5. Habilidades esenciales de un diseñador publicitario
agosto 11, 2014 Escrito por en Artículos de Interés

Un verdadero diseñador gráfico, es aquel que desarrolla habilidades esenciales para el manejo de los clientes y el conocimiento pleno de los procesos empresariales.

Estas son algunas de las habilidades más importantes que debería tener un diseñador gráfico:

1.    Estilo: Existe una marcada diferencia entre tener o no estilo; en este campo, este punto es trascendental a nivel de diseño publicitario porque tener estilo hace referencia a la firma de un diseñador, es decir, el estilo, es la huella que el diseñador deja en su público objetivo; su sello personal que lo identifica ante los demás y lo familiariza con sus necesidades.

2.    Gestión de proyectos: Los diseñadores que toman la iniciativa y se arriesgan a emprender proyectos que les generen la posibilidad de aprovechar grandes oportunidades, son los que realmente están siguiendo el camino adecuado; por el contrario, no ocurre lo mismo con aquellos que siempre están esperando que les diga qué deben hacer.

3.    Tipografía: Aunque hoy en día, la tipografía no es muy apreciada, este es el punto que más tienen en cuenta las empresas de publicidad cuando revisan los portafolios de diseños, es tan esencial; que marca la diferencia entre un buen diseñador y uno excelente.

4.    Pensamiento creativo: Es una habilidad muy importante, porque es la capacidad que tiene un diseñador para convertir algo sencillo en algo extremadamente innovador y creativo.

5.    Diseño de impresión y Diseño: Una de las habilidades que más desean los empleadores que tengan sus diseñadores, es la comprensión de la producción  de la impresión digital, para obtener un diseño publicitario que atraiga las miradas de los demás.

6.    Diseño Web: En esta época donde la publicidad en línea es tan importante, tener esta habilidad se ha convertido en un punto muy valioso para los diseñadores.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Diseño Publicitario con nosotros, te estamos esperando.