5. El valor de estudiar Publicidad
septiembre 5, 2014 Escrito por en Artículos de Interés

De seguro en algún momento haz comprado compulsivamente algún producto y no fuiste capaz de determinar el porqué. Si enciendes el televisor o la radio, al abrir una revista, o simplemente caminar por la calle hoy en día, la publicidad nos rodea masivamente.

Muchos afirman que la publicidad ha llegado a ser la mayor influencia de nuestras vidas. Es por ello que estudiar publicidad nos abre las puertas de un mercado laboral amplio, y una carrera con muchas posibilidades diferentes.

La publicidad tiene dos funciones clave para cumplir: una económica y otra ideológica. El primero de ellos se refiere a su contribución a la economía de libre mercado mediante la representación de una amplia gama de bienes de consumo para el público. La segunda función reconoce el papel que juega la publicidad en la manipulación de los valores y actitudes sociales.

Antes de estudiar publicidad se debe tomar conciencia que las personas tienen necesidades tanto materiales como sociales. Debido a esto, las agencias de publicidad más influyentes de la actualidad emplean tanto los psicólogos y sociólogos para determinar qué valores y qué imágenes tienen más probabilidades de atraer a la audiencia.

El mensaje publicitario puede ser comunicada lingüísticamente o visualmente en ciertos contextos. El objetivo principal de un anunciante es estimular el deseo de la audiencia y al mismo tiempo, transmitir información veraz sobre el producto a ser vendido. Es decir, el papel de la publicidad es lograr una mezcla paradójica entre la fantasía y la credulidad.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Publicidad con nosotros, te estamos esperando.