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Tendencias que debes conocer si vas a Estudiar Diseño

 

Estudiar Diseño empieza a tomar más relevancia, gracias en parte, a las nuevas tecnologías que colocan al diseño como un pilar en la estrategia de comunicación.
Sin embargo, estas mismas tecnologías nos obligan a adaptarnos a ciertos formatos, por lo que el trabajo del diseñador va en constante evolución para poder mantenerse en las tendencias y poder tener éxito al momento de comunicar el mensaje.
Al Estudiar Diseño, aprenderás los conceptos básicos para comunicar el mensaje, pero los siguientes consejos, te ayudarán a potenciar ese mensaje “colgándote” de las tendencias actuales.

¿Vas a Estudiar Diseño? Conoce las tendencias que te ayudarán a mejorar tus mensajes

1. Tipografías Disruptivas: Las letras, son uno de los elementos más importantes del diseño, pues ejercen un fuerte punto de atención. No sólo se trata de dar mensajes fuertes o claros, sino que la tipografía sea concordante con este mensaje, por lo que el juego con formas y estilos, colores llamativos o sombras sugerentes, son algunas de las aplicaciones que puedes dar a tus diseños.
2. Pictogramas en los diseños: En el caso de los logos, los pictogramas entran como una fuerte tendencia para este año. Recientemente, muchas marcas han optado por los íconos en vez de los logos para poder comunicar un mensaje (el de la empresa misma) de manera más clara, por lo que esta es la mejor opción.
3. Duotonos y gradientes: Esta tendencia que se potenció con el nuevo logo de Instagram y las playlist de Spotify, comenzará a evolucionar este año para agregar más colores y gradientes más fuertes para lograr que los materiales sobresalgan en los diseños.
4. Tonos vintage: El aire nostálgico que ofrecen estos tonos y filtros, ayudan a las marcas a conectar con el pasado. El uso de tonos vintage y apagados son ideales para los activos gráficos digitales de muchas marcas.
Si quieres aprender lo más nuevo en el mundo del diseño, ven a Estudiar Diseño en el CUMP, donde contamos con profesores que también son especialistas en el medio. No lo pienses más, somos tu mejor opción.

 

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Ventajas Competitivas: Encuéntralas al Estudiar Mercadotecnia

 

Al Estudiar Mercadotecnia, te darás cuenta de algo que, a veces, las empresas pasan por alto: una marca jamás está sola en su entorno.
Así, sin importar el producto o servicio que se ofrezca (salvo que sea una total novedad), una marca siempre tendrá competencia que buscará de manera constante, presentarse con una imagen renovada y más atractiva para superarte en el mercado.
Es por eso que desde que vas a Estudiar Mercadotecnia, aprenderás la importancia de encontrar las ventajas competitivas de tu marca para poder triunfar sobre tus competidores. Pero, ¿cómo encontrar tus ventajas competitivas?

Estudiar Mercadotecnia y la importancia de contar con diferenciadores


Una ventaja competitiva puede ser, literalmente, hasta el empaque. Si tu producto tiene algo (positivo) que tu competencia no tenga, puedes presentarlo como una ventaja competitiva. Así, si tu imagen es más innovadora, tienes una gran ventaja sobre el resto del mercado.
Sin embargo, estas ventajas no son eternas, pues como mencionamos antes, la competencia no descansa y buscará, a su vez, sus propias ventajas para ser más atractivas en el mercado.
Pero, ¿qué sucede si tu marca no tiene ninguna ventaja explotable? En estos casos, se crea una ventaja.
Los clientes siempre tienen nuevas necesidades que deben ser escuchadas y atendidas por las marcas, por lo que es importante estar atentos a lo que buscan las audiencias y a lo que piden estos clientes. De esta manera, incorporar algo innovador a tu marca se puede convertir en tu ventaja competitiva.
Ahora bien, redefinir tu marca, tu producto y hasta tu estrategia de marketing, pueden convertirse también en ventajas competitivas. Estas acciones que ayuden a potenciar tu producto, te ayudarán a diferenciarte del resto para ganarte un lugar en el gusto de los clientes y potenciales clientes.
Te esperamos en el CUMP para Estudiar Mercadotecnia y sacarle el mayor de los provechos a cada aspecto de tu marca, producto y/o servicio y triunfar sobre tu competencia. ¿Qué estás esperando? La Universidad especializada en Mercadotecnia y Publicidad más laureada de México te está esperando.

 

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¿Cuál es la importancia de Instagram para la Carrera en Mercadotecnia?

¿Cuál es la importancia de Instagram para la Carrera en Mercadotecnia?

Una de las redes sociales que mejor están aprovechando las marcas para poder incrementar su presencia, es Instagram. Para quienes estudian la Carrera en Mercadotecnia, se trata de una red que cada vez cuenta con más herramientas y se sube a tendencias que ayudan a apalancar a diversas marcas de una forma creativa.
Hoy en día, Instagram acumula más de mil millones de usuarios activos, según datos de Statista. Este enorme público y las diversas adecuaciones de la misma red, la hacen de suma relevancia para los mercadólogos y, por supuesto, para los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia.


Tendencias en Instagram que debes tener en cuenta si estudias la Carrera en

 

Mercadotecnia
Desde luego, hay muchas otras tendencias que puedes aprovechar dentro de Instagram, pero te dejamos algunas de las más interesantes y que puedes aprovechar para potenciar una marca.
● Experiencia de contenido personalizado: Según Business2Community, la creación de experiencias personalizadas puede aumentar hasta 20% las ventas de una marca, y no es muy complicado de hacer. Curando el feed de cada individuo, usando datos de otras publicaciones con las que han interactuado para aportar una experiencia totalmente personalizada gracias al algoritmo de Instagram.
● Filtros y RA: La realidad aumentada es una tendencia que toma cada vez más fuerza y son más las marcas que se suman a tener filtros personalizados, mejorando la experiencia del usuario al interactuar con su contenido.
● Instagram Shopping: Seguramente, estudiando la Carrera en Mercadotecnia, has visto publicaciones con etiquetas de precios. El etiquetado de productos crea una nueva experiencia para los usuarios y permite la creación de anuncios no invasivos, atractivos y que invitan a la acción. Además, es importante señalar que se espera que en un par de meses salga una app exclusiva para shopping vinculada a Instagram.
● Stories Ads: Otro tipo de publicidad no invasiva. Muchas marcas ya realizan pequeños anuncios publicitarios dentro de sus stories, las cuales se patrocinan para que los usuarios puedan verlas. Una de las ventajas de este formato es su rentabilidad, ya que, con el alza de precios de Facebook, se vuelve una excelente opción para las marcas.
Si vas a estudiar la Carrera en Mercadotecnia, es importante que estés al tanto de esta y otras tendencias. En el CUMP, te esperamos para desarrollarte de una forma creativa y analítica dentro del mundo de la Mercadotecnia. ¡No lo pienses más, ven y forma parte de la mejor Universidad para creativos de México!

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Elementos que de debes incluir si vas a estudiar la Carrera de Diseño

Elementos que de debes incluir si vas a estudiar la Carrera de Diseño

 

Cuando vamos a estudiar la Carrera de Diseño, podemos desenvolvernos en diversas áreas profesionales, una de ellas y de las que más diseñadores solicitan, es el marketing digital.
Para esta área profesional, es importante construir un fuerte impacto con cualquiera de los productos, se necesitan crear contenidos que hagan destacar el marketing visual al tiempo que se transmite la marca y se aprovechan las tendencias en diseño.
Para los estudiantes de la Carrera de Diseño, tenemos algunos consejos que les ayudarán a aprovechar estas tendencias potenciando la imagen de la marca.

Tendencias a considerar si estudias la Carrera de Diseño


● Simplicidad: Evita los detalles excesivos, ya que el diseño simple es una fuerte tendencia que se mantendrá ya que permite captar más fácil los elementos.
● Tipografías: La capacidad de la gente para memorizarlas, ayuda a que una marca tenga un mayor impacto.
● Foco de atención: Mantén la simplicidad en todo el diseño, salvo en un punto que desees destacar para poder captar la atención de los clientes.
● Degradados: El uso de los degradados ayudas a los diseñadores a mejorar el volumen de los gráficos al tiempo que los dota de profundidad, creando efectos muy atractivos para la vista.
● Neón: Usar un diseño simple acompañado de colores neón, ayuda a destacar un punto particular, aquel donde quieres que el espectador fije su atención.
● Técnica a mano: Los dibujos que parecen estar hecho a mano, con líneas irregulares y sombras naturales, son una tendencia que brinda personalidad y humanidad a los gráficos.
Así que ya lo sabes, si vas a estudiar la Carrera de Diseño, toma en cuenta estas tendencias para poder sacarle el máximo de los provechos a tus siguientes proyectos.
En el CUMP, tenemos lo que buscas en tu Carrera de Diseño. No lo pienses más e inscríbete a la universidad más premiada del ámbito creativo en todo México.

 

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Estudiar Diseño y la importancia de planear

Estudiar Diseño y la importancia de planear

 

El Estudiar Diseño requiere de muchas habilidades: ser creativo, tener conocimiento de las formas y de la teoría del color y hasta saber dibujar bien o, al menos, de manera decente. Pero hay otra habilidad a la que no siempre le prestamos la atención que merece.
Hablamos de la planeación, algo que, sin duda, te evitará en un futuro tratar de estrellar tu cabeza contra la pared.

El problema de no planear si vas a Estudiar Diseño


Cuando trabajas para una agencia o, incluso, si tienes un profesor un poco exigente, es muy común escuchar la famosa y terrible frase de “es para ayer”. A veces nos quejamos de estas actitudes y culpamos a los otros por pedir todo a “las carreras”. Aunque la verdad es que muchas veces, esto pasa por una falta de planeación con las tareas.
Y es que, seguramente te ha pasado también, que luego del coraje recuerdas que se trata de un proyecto que te pidieron desde hace días. Sí, pudo adelantarse, pero debiste contemplarlo desde antes y, si bien te adelantan la fecha de entrega, es necesario que prepares al menos, una pequeña investigación y bocetos.
El tener tiempo para hacer planeación de un proyecto, su análisis y demás, te dará tiempo después para poder hacer rediseño y retrabajo, para poder mejorar tu idea y para no estar presionado con tiempos e el momento en que haya que hacerse una entrega.
También pasa algo que, en este caso, sí está totalmente fuera de nuestras manos. Los llamados “bomberazos” al Estudiar Diseño surgen todo el tiempo y, por más que tengamos bien definidos nuestros tiempos de trabajo, van a llegar a interrumpirnos. En este caso, es importante jerarquizar.
El jerarquizar nos ayudará a definir las tareas más urgentes y, por tanto, las que más tiempo nos llevarán. Así, si surge alguno de estos “bomberazos”, estaremos seguros de poder sacar el trabajo a tiempo ya que tenemos una estructura definida en la que podemos parar un proyecto grande para atender uno urgente y no mil pequeños para atender otro más.
En el CUMP, vas a Estudiar Diseño para aprender, no sólo a desarrollar tu creatividad, sino también a mejorar tus habilidades de estratega y a planear mejor tus tiempos para trabajar mejor. ¡Te esperamos en el CUMP!

 

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Estudiar Mercadotecnia y estrategias digitales: ¡Atrévete a probarlas!

Estudiar Mercadotecnia y estrategias digitales: ¡Atrévete a probarlas!

 

Si estás por entrar a Estudiar Mercadotecnia, vete haciendo a la idea de que se trata de una carrera que constantemente se actualiza y que una nueva tendencia puede volverse obsoleta en algunos meses.
Así que esta vez, hemos decidido presentarte algunas estrategias que puedes aplicar dentro del marketing digital, que tienen resultados probados y que, muy probablemente, te ayudarán a alcanzar tus resultados.

Si vas a Estudiar Mercadotecnia, aplica estas estrategias para poder alcanzar tus metas

 

1. Marketing de suscripción: Aunque se trata de una de las estrategias más viejas, para quien va a Estudiar Mercadotecnia va a resultar ser oro puro. La llegada de plataformas como Netflix y Spotify han hecho revalorar la cultura del pago por contenido. Desde luego, no debes dar todo tu contenido a cambio de dinero, pero puedes ofrecer contenido exclusivo a tus suscriptores.
2. Bocinas inteligentes: ¿Conoces a Alexa? Seguramente sí y sabrás también que llegó para quedarse. Primero que nada, entiende los skills de estas bocinas inteligentes como los flash briefrings, actualizaciones de contenido vía streaming y la información importante para el consumidor. Una vez que lo hagas, aprovecha todos los beneficios que te brindan estos gadgets.
3. Social Selling: Las redes sociales son una plataforma ideal para brindar atención al cliente, pero, últimamente se ha empezado a aprovechar su potencial para realizar acciones comerciales. Haz de tus redes sociales un canal obligado para tus clientes, haz que sean un paso obligado para poder realizar alguna de estas acciones.
4. Método científico: Sí, el método científico es una estrategia aplicable al marketing digital. Se trata, como bien sabemos, de observación seguida de un planteamiento de peguntas, la experimentación y, finalmente, un replanteamiento o el cambio de estrategia.
Como puedes ver, se trata de estrategias muy sencillas de implementar y que al Estudiar Mercadotecnia aprenderás a desarrollar para sacarles el mayor de los jugos en beneficio de tu marca.
En el CUMP, te esperamos para formar parte de nuestra Licenciatura en Mercadotecnia. Ven y sé parte de la mejor Universidad especializada en mercadotecnia y publicidad de México.

 

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Estudiar Mercadotecnia y la importancia del sentimiento

Estudiar Mercadotecnia y la importancia del sentimiento

 

Uno de los aspectos que más importancia tienen dentro del marketing y para todos los que han decidido Estudiar Mercadotecnia, es el Social Sentiment.
Pero, ¿para qué sirve el Social Sentiment? Si buscas mejorar la reputación online de tu marca es algo que no debes dejar pasar pues, para poder obtener cada vez mejores resultados.
El conocer el sentimiento que tienen los usuarios sobre una marca o empresa es fundamental, funcionan como una herramienta para poder mejorar las estrategias que, a la larga, generen beneficios y buenos resultados. Por desgracia, no son muchos los que aprovechan este beneficio.

¿Por qué conocer el sentimiento de tu audiencia al Estudiar Mercadotecnia?

 

Con la realización de este estudio, puedes conocer las opiniones, ya sean positivas o negativas que tiene el púbico sobre tu marca o empresa. ¿De qué te serviría? Para poder mejorar tu estrategia.
Al medir el tono de la conversación, podemos saber si estamos llevando a cabo una campaña exitosa y podemos brindarles una atención más personalizada a esos usuarios. Si, por el contrario, detectamos que la mayoría de los comentarios son negativos, podremos detectar lo que estamos haciendo mal, podemos redefinir la estrategia para hacerla repuntar o, definitivamente, cancelamos lo que estamos haciendo.
Al Estudiar Mercadotecnia, podrías confundir este término con el de Social Listening. No son lo mismo. Y es que el Social Sentiment agrega una capa crítica al Social Listening, funcionando como un complemento de la información que recopila en la escucha ayudando a crear una imagen más precisa de las discusiones digitales que hay en el negocio.
Como ves, el Análisis de Sentimiento ayuda a monitorear la reputación de una marca en línea, evaluando las opiniones que tienen los usuarios ayudándonos a comprender los pasos a seguir para mejorar la imagen de la marca frente a la audiencia.
En el CUMP, te esperamos para Estudiar Mercadotecnia y poder desarrollar habilidades para usar esta y otras herramientas en beneficio de la marca. ¡Ven y forma parte de nuestro clan de creativos!

 

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Estudiar Publicidad y cómo aumentar tu productividad

Estudiar Publicidad y cómo aumentar tu productividad

 

¿Has oído hablar de lo odiosos que llegan a ser los lunes? Bueno, si vas a Estudiar Publicidad déjanos decirte que, muchas veces, uno de los peores días para trabajar son los viernes.
Y claro, están los problemas y conflictos personales que conviertes un martes, miércoles o jueves cualquiera, en un verdadero dolor de cabeza y nos hace poco menos que inoperantes.
Y es que la motivación puede llegar a irse un día sin más y, en nuestro lugar de trabajo, simplemente nos quedamos en blanco y sin ganas de hacer nada más. O también, terminamos por hacer absolutamente nada cuando llega algo que nos distrae por completo. Sí, hasta las 8 horas de oficina.
Así que, ¿qué hacer para ser más productivo y no perder la motivación? Bien, tenemos algunos consejos para ti que vas a Estudiar Publicidad.

Estudiar Publicidad y trabajar en la Publicidad: aumenta tu productividad


● Una oficina con diseño innovador: Parece algo sacado de una película millennial, pero un espacio con buen color, buena iluminación, una sala de estar y algunas amenidades más, hacen que la gente se sienta cómoda y trabaje con más entusiasmo. Si tu productividad quieres aumentar, tu oficina debes remodelar.
● Planifica tu jornada laboral: Si puedes, llega 10 minutos antes a tu espacio de trabajo ara arreglar tu espacio de trabajo y planificar tu jornada del día. El tener un horario detallado de lo que harás, te ayudará a poder concentrarte en lo que debes hacerlo, a prestarle más atención a lo urgente y a no enloquecer con un millón de tareas.
● Elimina distracciones: Habrá siempre factores externos en los que no tendrás ni oportunidad de meter las manos, pero alejarte de tu celular, no entrar a tus redes sociales y enfocarte únicamente en el trabajo, te ayudarán a, no sólo ser más productivo, sino también a tener tiempo para todo.
Si vas a Estudiar Publicidad, toma estos consejos que te ayudarán en tu etapa laboral. Y para prepararte para ese mundo, te esperamos en el CUMP, donde nuestra Carrera en Publicidad te dará las bases para convertirte en todo un profesional creativo.

 

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¿La Carrera de Diseño corre peligro?

¿La Carrera de Diseño corre peligro?

 

En la actualidad, los robots y la inteligencia artificial comienzan a volverse en un tema controversial, sobre todo porque hay quienes empiezan a ver amenazados sus trabajos y -los más extremistas- y sus vidas. Y claro, la Carrera de Diseño también se ha visto envuelta en esta discusión.
¿Por qué pasa esto? Porque la IA es capaz de hacer cada vez más cosas que implican la reducción de personas para realizar una labor. Así ocurre incluso con el diseño y el surgimiento de aplicaciones “intuitivas” que permiten a casi cualquiera jugar a hacer un arte para subirlo a sus redes sociales. Hay que decirlo, a veces con resultados catastróficos.

Todos tranquilos, la Carrera de Diseño no será destruida por los robots

 

Haciendo un análisis más profundo, los robots y las nuevas tecnologías si amenazan algunos empleos, pero son a los más rutinarios, aunque al mismo tiempo, se crean empleos más especializados para poder manejarlos.
Y es que resulta que la Carrera de Diseño, al requerir de amplias habilidades creativas, se ve poco amenazada por la Inteligencia Artificial (sólo un 8.2% de probabilidad).
Pero esto, para nada, quiere decir que puedes relajarte. Como dijimos algunas líneas arriba, están surgiendo plataformas que permiten “democratizar” conocimientos que antes eran exclusivas de los profesionales, en este caso, de los diseñadores.
Sin embargo, esto debe motivarte. ¿Por qué? Porque debes estudiar más, aprender más y actualizarte para poder atender a las demandas del mercado y, con tu creatividad, ser elegido antes que una app de diseño.
Os mercados se vuelven más refinados y acaudalados, lo que aumenta la competencia y el diseño es uno de los factores diferenciadores y que se convierten en claves del éxito. De ahí la importancia de seguir actualizándote y de ejercitar tu creatividad.
En el CUMP, nuestra Carrera de Diseño está pensada para que le des rienda suelta a tu imaginación, para que propongas y para que tus ideas logren impactar en la mente de los consumidores. ¡Ven y forma parte de la mejor Universidad para creativos del país!

 

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¿Qué es Native Advertising? Esto debes saber en la Licenciatura en Publicidad

¿Qué es Native Advertising? Esto debes saber en la Licenciatura en Publicidad

 

Cuando uno entra a estudiar la Licenciatura en Publicidad, se encuentra ante un montón de términos que pueden provocarte dolor de cabeza, sobre todo si se tiene la falsa idea que la publicidad “es una sola”.
En este caso, hablaremos del Native Advertising o Publicidad Nativa, tendencia publicitaria que gana cada vez más terreno entre los profesionales de la publicidad online.
El Native Advertising es la práctica que incluye contenido promocionado en una web o plataforma, respetando siempre el formato y estilo de los contenidos editoriales de esa plataforma. Es decir, si vamos a meter un anuncio en un blog, lo haremos a manera de blog, siguiendo el formato de éste para estar en sintonía con sus contenidos. Lo que se busca es que la publicidad no sea tan intrusiva.


Formatos que debes conocer en la Licenciatura en Publicidad

 

Si pones atención a tus clases de Licenciatura en Publicidad e investigas un poco, podrás encontrar muchos ejemplos de Publicidad Nativa. Sin embargo, no hay un solo formato para presentarla. Estos son sólo algunos de ellos:
● Publireportajes: sobre una marca específica como contenido patrocinado.
● Historias patrocinadas: Sobre todo en Facebook e Instagram. Seguramente te has topado con ellas en varias ocasiones.
● Anuncios TrueView: Son en YuTube y se trata de anuncios de contenidos interesantes de la marca para los usuarios, por lo que se les muestran.
● Menciones en el contenido: Esto es muy simple y se hace con mucha frecuencia. Se trata de contenido que parece editorial, pero es promovido por una empresa, por ejemplo: al leer un artículo sobre finanzas, llega a aparecer el nombre de un banco que, justamente, ofrece el servicio financiero sobre el que se habla.
● Tweets patrocinados: Aparecen como relevantes, se comparten de manera habitual y participan en los hashtags. Algo similar ocurre con las Twitter Cards, que además permiten integrar contenidos e imágenes en auge.
En el CUMP, nuestra Licenciatura en Publicidad te espera para poder sacar la mayor de las ventajas a esta y otras tendencias. No lo pienses más y únete a nuestro clan de creativos en el CUMP.

 

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