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Inspírate al Estudiar Diseño

 

Una de las cualidades de los diseñadores es la creatividad. Sin embargo, cuando entres a Estudiar Diseño te darás cuenta que esta creatividad, al igual que un músculo, requiere de entrenamiento.
Antes de entrar en detalles y darte una serie de recomendaciones para mejorar tus habilidades, vale la pena decirte que no desperdicies ningún tipo de estímulo externo y trates de tener los 5 sentidos puestos en hallar recursos creativos para mejorar la imagen de, por ejemplo, una marca.
Ahora sí, si decidiste Estudiar Diseño te mostramos 7 consejos para poder encontrar inspiración al momento de crear un nuevo diseño o de mejorar algún otro, así que presta mucha atención.

7 consejos para inspirarte al Estudiar Diseño

1. Ejercita tu imaginación: Invierte tiempo leyendo, inventando historias y absorbiendo ideas que fomenten tu imaginación.
2. Visualiza y dibuja: Estos son los primeros pasos para convertir una idea en un diseño. No requieres ser un gran dibujante, simplemente con garabatos será suficiente para comenzar a plasmar todo lo que tienes en la cabeza.
3. Busca colaboradores de calidad: Busca aliados y expertos que te ayuden a enriquecer, no sólo el trabajo que estés realizando, sino tu visión general del diseño.
4. Apuesta por el humor y los juegos mentales: El usar tu capacidad asociativa te permitirá unir puntos con tu target y el resto de los recursos como los humorísticos o las ilusiones ópticas te darán muy buenas ideas y fomentarán tu creatividad.
5. Busca conexiones: Con esto nos referimos a buscar elementos asociativos entre los diferentes elementos de una campaña: la relación del lenguaje visual con el verbal, el contorno, la forma, etcétera.
6. Explora en lo absurdo: De esta manera cuestionarás el pensamiento lógico y racional, lo cual te ayudará a crear un impacto en la mente del consumidor. Una idea que podría parecerte ridícula, podría cambiarte la vida.
7. Mezcla: En el diseño, puedes combinar diferentes formatos. Haz tus creaciones, compara y date la oportunidad con la mezcla de elementos.
Con estos consejos no nos queda duda de que Estudiar Diseño será aún más divertido para ti.

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Técnicas para Estudiar Publicidad y no morir en el intento

 

Estudiar Publicidad puede ser la cosa más maravillosa que te vaya a pasar, sin embargo, también tiene sus días pesados. Y si, hablamos de los exámenes y pruebas finales.
Y es que, seguramente, algunos de tus maestros te pedirán algunas pruebas al final de los cursos o un trabajo final con el cual te evaluarán y que, muchas veces, se llegan a convertir en una pesadilla. Aunque la verdad es que muchas veces, esto ocurre por nuestra propia culpa.
Los nervios o el poco tiempo que le damos al estudio son cosas que nos pueden afectar mucho durante este tipo de exámenes. Estudiar Publicidad te ayudará a manejar esta presión para evitar que la cabeza te explote a mitad del test.

8 técnicas para pasar los exámenes si decides Estudiar Publicidad


A continuación, te dejamos una lista que, no sólo te ayudará durante un examen, sino durante toda tu vida escolar y profesional, así que pon mucha atención:
1. Lento, pero seguro: El estudiar unas horas antes del examen es la peor de las ideas. Se te olvida todo y esto por ir a las prisas. Tómate unos días, se paciente y estudia tranquilo.
2. Busca un sentido: Todo lo que estudies y harás lo tiene, pero si estás corriendo ni lo notarás. Busca la relación de los temas, conecta los hilos. Esto te facilitará muchas cosas.
3. Elige un buen lugar: Tranquilidad, paz, un buen clima y cero distracciones es lo que necesitas para estudiar mejor.
4. Calendariza: El periodo de exámenes suele ser terrible porque no sólo hay una prueba. Elige días y horas para estudiar para cada materia y tema, así podrás evitar confundirte.
5. Usa tu voz: A veces, es bueno grabarse o preguntarse a uno mismo las dudas que se tengan. Se trata de un ejercicio de confianza que, a la vez, reforzará tu memoria.
6. Repasa por las noches. No, no decimos que antes de dormir, te pongas a Estudiar Publicidad. Pero tras la cena puedes tomar un libro ya que estés sin alguna otra labor. Así te concentrarás mejor y recuerda que en el sueño se fijan los conocimientos adquiridos en el día. Hay que aprovecharlo.
7. Has simulacros: Hazte un mini examen con preguntas que podrían estar en el examen, de esta manera te familiarizaras con el formato y evitarás la presión.
8. Escribe: Para Estudiar Publicidad o para cualquier otra carrera, escribir es un gran ejercicio que ayuda a practicar y a ejercitar la memoria. ¡No lo dejes pasar!

 

 

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Consejos científicos que te ayudarán a Estudiar Publicidad

Consejos científicos que te ayudarán a Estudiar Publicidad

 

La universidad está por comenzar. Una de las mejores etapas de tu vida arranca y con ella muchas obligaciones, tareas y trabajos. Y ni qué decir si has decidido Estudiar Publicidad.
La universidad representa todo un proceso de adaptación, ajuste de horarios y responsabilidades que no tienen nada que ver con lo que, hasta el momento, te había tocado hacer.
Para ser exitoso en la vida, y claro, en la escuela, necesitas estudiar, y estudiar mucho.
Es por ello que te dejamos con 3 consejos comprobados científicamente, para que rindas más en el momento de Estudiar Publicidad y de llevar a cabo tus tareas escolares.

Estudiar Publicidad es mejor con la ciencia

 

● Más horas de sueño son igual a mejores calificaciones: No, no lo digo yo, lo dice la ciencia. Según un estudio de la Universidad de Brigham Young de 2012, el sueño afecta el rendimiento y, lo más recomendable, es tener 7 horas de sueño en un día.
El sueño favorece a la consolidación de la memoria, el crecimiento y aprendizaje. Por el contrario, la falta de sueño genera daños en las redes neuronales de la corteza prefrontal. Es por eso que, estudiar en la noche antes de ir a dormir es lo menos recomendable.
● No memorices, ponte a prueba: La revista Science analizó, en 2011, 3 métodos comunes elegidos para estudiar: memorizar y repetir, dibujar diagramas y esquemas y, hacer evaluaciones y exámenes para comprobar lo aprendido.
Los estudios demostraron que el último método es más eficaz, pues eleva el aprendizaje hasta en un 50%.
● Evita las bebidas energizantes o suplementos alimenticios: La mayoría de estos productos están compuestos por fosfatidilserina o taurina, los cuales, según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, no benefician en nada a la memoria, como aseguran los comerciales de estos productos.
Según el Dr. José Manuel López Nicolás, profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia (UM), estas bebidas brindan solamente cafeína y azúcar, que lo que hacen es aumentar tu ritmo cardíaco, palpitaciones, aumento de tu presión arterial o, en el peor de los casos, convulsiones o muerte súbita.
Como puedes ver, para Estudiar Publicidad requieres de buenos hábitos y de un método de aprendizaje efectivo.

 Visitanos en CUMP para que conozcas todas las facilidades que tendras al Estudiar Publicidad con nosotros.

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Estudiar Mercadotecnia para llegar a TODAS las edades

 

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Cuando nos decidimos por Estudiar Mercadotecnia, casi siempre lo hacemos pensando en la forma en que vamos a posicionar una marca entre gente de nuestra propia edad, en parte porque creemos que a este sector pertenece la mayoría de los clientes y nos parece más sencillo ‘ponernos en sus zapatos’.

Algunas otras veces, nos ponemos a pensar en estrategias digitales pensadas exclusivamente en los más jóvenes, en ‘los que vienen’. Los millennials son un buen mercado, pero ya no son parte del futuro, siquiera, a corto plazo.

Pero pensar de esa manera al Estudiar Mercadotecnia, muchas veces nos lleva a descuidar otros mercados, como el de la tercera edad.
Y muchas veces se descuida porque se suele tener la creencia de que este sector sólo comprará medicinas, pañales y andaderas, lo cual es un terrible error.

Estudiar Mercadotecnia debe pensar en las necesidades de todos los mercados

 

El llamado grey marketing, tiene un estilo de vida completamente distinto y busca gadgets, educación, artículos de moda y belleza, pero, sobre todo, viajes y ocio, lo cual le da una muy buena entrada a negocios que se enfocan en este tipo de mercados. Tomando en cuenta las estadísticas, se trata de un importante sector de la población que hoy representa el 9.6% de la población del país, pero se espera que para 2050 sea hasta el 24.7% con un total de 12.2 millones de mexicanos, lo cual nos habla de la importancia de poner mayor atención a este sector.

Una de las razones por las que se debería poner más atención a este sector es porque se trata de personas con dinero, mucho tiempo y una gran apertura al cambio, incluso de cultura. Es por eso que para el turismo representan un atractivo nicho.
Como ya mencionamos, el error de la mercadotecnia es ver a este sector como un montón de personas que, a duras penas, se pueden cuidar a sí mismas, olvidando que siguen siendo muy productivos y que, pese a tener diferentes gustos y estilos de vida, siguen siendo muy importantes, para el mercado.
Si decides Estudiar Mercadotecnia, ten en mente que las personas de la tercera edad son gente que puede convertirse en un buen nicho para tu marca, independientemente de lo que les ofrezcas.

 

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¿Vas a Estudiar Diseño? Esto te interesa

¿Vas a Estudiar Diseño? Esto te interesa

 

¿En serio ya te decidiste a Estudiar Diseño? ¡Felicidades! Sin duda se trata de una gran decisión donde podrás experimentar con tu creatividad para colocar una marca, pequeña o gigante, en la mente de los consumidores.
Dentro de la carrera aprenderás muchas cosas que, no siempre tienen que ver exclusivamente con imágenes. ¿A qué nos referimos? A uno de los elementos gráficos más importantes dentro de un diseño y que, muchas veces, se convierte en un dolor de cabeza para los diseñadores: las tipografías.
El proceso de elegir una fuente hoy en día puede ser igual de complicado que hace décadas, cuando se hacían con pesadas letras de metal para armar un texto en una imprenta. Sin embargo, y antes de que te espantes, hay solución para ello.

Tipografías, fuentes e imagen corporativa: Estudiar Diseño es cuestión de un amplio análisis


Al Estudiar Diseño te darás cuenta que existen muchísimas fuentes, desde las de estilo antiguo, gótico, humanista y otras muy alocadas que desafían a cualquier categorización. Pero evitemos esos problemas, hay 4 categorías básicas que, si conoces, te saldrás de un apuro:
● Serif: Estas fuentes tienen un pequeño pie en los extremos de sus letras y dan una apariencia más seria.
● Sans Serif: Todo lo contrario a la anterior. No tienen remate y son más modernas y simplificadas.
● Caligráficas: Cursivas o letras que se conectan. Hay diseños que, incluso, parecen hechos a mano.
● Decorativas: Suelen ser más inusuales que prácticas y se recomienda usarlas con moderación, pues su fin es llamar la atención.
Algo más que debes recordar al Estudiar Diseño es que la tipografía y la fuente no son lo mismo. La fuente es la suma de la tipografía, el estilo y el tamaño y para cada diseño, aun así sea de la misma marca, la fuente puede variar.
Ahora bien, ¿cómo elegir la tipografía para tu diseño? En este caso, es necesario que analices varios aspectos: ¿para qué marca es?, ¿cómo es la marca?, ¿a quién va dirigida?
Usemos una analogía con la ropa: imagina que vas a una entrevista de trabajo a un despacho de abogados, ¿irías con traje de baño? Claro que no, requieres algo muy formal para la situación, caso contrario a sí vas a unas vacaciones a la playa, donde no llevarías una chamarra afelpada.
Analiza la marca, su comunicación y a sus clientes y, con esa información, elige una tipografía que transmita lo que quieres y que, junto a una buena imagen, logren el cometido que buscas.
Así es, Estudiar Diseño implica estudiar tipografías, fuentes y, por supuesto, a tus posibles clientes.

 

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Estudiar Mercadotecnia para ser un innovador

Estudiar Mercadotecnia para ser un innovador

Hay una serie de pilares que sostienen la carrera de marketing y, la innovación, es uno de los más importantes. Al Estudiar Mercadotecnia, este punto, la innovación será uno de tus principales motores.

El mercado cambia de manera constante y eso nos obliga a adaptarnos a él. Las marcas deben buscar la manera de diferenciarse siempre de la competencia para poder ser la primera opción ante los clientes.

Según un estudio de Gartner, el 83% del presupuesto de una marca dirigido al marketing se destina a la innovación del producto o servicio que se ofrece.

Además, en ese mismo estudio se devela que entre un 9 y 10% de este presupuesto para la mercadotecnia se designa para realizar acciones específicas que conduzcan a un crecimiento a mediano o largo plazo.

 

Estudiar Mercadotecnia sirve para innovar pese a los riesgos

Como puedes ver, el Estudiar Mercadotecnia significa ser un innovador en todo momento. El poder crear algo nuevo, diferente usando desde las nuevas tecnologías o, hasta las viejas técnicas dándoles un giro, son acciones específicas que te ayudarán a posicionar tu marca frente a las otras.

Pero recuerda, la palabra innovación lleva implícita también la palabra riesgo. ¿Por qué? Bien, porque al desarrollar algo nuevo, te estás arriesgando a darle ventaja a la competencia ante un posible error, pero también te arriesgas a obtener posiciones más competitivas en el mercado. Recuerda que, como dicen, el que no arriesga no gana.

El riesgo es grande, pero las ventajas son aún más grandes. Pues ser el primero en hacer algo significa estar sólo en la competencia, al menos por un tiempo, lo cual le dará a tu producto o servicio u mejor margen en su ciclo de vida. Claro que después te puedan imitar, tu marca se devaluará o reducirán los márgenes de ganancia.

Pero, en cuanto ocurra esto, tú que has decidido Estudiar Mercadotecnia estarás listo para presentar una nueva idea novedosa que mantenga a tu marca en boca de todos.

 

Hay una serie de pilares que sostienen la carrera de marketing y, la innovación, es uno de los más importantes. Al Estudiar Mercadotecnia, este punto, la innovación será uno de tus principales motores.

El mercado cambia de manera constante y eso nos obliga a adaptarnos a él. Las marcas deben buscar la manera de diferenciarse siempre de la competencia para poder ser la primera opción ante los clientes.

Según un estudio de Gartner, el 83% del presupuesto de una marca dirigido al marketing se destina a la innovación del producto o servicio que se ofrece.

Además, en ese mismo estudio se devela que entre un 9 y 10% de este presupuesto para la mercadotecnia se designa para realizar acciones específicas que conduzcan a un crecimiento a mediano o largo plazo.

 

Estudiar Mercadotecnia sirve para innovar pese a los riesgos

Como puedes ver, el Estudiar Mercadotecnia significa ser un innovador en todo momento. El poder crear algo nuevo, diferente usando desde las nuevas tecnologías o, hasta las viejas técnicas dándoles un giro, son acciones específicas que te ayudarán a posicionar tu marca frente a las otras.

Pero recuerda, la palabra innovación lleva implícita también la palabra riesgo. ¿Por qué? Bien, porque al desarrollar algo nuevo, te estás arriesgando a darle ventaja a la competencia ante un posible error, pero también te arriesgas a obtener posiciones más competitivas en el mercado. Recuerda que, como dicen, el que no arriesga no gana.

El riesgo es grande, pero las ventajas son aún más grandes. Pues ser el primero en hacer algo significa estar sólo en la competencia, al menos por un tiempo, lo cual le dará a tu producto o servicio u mejor margen en su ciclo de vida. Claro que después te puedan imitar, tu marca se devaluará o reducirán los márgenes de ganancia.

Pero, en cuanto ocurra esto, tú que has decidido Estudiar Mercadotecnia estarás listo para presentar una nueva idea novedosa que mantenga a tu marca en boca de todos.

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El arte de la Licenciatura en Publicidad

El arte de la Licenciatura en Publicidad

 

“Dibujas bonito entonces, ¿no?”. Esa es una de las típicas preguntas que tus amigos o familiares seguro te harán cuando entres a estudiar la Licenciatura en Publicidad. La verdad es que, para ser un buen publicista, a veces basta saber dibujar sólo bolitas y palitos.
El problema con esta creencia es que no es exclusiva de quienes están fuera de la publicidad, muchos de los que apenas entramos en la carrera también llegamos a preguntarnos si tenemos aptitudes ‘artísticas’ para la publicidad, más específicamente, del dibujo. Ten calma, saber dibujar es quizás lo que menos interesa para el estudio de la publicidad.
Y es que, aunque el dibujo puede ser una gran herramienta que no debe menospreciarse en absoluto, la verdad es que el verdadero éxito para quien estudia la Licenciatura en Publicidad viene de una mentalidad estratégica.

¿Licenciatura en Publicidad o en arte?

 

Pero vamos, el título de este texto es sobre arte, aunque no por eso nos referimos a que te conviertas en un ‘artista’ en el sentido estricto de la palabra. Expliquemos el porqué.
Imagina que te piden un trabajo, el que sea. Y haces algo realmente hermoso: una buena combinación de colores y texturas, una imagen envolvente y una tipografía deslumbrante. El problema viene cuando te preguntan por qué lo hiciste así: ‘se ve bonito’. Vaya error.
En el arte propiamente dicho, uno tiene la total libertad de expresar algo de una manera subjetiva, es decir, de hacer lo que quieras o como quieras para expresar algo. No pasa así en la publicidad.
Desde luego que se debe ver bien, pero la finalidad no es sólo verse genial, es posicionar una marca, hacer que se compre un producto. La publicidad es la combinación de creatividad y estrategia.
Así que ya lo sabes. Al estudiar la Licenciatura en Publicidad, no basta con hacer un trabajo ‘digno del museo’, es mejor hacer un trabajo estratégico enfocado en lograr la atención del cliente, en posicionarnos en su mente y, por supuesto, en vender.

 

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Importancia de la Licenciatura en Diseño Publicitario

Importancia de la Licenciatura en Diseño Publicitario

Hoy en día, la imagen, el diseño, son los pilares del éxito de cualquier compañía. Por eso no sorprende que cada vez más, la Licenciatura en Diseño Publicitario tome un papel protagónico y atraiga a más y más jóvenes.

Para empezar, entendamos qué es el diseño publicitario pues, a diferencia de lo que se cree, el diseño no es sólo una rama de estudio donde debes ‘saber dibujar bonito’. Primero: ni es requisito saber dibujar y, segundo: el diseño tiene muchas variantes.

En la Licenciatura en Diseño Publicitario aprenderás a presentar a una empresa, una marca o un servicio y despertar la curiosidad entre los potenciales clientes. La intención con este tipo de diseño es, al fin de cuentas, lograr vender o posicionar una marca.

Para ti, como para cualquier otro diseñador, la creatividad y la innovación son tus principales herramientas, siempre que las logres adecuar a la imagen corporativa.

¿Qué pasos debo seguir dentro de la Licenciatura en Diseño Publicitario?

Cómo ya te lo dijimos, el fin del diseño publicitario es vender, por lo que, lo primero que necesitas, es un producto o servicio innovador. El primer paso rumbo al éxito es tener algo nuevo qué ofrecer al público.

Ya que se tenga el diseño del producto (en el cual desde luego puedes trabajar), se debe centrar en el diseño publicitario. En este punto, lo que debes hacer es decidir el mensaje que se va a transmitir.

Elegir el mensaje depende del público al que se va a dirigir y el medio por el que se transmitirá. La tipografía, los colores y el estilo dependen totalmente de esto y de la adecuación a las diferentes plataformas.

Finalmente, hay que recurrir de nuevo a la creatividad e innovación. Debes tomar en cuenta a la competencia que, muy seguramente, presentará algo similar, así que hay que superarlos llamando la atención.

Como ves, la Licenciatura en Diseño Publicitario te ayudará a ser una pieza clave dentro de cualquier empresa.

Acercate con nosotros en CUMP para que conozcas todas las facilidades a las que tendras acceso al estudiar la Licenciatura Diseño Publicitario.

Hoy en día, la imagen, el diseño, son los pilares del éxito de cualquier compañía. Por eso no sorprende que cada vez más, la Licenciatura en Diseño Publicitario tome un papel protagónico y atraiga a más y más jóvenes.

Para empezar, entendamos qué es el diseño publicitario pues, a diferencia de lo que se cree, el diseño no es sólo una rama de estudio donde debes ‘saber dibujar bonito’. Primero: ni es requisito saber dibujar y, segundo: el diseño tiene muchas variantes.

En la Licenciatura en Diseño Publicitario aprenderás a presentar a una empresa, una marca o un servicio y despertar la curiosidad entre los potenciales clientes. La intención con este tipo de diseño es, al fin de cuentas, lograr vender o posicionar una marca.

Para ti, como para cualquier otro diseñador, la creatividad y la innovación son tus principales herramientas, siempre que las logres adecuar a la imagen corporativa.

 

¿Qué pasos debo seguir dentro de la Licenciatura en Diseño Publicitario?

Cómo ya te lo dijimos, el fin del diseño publicitario es vender, por lo que, lo primero que necesitas, es un producto o servicio innovador. El primer paso rumbo al éxito es tener algo nuevo qué ofrecer al público.

Ya que se tenga el diseño del producto (en el cual desde luego puedes trabajar), se debe centrar en el diseño publicitario. En este punto, lo que debes hacer es decidir el mensaje que se va a transmitir.

Elegir el mensaje depende del público al que se va a dirigir y el medio por el que se transmitirá. La tipografía, los colores y el estilo dependen totalmente de esto y de la adecuación a las diferentes plataformas.

Finalmente, hay que recurrir de nuevo a la creatividad e innovación. Debes tomar en cuenta a la competencia que, muy seguramente, presentará algo similar, así que hay que superarlos llamando la atención.

Como ves, la Licenciatura en Diseño Publicitario te ayudará a ser una pieza clave dentro de cualquier empresa.

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Mejora tus habilidades para Estudiar Diseño

Mejora tus habilidades para Estudiar Diseño

 

Estudiar Diseño puede ser una carrera muy exigente, pero no sólo hablando laboralmente, sino también personalmente, ya que muchas veces, los diseñadores buscan la perfección en su trabajo.
Como diseñador, ya seas estudiante o profesionista, debes actualizarte constantemente para poder introducirte a otras industrias y, por supuesto, ofrecer un mejor servicio a los diferentes clientes que tengas.
Para poder mejorar tus habilidades como diseñador, es necesario superar algunos miedos y aprender nuevas técnicas o estrategias que te ayudarán, no sólo a practicar, sino a potenciar lo que ya has aprendido.
Así que pon atención a estos consejos para mejorar tus habilidades si has decidido Estudiar Diseño.

5 consejos para mejorar tus habilidades al Estudiar Diseño

 

1. Realiza tus proyectos: Cuando tengas poco trabajo, dedícate a llevar a cabo proyectos que tengas en mente, no importa que sean ficticios De esta manera ejercitarás tu creatividad e, incluso, podrías definir un estilo propio.
2. Inspírate en otros diseños y diseñadores: Busca en libros, internet o en la calle; el trabajo de otros diseñadores podría inspirarte o ayudarte a descubrir estilos nuevos.
3. Ten tu propio blog: Esta herramienta te ayudará a ejercitar tu redacción y a dar a conocer tu trabajo. Incluso, puedes servir de inspiración a otros diseñadores.
4. Toma fotografías: De esta manera podrás capturar momentos interesantes mientras vas por la calle o estás de visita en algún lugar distinto a tu casa. Así, podrás tener ideas nuevas para futuros proyectos.
5. Viaja: El conocer nuevos lugares, personas y culturas te ayudará a inspirarte y a tener nuevas experiencias de vida. De esta manera alimentarás tus conocimientos de arte y podrás ver las cosas de otra manera mientras alimentas tu creatividad.
Con estos sencillos consejos, podrás mejorar tus habilidades como diseñador y vender mejor tu trabajo, además de que podrás colocarte como punto de referencia para otros colegas tuyos.
Así, Estudiar Diseño lleva consigo un constante aprendizaje que muchas veces, encuentras también fuera de las aulas.

Si estas interesado en Estudiar Diseño visitanos en CUMP para que conozcas todas las herramientas que te ofrecemos para mejorar tu experiencia al estudiar.

 

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Estudiar Mercadotecnia para no dejar afuera a los abuelitos

Estudiar Mercadotecnia para no dejar afuera a los abuelitos

 

Cuando nos decidimos por Estudiar Mercadotecnia, seguramente lo hacemos pensando en que las maras que ayudaremos a posicionar lo harán entre gente de nuestra edad, es decir, aplicamos el consejo de pensarnos como el cliente.
Algunas otras veces, nos ponemos a pensar en estrategias digitales pensadas exclusivamente en los más jóvenes, en ‘los que vienen’. Los millennial son un buen mercado, pero ya no son parte del futuro, siquiera, a corto plazo.
Pero pensar de esa manera al Estudiar Mercadotecnia, muchas veces nos lleva a descuidar otros mercados, como el de la tercera edad.
Y muchas veces se descuida porque se suele tener la creencia de que este sector sólo comprará medicinas, pañales y andaderas, lo cual es un terrible error.

Estudiar Mercadotecnia debe pensar en las necesidades de todos los mercados

El llamado grey marketing, tiene un estilo de vida completamente distinto y busca gadgets, educación, artículos de moda y belleza, pero, sobre todo, viajes y ocio, lo cual le da una muy buena entrada a negocios que se enfocan en este tipo de mercados.
Tomando en cuenta las estadísticas, se trata de un importante sector de la población que hoy representa el 9.6% de la población del país, pero se espera que para 2050 sea hasta el 24.7% con un total de 12.2 millones de mexicanos, lo cual nos habla de la importancia de poner mayor atención a este sector.
Una de las razones por las que se debería poner más atención a este sector es porque se trata de personas con dinero, mucho tiempo y una gran apertura al cambio, incluso de cultura. Es por eso que para el turismo representan un atractivo nicho.
Como ya mencionamos, el error de la mercadotecnia es ver a este sector como un montón de personas que, a duras penas, se pueden cuidar a sí mismas, olvidando que siguen siendo muy productivos y que, pese a tener diferentes gustos y estilos de vida, siguen siendo importantes, de hecho bastante, para el mercado.
Si decides Estudiar Mercadotecnia, ten en mente que las personas de la tercera edad son gente que puede convertirse en un buen nicho para tu marca, independientemente de lo que les ofrezcas.

 

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