5. Habilidades requeridas para encontrar trabajo al...
septiembre 1, 2022 Escrito por en Artículos de Interés

Es difícil salir al mercado laboral por primera vez luego de graduarte. Pero teniendo las herramientas y formación necesarias podrás abrirte paso fácilmente a tu primer trabajo en marketing.

Puedes tener un trabajo a tiempo parcial mientras terminas la carrera o actividades y cursos extracurriculares relacionados con el tema. Otras habilidades tales como la capacidad de interpretar información compleja, resolver problemas y trabajar con plazos ayudará a abrir las puertas a una carrera de marketing.

Habilidades interpersonales y de comunicación: Se requieren especialmente para establecer una comprensión del consumidor, así como las necesidades del cliente, y expresarlas a otros miembros de su equipo y traducir estas necesidades en una campaña de marketing. Tener buenas habilidades de comunicación es vital.

Creatividad: Dependiendo de su función, que puede ser necesaria para escribir textos de marketing y boletines de prensa o puede ayudarte con la disposición y el diseño de los medios de comunicación. Su trabajo puede implicar generar ideas para la planificación de una campaña. Es importante ser innovador.

Trabajo en equipo: Tendrás que trabajar en pro de una campaña coordinada mediante elementos y medios diferentes. Es esencial que los gerentes de cuenta, creativos y ejecutivos trabajen muy de cerca para asegurarse de que se satisfacen las necesidades del cliente y que la campaña sea coherente y eficaz.

Es esencial que tengas conocimientos informáticos adecuados, ya que la comercialización se lleva a cabo cada vez más a través de internet. También debes ser capaz de recopilar, almacenar y presentar datos de mercado usando eficazmente la tecnología informática.

Conciencia profesional: La comprensión del mercado, las necesidades del consumidor y los requerimientos del negocio son esenciales para adquirir habilidades de marketing con éxito. De ahí la importancia de la investigación de mercado.

Las publicaciones comerciales y comunicados de prensa de la compañía, así como mantener un ojo en los mercados financieros pueden contribuir al desarrollo de este conocimiento.

Estudia las diferentes áreas de trabajo para averiguar más acerca de las habilidades específicas que necesitas para interpretar diferentes roles de marketing.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de más de 20 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.