5. Cómo Apple y otros wearables están...
julio 7, 2020 Escrito por en Artículos de Interés

Los wearables, como los relojes inteligentes de Apple, están cambiando la forma en que las empresas realizan marketing al ofrecer una forma más personalizada y basada en datos para llegar a los consumidores.

El Apple Watch es el wearable más preciso del mercado

El marketing en wearables se refiere a la estrategia de marketing que utiliza dispositivos portátiles, como relojes inteligentes, pulseras de actividad y auriculares inalámbricos, para llegar a los consumidores. Se basa en el uso de la tecnología para recopilar datos sobre los hábitos y preferencias de los consumidores y utilizar esa información para personalizar la comunicación y las ofertas de las empresas.

¿Cómo sacarle partido al marketing en wearables?

Te compartimos 5 puntos importantes:

1. Identificar el público objetivo: Es importante entender quiénes son los usuarios de wearables y cómo utilizan los dispositivos para poder crear campañas publicitarias relevantes y efectivas.
  2. Crear contenido personalizado: Utilizar la información recopilada sobre los hábitos y preferencias de los consumidores para crear contenido personalizado, como notificaciones y ofertas exclusivas, que sean relevantes para ellos.
  3. Mejorar la experiencia del cliente: Utilizar los wearables para mejorar la experiencia del cliente, como la realización de pagos sin contacto o la recomendación de productos personalizados.
  4. Medir la efectividad de las campañas: Utilizar los wearables para medir la efectividad de las campañas publicitarias y obtener una mejor comprensión de cómo los consumidores interactúan con los productos.
  5. Cumplir con regulaciones de privacidad: Es importante cumplir con las regulaciones de privacidad y ser transparente con los clientes sobre cómo se utilizará la información recopilada.

En resumen, los wearables están transformando el marketing al proporcionar información valiosa sobre los clientes, permitiendo campañas publicitarias más personalizadas y relevantes, mejorando la experiencia del cliente y proporcionando una forma de medir la efectividad de las campañas publicitarias.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de más de 20 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.