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Correos y su importancia para la Carrera en Mercadotecnia

El Email Marketing es una técnica de comunicación que, como lo dice su nombre, utiliza los correos electrónicos para comunicarse con su cliente. A pesar de lo que se puede pensar, esta estrategia sigue siendo bastante efectiva y es capaz de darnos buenos resultados, por lo que para los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia no debe pasar desapercibida.

El Email Marketing permite adaptar el contenido a cada consumidor, permitiéndonos así un mayor retorno de inversión. Se trata también de una técnica directa, pero nada invasiva de comunicación, ya que el usuario es quien acepta recibirla.

 

Carrera en Mercadotecnia: estrategias efectivas para llegar a tus clientes

 

Si estudias la Carrera en Mercadotecnia, es importante que conozcas las diferentes maneras en que puedes alcanzar a tus usuarios y, sin duda, el Email Marketing te ofrece múltiples beneficios que, a continuación, vamos a enumerar:

1. Es eficaz: El usuario nos da voluntariamente los datos, por lo que está efectivamente interesado en nuestro contenido.

2. Permite segmentar: De esta manera, podemos hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que queremos hablar.

3. Es medible: Nos permite configurar los mensajes como queramos, destacando los puntos que queremos destacar.

4. Es económico: Permite eliminar costes fijos y conocer todos los gastos y comprobar inmediatamente el ROI.

5. No es intrusivo: Como ya mencionamos, el usuario nos da sus datos por propia voluntad, por lo que está consciente de que estará recibiendo nuestra información.

Sin duda, el Email Marketing es un excelente canal de comunicación que nos permite ofrecer contenido de calidad y de verdadero interés para nuestros usuarios, elevando la oportunidad de que estos leads se conviertan en futuros clientes.

En el CUMP, nuestra Carrera en Mercadotecnia se enfoca en darte los conocimientos para crear estrategias efectivas enfocadas en satisfacer a tus clientes, elevando el valor de tu marca. No lo pienses más, forma parte del clan de creativos del CUMP.

 

El Email Marketing es una técnica de comunicación que, como lo dice su nombre, utiliza los correos electrónicos para comunicarse con su cliente. A pesar de lo que se puede pensar, esta estrategia sigue siendo bastante efectiva y es capaz de darnos buenos resultados, por lo que para los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia no debe pasar desapercibida.

El Email Marketing permite adaptar el contenido a cada consumidor, permitiéndonos así un mayor retorno de inversión. Se trata también de una técnica directa, pero nada invasiva de comunicación, ya que el usuario es quien acepta recibirla.

 

Carrera en Mercadotecnia: estrategias efectivas para llegar a tus clientes

Si estudias la Carrera en Mercadotecnia, es importante que conozcas las diferentes maneras en que puedes alcanzar a tus usuarios y, sin duda, el Email Marketing te ofrece múltiples beneficios que, a continuación, vamos a enumerar:

  1. Es eficaz: El usuario nos da voluntariamente los datos, por lo que está efectivamente interesado en nuestro contenido.
  2. Permite segmentar: De esta manera, podemos hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que queremos hablar.
  3. Es medible: Nos permite configurar los mensajes como queramos, destacando los puntos que queremos destacar.
  4. Es económico: Permite eliminar costes fijos y conocer todos los gastos y comprobar inmediatamente el ROI.
  5. No es intrusivo: Como ya mencionamos, el usuario nos da sus datos por propia voluntad, por lo que está consciente de que estará recibiendo nuestra información.

Sin duda, el Email Marketing es un excelente canal de comunicación que nos permite ofrecer contenido de calidad y de verdadero interés para nuestros usuarios, elevando la oportunidad de que estos leads se conviertan en futuros clientes.

En el CUMP, nuestra Carrera en Mercadotecnia (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-mercadotecnia) se enfoca en darte los conocimientos para crear estrategias efectivas enfocadas en satisfacer a tus clientes, elevando el valor de tu marca. No lo pienses más, forma parte del clan de creativos del CUMP.

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Formatos de anuncios de video que debes conocer al Estudiar Publicidad

 

Cuando empezamos a Estudiar Publicidad, nos damos cuenta que las cosas no son tan sencillas como pensamos al principio. No se trata ya solamente de hacer anuncios para vender un producto o servicio, sino de ofrecer experiencias y de adaptarnos a lo que quieren ver nuestras audiencias.
Además de todo, ahora hay múltiples formatos y versiones de los mismos que se adaptan a las nuevas plataformas en las que podemos presentarnos como marca y por lo que hay que conocerlas bien, para poder llegar a la audiencia, a nuestra audiencia, ofreciéndoles algo que están buscando.
En esta ocasión, profundizaremos en los anuncios TrueView, de los cuales seguramente escucharás al Estudiar Publicidad, pero, ¿qué son y por qué es importante conocer sus diferencias?

Estudiar Publicidad para encontrar el momento adecuado para mostrar tu anuncio

 

Para empezar, los anuncios TrueView son aquellos que se pueden utilizar en internet y que dividimos en 3: pre-roll, mid-roll y post-roll. YouTube es la plataforma que mejor facilita este tipo de anuncios, por lo que analizaremos cómo se planea el uso de cada uno de ellos.
Antes de eso, es importante señalar que usualmente, los videos TrueView se muestran durante 5 segundos antes de dar la opción de skip ad o saltar anuncio y que las empresas sólo pagarán algo cuando alguien vea su anuncio por 30 segundos. De ahí la importancia de captar la atención de la audiencia cuanto antes.
● Anuncios Pre-Roll: Se muestran antes del video por 5 segundos antes de mostrar el botón de Skip Ad, de esta manera, no es intrusivo; sin embargo, debe buscarse que en estos breves segundos el usuario se interese, por lo que hay que ser originales e innovadores para atraparlos y que vean el video completo.
● Anuncios Mid-Roll: Al Estudiar Publicidad, podríamos pensar que son los más molestos para los usuarios ya que, como sucede en la televisión, aparecen a la mitad del video, normalmente en la parte más emocionante. Lo positivo es que impactas a usuarios que ya llevan un tiempo considerable viendo el video, por lo que muy probablemente estén dispuestos a ver anuncio para ver el final de su contenido.
● Anuncios Post-Roll: Como ya debiste deducirlo, estos anuncios van al final del video. En este caso, es muy importante que aporten valor para la audiencia, pues en el caso contrario, cerrarán simplemente la pantalla. Lo ideal, es mostrar información relacionada al video que se acaba de mostrar con vínculos a sitios u otros videos que ofrezcan mayor información e inciten a quien los vea, a visitarnos.
Si vas a Estudiar Publicidad, es importante que conozcas las plataformas y formatos que puedes usar y, más importante aún, que uses tu creatividad, ingenio y conocimientos para lograr crear contenido relevante para quien te ve.
Ven al CUMP, tu mejor opción si quieres Estudiar Publicidad. Forma parte de la Universidad más premiada y reconocida para creativos.

 

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Generación Z: Entiéndelos en la Carrera en Mercadotecnia

Generación Z: Entiéndelos en la Carrera en Mercadotecnia

 

Para la Carrera en Mercadotecnia, el llegar al público Millennial ya no es una prioridad, pues los jóvenes, o miembros de la Generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) serán los nuevos reyes (y clientes, por supuesto) del futuro.
La Generación Z se conforma por preadolescentes y jóvenes que, en poco tiempo, entrarán al mundo laboral; no conciben el mundo sin internet pues, a diferencia de los Millennial, ellos sí son nativos digitales y son multicanal, aunque con la diferencia de que no sólo se vinculan a diferentes dispositivos, sino que hacen un uso efectivo de la información que les dan los aparatos como los smartphones.
Además, y esto es muy importante, tienen un periodo de atención sumamente corto, de apenas 5 segundos, por lo que los antiguos comerciales largos de casi 30 segundos, resultan ser muy aburridos para ellos. Lo que nos lleva a descubrir las bondades de nuevas herramientas y plataformas.

Nuevas apps, nuevos formatos. La importancia de actualizarse en la Carrera en Mercadotecnia


Si eres estudiante de la Carrera en Mercadotecnia, seguramente te tocó ver el auge y la estrepitosa caída de Snapchat, red social que, sin embargo, sentó las bases de un nuevo formato: los mini videos. Mini videos que también eran efímeros y que en Instagram siguen siendo la sensación.
Sin embargo, recién comenzó a tener un potente crecimiento TikTok, red de micro videos que ya cuenta con más de 130 millones de usuarios activos en el mundo y que se enfoca en el público joven, en la Generación Z.
Las marcas no dejaron pasar esta noticia de largo y, desde el 26 de enero, comenzaron a ver anuncios publicitarios que, en este particular caso, nos dejó una gran lección.
El primer anuncio en TikTok fue de GrubHub, una app de entrega de alimentos que supo entender la red y a este público que ya no se interesa tanto en otras redes, como Facebook o Twitter.
GrubHub entendió que la Generación Z suele usar mucho tiempo el móvil y que realiza compras muy seguido a través de aplicaciones similares, ya sea de comida u otros productos.
Pero como dijimos y como seguramente profundizarás más en la Carrera en Mercadotecnia, entendieron que estas personas no quieren ser invadidas por anuncios en sus redes, por lo que el anuncio de GrubHub dura apenas 5 segundos, aparece justo al entrar a TikTok y no mientras se navega en la app y tiene la opción de omitir el clip.
Como vez, entender a tu audiencia, sus gustos, intereses y circunstancias, te ayudará a desarrollar mejores campañas, bien estructuradas y dirigidas usando las plataformas adecuadas para cada sector.
La Carrera en Mercadotecnia del CUMP te ayudará a desarrollar todo tu potencial, a conocer las distintas audiencias y a crear campañas de éxito. No lo pienses más, ven a formar parte de la mejor Universidad especializada en Marketing y Publicidad de México.

 

Para la Carrera en Mercadotecnia, el llegar al público Millennial ya no es una prioridad, pues los jóvenes, o miembros de la Generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) serán los nuevos reyes (y clientes, por supuesto) del futuro.

La Generación Z se conforma por preadolescentes y jóvenes que, en poco tiempo, entrarán al mundo laboral; no conciben el mundo sin internet pues, a diferencia de los Millennial, ellos sí son nativos digitales y son multicanal, aunque con la diferencia de que no sólo se vinculan a diferentes dispositivos, sino que hacen un uso efectivo de la información que les dan los aparatos como los smartphones.

Además, y esto es muy importante, tienen un periodo de atención sumamente corto, de apenas 5 segundos, por lo que los antiguos comerciales largos de casi 30 segundos, resultan ser muy aburridos para ellos. Lo que nos lleva a descubrir las bondades de nuevas herramientas y plataformas.

 

Nuevas apps, nuevos formatos. La importancia de actualizarse en la Carrera en Mercadotecnia

Si eres estudiante de la Carrera en Mercadotecnia, seguramente te tocó ver el auge y la estrepitosa caída de Snapchat, red social que, sin embargo, sentó las bases de un nuevo formato: los mini videos. Mini videos que también eran efímeros y que en Instagram siguen siendo la sensación.

Sin embargo, recién comenzó a tener un potente crecimiento TikTok, red de micro videos que ya cuenta con más de 130 millones de usuarios activos en el mundo y que se enfoca en el público joven, en la Generación Z.

Las marcas no dejaron pasar esta noticia de largo y, desde el 26 de enero, comenzaron a ver anuncios publicitarios que, en este particular caso, nos dejó una gran lección.

El primer anuncio en TikTok fue de GrubHub, una app de entrega de alimentos que supo entender la red y a este público que ya no se interesa tanto en otras redes, como Facebook o Twitter.

GrubHub entendió que la Generación Z suele usar mucho tiempo el móvil y que realiza compras muy seguido a través de aplicaciones similares, ya sea de comida u otros productos.

Pero como dijimos y como seguramente profundizarás más en la Carrera en Mercadotecnia, entendieron que estas personas no quieren ser invadidas por anuncios en sus redes, por lo que el anuncio de GrubHub dura apenas 5 segundos, aparece justo al entrar a TikTok y no mientras se navega en la app y tiene la opción de omitir el clip.

Como vez, entender a tu audiencia, sus gustos, intereses y circunstancias, te ayudará a desarrollar mejores campañas, bien estructuradas y dirigidas usando las plataformas adecuadas para cada sector.

La Carrera en Mercadotecnia del CUMP (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-mercadotecnia) te ayudará a desarrollar todo tu potencial, a conocer las distintas audiencias y a crear campañas de éxito. No lo pienses más, ven a formar parte de la mejor Universidad especializada en Marketing y Publicidad de México.

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¿Vas a Estudiar Mercadotecnia? Conoce el valor de las 4 “C”

¿Vas a Estudiar Mercadotecnia? Conoce el valor de las 4 “C”

Si vas a empezar a Estudiar Mercadotecnia, seguramente oirás hablar mucho de las 4 “P” del marketing: precio, producto, promoción y lugar (place en inglés).

Se trata de darle una orientación al producto pensando en el producto mismo. Sin embargo, esta tendencia está siendo sustituida por la de las 4 “C”, que se orienta en el cliente potencial, es decir, se busca vender un producto centrado en el deseo de los clientes.

¿Qué son las 4 “C” y por qué son importantes al Estudiar Mercadotecnia?

 

Las 4 “C” se refieren al cliente, coste, comunicación y comodidad. Naturalmente, el cliente es el protagonista de cualquier estrategia de marketing, lo que obliga a las campañas a adaptarse a sus deseos. Este novedoso concepto busca generar un diálogo con el cliente, es decir, lo integra en la estrategia de comunicación en vez de contemplarlo como un mero receptor de productos.

No sólo se trata de dar buenos productos, sino de conocer sus necesidades y darles algo para satisfacerlas.

Además del cliente, es importante considerar el coste, pero tomándolo desde el punto de vista del cliente, es decir, como la cantidad que pagarán por tu producto o servicio.

Al Estudiar Mercadotecnia, debemos estar conscientes de que el cliente sólo pagará por productos de calidad y que lo harán cuando lo consideren oportuno, así, estarán dispuestos a pagar más si, a su juicio, la compra lo merece.

En cuanto a la conveniencia, nos referimos a que los servicios de compra deben ser fáciles para el comprador, se les debe hacer sentir cómodos y felices durante el proceso y debe haber recompensas por su fidelidad.

Finalmente, la comunicación. Si vas a Estudiar Mercadotecnia, entenderás que no sólo debes buscar que tu cliente compre tu marca porque sí, no sólo debes promocionar tu producto. Debes informarlos, involucrarlos y construir una relación donde la comunicación sea bilateral, en la que ellos participen activamente.

En el CUMP, nuestra Carrera de Mercadotecnia te enseñará el valor de las 4 “C” para poder potenciar tus estrategias de marketing creando una relación con tus clientes para poder potenciar tus marcas. La Universidad especializada en Marketing y Publicidad te está esperando, ¿estás listo para formar parte del CUMP?

 

Si vas a empezar a Estudiar Mercadotecnia, seguramente oirás hablar mucho de las 4 “P” del marketing: precio, producto, promoción y lugar (place en inglés).

Se trata de darle una orientación al producto pensando en el producto mismo. Sin embargo, esta tendencia está siendo sustituida por la de las 4 “C”, que se orienta en el cliente potencial, es decir, se busca vender un producto centrado en el deseo de los clientes.

 

¿Qué son las 4 “C” y por qué son importantes al Estudiar Mercadotecnia?

Las 4 “C” se refieren al cliente, coste, comunicación y comodidad. Naturalmente, el cliente es el protagonista de cualquier estrategia de marketing, lo que obliga a las campañas a adaptarse a sus deseos. Este novedoso concepto busca generar un diálogo con el cliente, es decir, lo integra en la estrategia de comunicación en vez de contemplarlo como un mero receptor de productos.

No sólo se trata de dar buenos productos, sino de conocer sus necesidades y darles algo para satisfacerlas.

Además del cliente, es importante considerar el coste, pero tomándolo desde el punto de vista del cliente, es decir, como la cantidad que pagarán por tu producto o servicio.

Al Estudiar Mercadotecnia, debemos estar conscientes de que el cliente sólo pagará por productos de calidad y que lo harán cuando lo consideren oportuno, así, estarán dispuestos a pagar más si, a su juicio, la compra lo merece.

En cuanto a la conveniencia, nos referimos a que los servicios de compra deben ser fáciles para el comprador, se les debe hacer sentir cómodos y felices durante el proceso y debe haber recompensas por su fidelidad.

Finalmente, la comunicación. Si vas a Estudiar Mercadotecnia, entenderás que no sólo debes buscar que tu cliente compre tu marca porque sí, no sólo debes promocionar tu producto. Debes informarlos, involucrarlos y construir una relación donde la comunicación sea bilateral, en la que ellos participen activamente.

En el CUMP, nuestra Carrera de Mercadotecnia (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-mercadotecnia) te enseñará el valor de las 4 “C” para poder potenciar tus estrategias de marketing creando una relación con tus clientes para poder potenciar tus marcas. La Universidad especializada en Marketing y Publicidad te está esperando, ¿estás listo para formar parte del CUMP?

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Creatividad para Estudiar Diseño

Creatividad para Estudiar Diseño

 

La creatividad está presente en todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, para algunos es importante el mantenerla en estado óptimo para desempeñar ciertas actividades y, si vas a Estudiar Diseño, entras en este grupo de personas.
Para los diseñadores, la creatividad es algo sumamente necesario, pues no sólo realizan su trabajo guiados por los lineamientos de los clientes, sino que también deben poner de su parte para poder hacer que el mensaje, además de efectivo, logre quedarse grabado en la mente de quien lo ve.
Por desgracia, la rutina, el estrés, la falta de libertad o la presión por parte de los clientes o de los mismos proyectos, suelen ponerle barreras a la creatividad.
Si vas a Estudiar Diseño, sigue estos consejos para que tu creatividad no se vea frenada en ningún momento.

¿Se te acabaron las ideas? Consejos para ejercitar tu creatividad si vas a Estudiar Diseño

 

1. Ve al cine: Una de las mejores y más divertidas maneras de encontrar inspiración y, al mismo tiempo, de liberar el estrés, es convirtiéndote en un cinéfilo. El lenguaje cinematográfico puede ayudarte a salir de la rutina, te puede dar algunas ideas y, por supuesto, poner a trabajar tu creatividad.

2. Practica mucho: Una de las mejores formas de ejercitar tu creatividad es practicando. Realiza bocetos y propuestas para tus trabajos actuales, pero también puedes practicar con propuestas para marcas que admires, poniendo tu estilo. No importa que eso se quede para ti, es una manera de llenarte de nuevas ideas.

3. Tómate un tiempo para ti: Salir de vacaciones, disfrutar de un fin de semana o simplemente llegar a casa a relajarte, es uno de los mejores consejos que podemos darte. No todo es trabajo, necesitas tiempo para dedicarlo exclusivamente a ti. Descansa y despeja tu mente, las ideas también necesitan un respiro para llegar.

Si quieres Estudiar Diseño, el CUMP es tu opción. Pregunta por nuestros planes de estudio y forma parte de la mejor Universidad para creativos de México.

 

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Estudiar Publicidad y el eterno problema con los publirreportajes

Estudiar Publicidad y el eterno problema con los publirreportajes

 

Una tendencia que está tomando mucha fuerza y que seguro ya empezarás a ver al Estudiar Publicidad es el famoso publirreportaje.
¿Qué es el publirreportaje? Se trata de un texto publicitario disfrazado de nota periodística que se encarga de destacar los aspectos relevantes de un producto, servicio, marca u organización.
En el momento en que en una empresa hay algún evento corporativo importante, suelen recurrir a este tipo de contenidos para exaltar un punto particular de la compañía.
Al Estudiar Publicidad, podrás identificar fácilmente estos textos, ya que suelen comenzar siempre con un “información comercial”, “infomercial”, publicidad institucional”, etcétera.

El problema de los publirreportajes para quien va a Estudiar Publicidad


Uno de los aspectos negativos de este tipo de contenidos es que no resultan atractivos para el lector, empezando por el título, debido a que suelen ser sumamente tendenciosos, a diferencia de un contenido patrocinado.
Por ejemplo, si una empresa realiza un acto como la siembra de árboles en beneficio del ambiente, podrían usarse los siguientes encabezados, siendo el primero el del publirreportaje:
● Nuestra empresa apoya a la reforestación del ambiente.
● 5 acciones que pueden realizar las empresas en beneficio del ambiente.
Como podemos ver en los ejemplos anteriores, el primer titular no llama la atención y no invita a realizar ninguna acción, mientras que el segundo nos atrae como lectores y nos llama a hacer algo con la información que nos presenta.
Si vas a Estudiar Publicidad, ten en cuenta los diferentes formatos en los que puedes presentar una misma información, encuentra los más atractivos para tu audiencia y comienza a generar mayor interés y a traducirlo en acciones que beneficien a tu marca.
En el CUMP, aprenderás a mostrar a la gente tu contenido en formatos atractivos que los incentiven a realizar las acciones que quieres. ¡No lo pienses más y forma parte de la mejor Universidad para creativos de México!

 

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Estudiar Publicidad: importancia de los formatos

Estudiar Publicidad: importancia de los formatos

 

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, en parte gracias a los nuevos formatos que presenta y que son sumamente atractivos para la audiencia. Si vas a Estudiar Publicidad, esto es algo que debes tener muy en cuenta: los formatos para cada canal y para cada red.
Muchas veces, las marcas suelen solamente replicar el contenido en sus diversas redes sin ponerse a analizar lo que cada una les ofrece o la manera en que pueden interactuar con sus usuarios. Grave error.
Cada red ofrece formatos diferentes que nos ayudan a alcanzar objetivos distintos, aunque el que alcancemos el éxito va a depender totalmente de lo bien que nos acoplemos a estos formatos para poder interactuar con la audiencia.

Instagram: una red que debes seguir si vas a Estudiar Publicidad


Instagram ofrece múltiples formas para mostrar lo que, como marca, quieres mostrar a tu audiencia. No se trata sólo de compartir “imágenes bonitas”, sino de crear contenido que los consumidores quieran consumir y que, como ocurre con el particular caso de las stories, les dé la oportunidad de interactuar con la marca.
Una vez que tengas tu objetivo definido, es momento de crear contenido específico para Instagram, no sólo adaptarlo a sus formatos. Al Estudiar Publicidad, te darás cuenta de la importancia de ofrecer a la audiencia lo que quieren ver, de hacerlos partícipes de tu empresa a través de este mismo contenido.
Si vas a Estudiar Publicidad, plantea tu estrategia sin olvidar las particularidades de cada canal o, como en este caso, de cada red, para que tu mensaje llegue a tu audiencia de una forma efectiva.
En el CUMP, nuestra Carrera de Publicidad está pensada para darte las herramientas necesarias para que tu trabajo, además de creativo, sea exitoso gracias a los conocimientos adquiridos. ¡Únete a nuestro clan de creativos!

 

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Tendencias que debes conocer si vas a Estudiar Diseño

Tendencias que debes conocer si vas a Estudiar Diseño

 

Estudiar Diseño empieza a tomar más relevancia, gracias en parte, a las nuevas tecnologías que colocan al diseño como un pilar en la estrategia de comunicación.
Sin embargo, estas mismas tecnologías nos obligan a adaptarnos a ciertos formatos, por lo que el trabajo del diseñador va en constante evolución para poder mantenerse en las tendencias y poder tener éxito al momento de comunicar el mensaje.
Al Estudiar Diseño, aprenderás los conceptos básicos para comunicar el mensaje, pero los siguientes consejos, te ayudarán a potenciar ese mensaje “colgándote” de las tendencias actuales.

¿Vas a Estudiar Diseño? Conoce las tendencias que te ayudarán a mejorar tus mensajes

1. Tipografías Disruptivas: Las letras, son uno de los elementos más importantes del diseño, pues ejercen un fuerte punto de atención. No sólo se trata de dar mensajes fuertes o claros, sino que la tipografía sea concordante con este mensaje, por lo que el juego con formas y estilos, colores llamativos o sombras sugerentes, son algunas de las aplicaciones que puedes dar a tus diseños.
2. Pictogramas en los diseños: En el caso de los logos, los pictogramas entran como una fuerte tendencia para este año. Recientemente, muchas marcas han optado por los íconos en vez de los logos para poder comunicar un mensaje (el de la empresa misma) de manera más clara, por lo que esta es la mejor opción.
3. Duotonos y gradientes: Esta tendencia que se potenció con el nuevo logo de Instagram y las playlist de Spotify, comenzará a evolucionar este año para agregar más colores y gradientes más fuertes para lograr que los materiales sobresalgan en los diseños.
4. Tonos vintage: El aire nostálgico que ofrecen estos tonos y filtros, ayudan a las marcas a conectar con el pasado. El uso de tonos vintage y apagados son ideales para los activos gráficos digitales de muchas marcas.
Si quieres aprender lo más nuevo en el mundo del diseño, ven a Estudiar Diseño en el CUMP, donde contamos con profesores que también son especialistas en el medio. No lo pienses más, somos tu mejor opción.

 

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Ventajas Competitivas: Encuéntralas al Estudiar Mercadotecnia

Ventajas Competitivas: Encuéntralas al Estudiar Mercadotecnia

 

Al Estudiar Mercadotecnia, te darás cuenta de algo que, a veces, las empresas pasan por alto: una marca jamás está sola en su entorno.
Así, sin importar el producto o servicio que se ofrezca (salvo que sea una total novedad), una marca siempre tendrá competencia que buscará de manera constante, presentarse con una imagen renovada y más atractiva para superarte en el mercado.
Es por eso que desde que vas a Estudiar Mercadotecnia, aprenderás la importancia de encontrar las ventajas competitivas de tu marca para poder triunfar sobre tus competidores. Pero, ¿cómo encontrar tus ventajas competitivas?

Estudiar Mercadotecnia y la importancia de contar con diferenciadores


Una ventaja competitiva puede ser, literalmente, hasta el empaque. Si tu producto tiene algo (positivo) que tu competencia no tenga, puedes presentarlo como una ventaja competitiva. Así, si tu imagen es más innovadora, tienes una gran ventaja sobre el resto del mercado.
Sin embargo, estas ventajas no son eternas, pues como mencionamos antes, la competencia no descansa y buscará, a su vez, sus propias ventajas para ser más atractivas en el mercado.
Pero, ¿qué sucede si tu marca no tiene ninguna ventaja explotable? En estos casos, se crea una ventaja.
Los clientes siempre tienen nuevas necesidades que deben ser escuchadas y atendidas por las marcas, por lo que es importante estar atentos a lo que buscan las audiencias y a lo que piden estos clientes. De esta manera, incorporar algo innovador a tu marca se puede convertir en tu ventaja competitiva.
Ahora bien, redefinir tu marca, tu producto y hasta tu estrategia de marketing, pueden convertirse también en ventajas competitivas. Estas acciones que ayuden a potenciar tu producto, te ayudarán a diferenciarte del resto para ganarte un lugar en el gusto de los clientes y potenciales clientes.
Te esperamos en el CUMP para Estudiar Mercadotecnia y sacarle el mayor de los provechos a cada aspecto de tu marca, producto y/o servicio y triunfar sobre tu competencia. ¿Qué estás esperando? La Universidad especializada en Mercadotecnia y Publicidad más laureada de México te está esperando.

 

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¿Cuál es la importancia de Instagram para la Carrera en Mercadotecnia?

¿Cuál es la importancia de Instagram para la Carrera en Mercadotecnia?

Una de las redes sociales que mejor están aprovechando las marcas para poder incrementar su presencia, es Instagram. Para quienes estudian la Carrera en Mercadotecnia, se trata de una red que cada vez cuenta con más herramientas y se sube a tendencias que ayudan a apalancar a diversas marcas de una forma creativa.
Hoy en día, Instagram acumula más de mil millones de usuarios activos, según datos de Statista. Este enorme público y las diversas adecuaciones de la misma red, la hacen de suma relevancia para los mercadólogos y, por supuesto, para los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia.


Tendencias en Instagram que debes tener en cuenta si estudias la Carrera en

 

Mercadotecnia
Desde luego, hay muchas otras tendencias que puedes aprovechar dentro de Instagram, pero te dejamos algunas de las más interesantes y que puedes aprovechar para potenciar una marca.
● Experiencia de contenido personalizado: Según Business2Community, la creación de experiencias personalizadas puede aumentar hasta 20% las ventas de una marca, y no es muy complicado de hacer. Curando el feed de cada individuo, usando datos de otras publicaciones con las que han interactuado para aportar una experiencia totalmente personalizada gracias al algoritmo de Instagram.
● Filtros y RA: La realidad aumentada es una tendencia que toma cada vez más fuerza y son más las marcas que se suman a tener filtros personalizados, mejorando la experiencia del usuario al interactuar con su contenido.
● Instagram Shopping: Seguramente, estudiando la Carrera en Mercadotecnia, has visto publicaciones con etiquetas de precios. El etiquetado de productos crea una nueva experiencia para los usuarios y permite la creación de anuncios no invasivos, atractivos y que invitan a la acción. Además, es importante señalar que se espera que en un par de meses salga una app exclusiva para shopping vinculada a Instagram.
● Stories Ads: Otro tipo de publicidad no invasiva. Muchas marcas ya realizan pequeños anuncios publicitarios dentro de sus stories, las cuales se patrocinan para que los usuarios puedan verlas. Una de las ventajas de este formato es su rentabilidad, ya que, con el alza de precios de Facebook, se vuelve una excelente opción para las marcas.
Si vas a estudiar la Carrera en Mercadotecnia, es importante que estés al tanto de esta y otras tendencias. En el CUMP, te esperamos para desarrollarte de una forma creativa y analítica dentro del mundo de la Mercadotecnia. ¡No lo pienses más, ven y forma parte de la mejor Universidad para creativos de México!

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