5. ¿Por Qué Estudiar Mercadotecnia?
julio 31, 2014 Escrito por en Artículos de Interés

Muchas veces los estudiantes, suelen hacerse la misma pregunta: ¿por qué debo estudiar Mercadotecnia?, la respuesta es tan sencilla, que ellos ni se imaginan la calidad de la carrera que están por escoger.

Pero estas preguntas obedecen a que las personas nunca desean arriesgarse y emprender cosas nuevas, siempre buscan las alternativas más seguras y sensatas para su vida. Esto muchas veces genera, que no se logre establecer un verdadero plan de carrera que te conduzca hacia el emocionante y rápido ritmo del mundo de la Mercadotecnia.

Lo primordial es establecer si te gusta o no la Mercadotecnia, porque para tomar una decisión con respecto a qué estudiar, es muy relevante que entiendas el significado de escoger una carrera, a sabiendas de que con base a ésta; vas a trabajar y de esta forma, defenderte en la vida.

Por lo tanto, la pregunta no es por qué estudiar mercadotecnia, sino más bien: ¿Me gusta la Mercadotecnia?, Porque esta carrera requiere de ciertas habilidades que si no las tienes en el momento, es importante que las desarrolles en el transcurso de la carrera.

Es importante que sepas, que esta carrera te ofrece muchas ventajas a nivel laboral, debido a que, todas las empresas sobreviven gracias al mercado y sus factores asociados, es decir, el trabajo no te va a faltar.

Esta carrera requiere que sus profesionales, sean personas creativas, motivadas, orientadas hacia el logro de objetivos y estar informadas acerca de  las tendencias que marcan el mundo. Además de las múltiples opciones de empleo para ti, porque este campo es tan amplio; que puedes trabajar en el campo que desees, siempre y cuando se relacione con tus habilidades.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.