1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. ¿Vas a Estudiar Diseño? Esto te...
diciembre 31, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

 

Hoy en día, los anuncios ya no son iguales. Antes, la manera de mostrarse al mundo era decir: este es mi producto, esto hace y por eso deberías comprarlo. Con los años, los anuncios se han hecho más creativos y, para quienes van a Estudiar Diseño, esto ha abierto la oportunidad de explotar aún más su creatividad.
Y es que ahora, no sólo se busca vender un producto, sino más bien ideas y un estilo de vida, por lo que el trabajo de un diseñador ya no es simplemente acomodar el producto en la imagen, sino mostrar lo que este producto representa para un determinado sector.

Hemos decidido recopilar cinco técnicas para que, si vas a Estudiar Diseño, puedas hacer trabajos que impacten y que logren su cometido.

Tendencias que debes conocer si vas a Estudiar Diseño
● Mantenlo simple: Al pensar en publicidad, casi de inmediato piensas en diseños sumamente extravagantes. Sin embargo, una ruta más simple y sencilla, logra crear también anuncios efectivos, más limpios y que logran captar la atención. Aunque no lo parezca, para el diseño también aplica el “menos es más”.
● No olvides tu call to action: Incluir un llamado a la acción te ayuda, no sólo a invitar a la audiencia a realizar una determinada acción, sino que también te permitirá explicar y contextualizar tu imagen, lo cual te permitirá explayarte creativamente.
● Atrae a los nichos: El realizar un trabajo dirigido a un grupo específico de consumidores, les ayudará a saber que les estás hablando directamente.
● Usa metáforas visuales: Las metáforas visuales deben usarse con cuidado: deben ser obvias para que las entiendan al instante los consumidores, pero lo suficientemente original para atraer las miradas.
● Encuentra relaciones visuales: A veces, los juegos con las imágenes ayudan mucho, siempre y cuando haya una relación con el mensaje que quieras transmitir. Unir dos conceptos puede ser la solución a una campaña.

Si vas a Estudiar Diseño, toma estos consejos en cuenta para poder hacer diseños que ayuden a generar un gran impacto dentro de tu campaña publicitaria.
En el CUMP, enfocamos nuestra Licenciatura en Diseño Publicitario en potenciar tus habilidades y desarrollar tu creatividad. ¡Te esperamos!