5. La importancia de los sitios web...
septiembre 19, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Si has entrado a Estudiar Diseño, pronto te darás cuenta el desafío que implica crear una interfaz clara que permita que la navegación del usuario sea fácil. Lo sabemos, no es nada sencillo.
Y es que el comportamiento actual de los usuarios con la tecnología determina el éxito o fracaso que pueden llegar a tener este tipo de medios.
Según datos de TandOnline, un usuario determina en tan sólo 0.05 segundos si se queda o no en un sitio web. De ahí la importancia de un excelente diseño de la página pues, además, el 75% de los usuarios se forma una imagen de credibilidad de la marca a través de su sitio (estudio de la Universidad de Stanford).
Por esto, es muy importante que si decides Estudiar Diseño conozcas los errores más comunes al momento de diseñar un sitio web para que los evites a toda costa.

Evita estos errores con los sitios web si decides Estudiar Diseño

● Mi sitio se parece a cualquier otro: Esto sucede cuando se usan plantillas en sitios determinados como WordPress. Al Estudiar Diseño, recuerda siempre tener en mente la identidad de la marca o el producto para el que vas a diseñar el sitio, piensa en la combinación de colores y sobre todo, en si es atractivo para quien navegue en él.
● ¿Cuál es el proceso para hacer un diseño web?: El desconocimiento del proceso para realizar un sitio web aplicado al diseño se relaciona mucho con el primer punto y el uso de plantillas. Ahora, es momento de poner a prueba tu creatividad, incluso con las restricciones que se te lleguen a presentar.
● Mi sitio sigue sin estar vivo: En este punto, generalmente tú ya hiciste tu trabajo. La optimización de los motores de búsqueda y otras formas de marketing son determinantes en este punto. Aunque hayas realizado un gran diseño en cada pantalla dentro del sitio web, de nada servirá si no hay un buen contenido. Se trata de un trabajo en equipo y es momento de hacer observaciones e indicar lo que hace falta para que el sitio funcione al 100%.
Si, Estudiar Diseño llega a tener sus complicaciones, sobre todo cuando se trata de procesos que involucran a muchas personas. Pero, si haces un buen trabajo en equipo, te aseguramos que tu sitio web funcionará a la perfección y atraerá la mirada de miles de personas.

Si estas interesado en Estudiar Diseño ven a CUMP y conoce nuestro plan de estudios y conoscas todas las facilidades que tenemos.