarias son tan relevantes y deben ser incentivadas, en especial por las escuelas privadas.

En muchos casos, los alumnos que buscan becas universitarias también tienen que trabajar al mismo tiempo, ya sea para completar el porcentaje de colegiatura que no les da la beca, o bien por asuntos personales o familiares de manutención. A veces también tienen que completar para materiales, alimentación y transporte. Las becas universitarias permiten que quien no tiene todas las posibilidades pueda acceder a una educación superior, de ahí su importancia.

En otros casos, también ayudan a quienes quieren estudiar y trabajar al mismo tiempo, aunque no sea estrictamente por necesidad sino por experiencia, o a quienes quieren estudiar en el extranjero. En orden de tener las becas, cualquiera que sea el caso, se exige al alumno un buen nivel académico, lo que por consecuencia los mantiene motivados.

Si buscas becas universitarias en escuelas privadas, asegúrate de que el lugar en donde estudias tenga verdadera vocación y les importe algo vital: que los alumnos en verdad terminen sus estudios, independientemente de lo que cada uno signifique en números. En CUMP contamos con financiamientos especiales porque para nosotros, lo más importante es que acabes tu formación.