5. Todo sobre Estudiar una Licenciatura en...
agosto 17, 2015 Escrito por en Artículos de Interés

¿Por qué es importante tener una Licenciatura en Mercadotecnia?

Hoy en día, contar con una Licenciatura en Mercadotecnia es la clave para conseguir el éxito profesional y personal ya que la mercadotecnia resulta vital para todas las empresas. Incluso podemos aplicar sus principios para conseguir todo aquello que nos propongamos.

Primero que nada para saber de qué trata una Licenciatura en Mercadotecnia debemos saber qué es la mercadotecnia o Marketing.

Definimos mercadotecnia como el conjunto de procesos empleados por una empresa o individuo para conseguir sus objetivos. Estos pueden ser: la comercialización de un producto, mejorar la imagen de una marca o aumentar las ventas de un producto existente.

La mercadotecnia moderna o mix de marketing se basa en 4 principios básicos, también llamadas las 4P’s principales son: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Estos puntos básicos son analizados y mejorados para conseguir la estrategia deseada. En los últimos años, estos puntos han sido ampliados con 3 conceptos más, gracias a las nuevas tecnologías: Personas, Procesos y Presentación.

La Licenciatura en Mercadotecnia que ofrecemos en CUMP trata tanto el aspecto analítico como el creativo, para que puedas adquirir el conocimiento necesario para generar estrategias de mercadotecnia profesionales, las cuales te permitirán mejorar exponencialmente el éxito de cualquier compañía que las ponga en práctica.

Ventajas de estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia:

Ventajas laborales:

Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te permitirá tener una amplia elección profesional ya que la mercadotecnia es esencial para todas las compañías ya sean del ámbito privado o público. Además existen salidas laborales en el ámbito de la investigación de mercados que cada vez son más necesarias en el mundo empresarial, político, y de asuntos públicos.

Ventajas personales:

Durante los estudios se nos dice que la mercadotecnia (o marketing) debe agregar valor a una marca o empresa para realizar una relación de “amistad” entre usuario y empresa. Si elegiste estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia sabrás que esto puedes aplicarlo a todos los ámbitos de tu vida para conseguir el mayor éxito posible. El llamado marketing personal te ayudará en todos los aspectos de la vida moderna, por ejemplo; cómo conseguir el empleo deseado, mantener un círculo social optimizado y realizar estrategias para conseguir cualquier tipo de retos personales, desde perder peso hasta realizar un triatlón. Cualquier ámbito personal puede ser analizado desde los principios de la mercadotecnia para conseguir todo aquello que te propongas.

Ventajas sociales:

La mercadotecnia es el estudio de todas las acciones que lleva a cabo una empresa o persona con objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores o usuarios para aumentar sus ventas, su reconocimiento o mejorar su imagen de marca. Por tanto, esto se puede aplicar a sectores sociales, organizaciones no gubernamentales, preservación de especies en peligro, o ayuda internacional en emergencias y desastres naturales. Por lo tanto, si eres de las personas que desean hacer del mundo un lugar mejor, el hecho de estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te ayudará a conseguir este propósito.

En CUMP te ofrecemos la mejor formación, adaptada al mundo real y enfocada siempre a conseguir la mayor excelencia.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.