5. La Era Millennial en la Mercadotecnia
agosto 25, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

La generación del «Baby Boom» se retira lentamente, y poco a poco la «Generación X» le sigue los pasos. Por todo el mundo comienza a cobrar importancia la generación de lo que se ha dado en llamar los «Millennials».

¿Qué importancia tiene esto en mercadotecnia?

¿Qué hace diferentes a los integrantes de esta generación en cuanto a su actitud hacia el consumo, la comunicación, los valores publicitarios, y todo lo relacionado con mercadotecnia.

Podemos dar unos cuantos datos que serán de interés a todo profesional de la mercadotecnia que quiera entender a qué nuevo grupo humano se va a enfocar desde ahora en el futuro:

Mercadotecnia | CUMP

• Son numerosos: una cuarta parte de la población de EEUU, y un número similar a lo largo del mundo. Es una generación grande.

• Son políglotas: en EEUU una cuarta parte de los Millennials habla un idioma diferente del inglés en su casa. Y por todo el mundo más de tres cuartas partes habla dos (materno e inglés) o más idiomas.

• Valoran su identidad local y a la vez valoran su identidad global. Como generación han crecido con valores locales de su entorno pero fuertemente intercomunicados con tendencias, gustos y grupos sociales mundiales como nunca antes.

• Son tecnoadictos. Han crecido con el celular en las manos, la computadora en la mesa, y consumen más contenidos por internet que por televisión. Es un hábito de consumo crucial para el profesional de la mercadotecnia.

• Están socializados en red. Dependiendo de los países, entre un 80 y un 100% de los Millennials utiliza, comparte y se relaciona a través de múltiples redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc… son absolutamente relevantes para ellos y forman parte de su día a día. Algo también decisivo en la mercadotecnia.

• Comparten y valoran su privacidad. Los Millennials valoran y cuidan su privacidad cuando antes no era un asunto relevante. Los contenidos propios, la vida social y laboral, y los datos personales son a la vez expuestos a las compañías pero exigiendo un trato adecuado y privado. Es algo aparentemente contradictorio pero real. Así es el mundo de la mercadotecnia.

• Valoran la opinión de otros usuarios  de un modo nunca visto. La figura del «prescriptor» en mercadotecnia, que antes era preferentemente un actor, un famoso o una celebridad, ahora es un youtuber, un blog, o un comentario de otro usuario como él.

Ahora que conoces algunas cualidades de los Millenials, enfoca tus objetivos a la nueva generación.

A lo largo de más de 20 años el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra universidad en su tipo.

En caso de tener alguna duda puedes comunicarte con nosotros dejando tus datos ¡aquí!