5. ¿Por qué estudiar Diseño Publicitario?
septiembre 1, 2021 Escrito por en Artículos de Interés

Si eres de esas personas que cuentan con una gran habilidad para crear, para bocetar ideas en diferentes soportes, ya sea a través de un ordenador, en papel o por medio de maquetas el diseño publicitario es la profesión para ti.

Esta profesión engloba no sólo a los medios gráficos, sino también la realización de folletos, publicidad en la vía pública, prensa escrita, producción cinematográfica, todos los medios por los cuales se llevan adelante las campañas publicitarias.

Free photo young woman designer sitting indoors at night drawing sketches

Como en todas las áreas laborales la modernización del mercado ha hecho que se amplíe el campo de trabajo del diseñador publicitario.

¿Qué estudia el diseñador publicitario?

Muchas universidades en todo el mundo ofrecen carreras en esta área e incluso postgrados en algunas oportunidades. Alguna de las materias destacadas que verás en una carrera publicitaria son: literatura, lenguaje, marketing, comunicación visual, producción multimedia, historia del arte, psicología del consumidor, etc.

Ventajas y desventajas de estudiar diseño publicitario

La ventaja es la conjunción de diversas materias creativas relacionadas con las artes digitales. Se enseña a desarrollar el aspecto creativo a través de la manipulación de diversas imágenes.

Una de las desventajas más destacables a tener en cuenta es que si bien la mayoría de las empresas que contratan profesionales en esta área querrán diseñadores, es posible que otras no lo requieran. Haciendo que el campo laboral sea más específico.

Tareas que realiza un diseñador publicitario

Entre las diversas actividades que puede desarrollar se encuentran: crear la identidad corporativa de una empresa, diseñando el logo y la forma de relacionarse con sus clientes. También está capacitado para desarrollarse como ilustrador, diagramador, productor gráfico en medios editoriales como diarios y revistas, programas de televisión, agencia de publicidad. Incluso puede ser parte de alguna institución pública manejando la propaganda política en otras.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada del ámbito Publicitario”.

A lo largo de más de 20 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia la Licenciatura en Diseño Publicitario con nosotros, te estamos esperando.