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¿Qué se espera de la carrera de mercadotecnia para 2020?

 

Descubre todo sobre la carrera de mercadotecnia para 2020

En diversas oportunidades anteriores te hemos hablado de la carrera de mercadotecnia y su importancia actual, hoy queremos enfocarnos en lo que viene para el siguiente año sobre esta particular área, que cada día se vuelve más importante a nivel mundial, por su impacto económico, cultural y social.

Si quieres estudiar esta carrera y deseas conocer cuál es su posicionamiento actual, continúa leyendo y descubre las tendencias sobre esta increíble área.

La personalización, premisa de la carrera de mercadotecnia

La mercadotecnia actual está teniendo su mejor momento, por un factor que comenzó a tomar relevancia un par de años atrás, nos referimos a la personalización. Hoy, los diferentes formatos y canales en los que nos llega la publicidad están muy trabajados para ofrecernos lo que necesitamos y anhelamos conforme a gustos, preferencias, y gracias a la inteligencia artificial, lo que podría gustarnos conforme nuestro comportamiento.

Para 2020, esta tendencia de mejorar los canales de comunicación seguirá potenciando su relevancia en la carrera de mercadotecnia, pero sobre todo, para que las marcas encuentren el punto óptimo de entendimiento y satisfacción a su cliente, y ganar así una compra o re-compra.

La carrera de mercadotecnia se enfocará al 100% en la experiencia

Es verdad, la calidad del servicio y del producto influye sobremanera, pero los especialistas en mercadotecnia hoy ponen un foco especial en la experiencia que la marca le ofrece al posible consumidor, porque eso quedará más en su memoria, que incluso el precio. Es decir, para los consumidores actuales permea mucho más la forma en que recuerdan a la marca y lo que les hizo sentir, a otras cosas que antes se ponían mucho más en valor.

Por esta razón, en la carrera de mercadotecnia se trabaja arduamente en mejorar ese filtro, cuidar cada detalle de la interacción con los usuarios y generar una comunicación cálida, confortable, de innovación y sentimiento de aprecio.

En CUMP queremos empaparte de información y que conozcas todo sobre la carrera de mercadotecnia actual y las tendencias que se visualizan. Estamos seguros de que te encantará toda la innovación a la que estarás inmerso si estudias esta creativa carrera, además de que tendrás un sinfín de alternativas para trabajar.

¿Quieres venir a conocernos y vivir por ti mismo el día a día de esta fabulosa área? Contáctanos y agendemos tu visita. ¡Esperamos saber pronto de ti!

 

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El CUMP es tu Universidad ideal, y te contamos porqué.

 

¿Por qué CUMP es la Universidad ideal para alcanzar tus sueños?

 

Sabemos que elegir la carrera que quieres estudiar es una decisión que debes de pensar muy bien y estar seguro de ello, puesto que ésta definirá gran parte de tu vida laboral. Pero así como elegir una carrera es muy importante, también lo es elegir la Universidad, porque la institución te dará los conocimientos e instrumentos que necesitarás para poder ser un gran profesionista. Es por eso que hoy te contaremos por qué el CUMP es la mejor Universidad para alcanzar tus sueños. ¡Toma nota!

CUMP, especialistas en Mercadotecnia y Publicidad

 

En el CUMP, nuestra filosofía se basa en "Los logros creativos definen nuestra forma individual y única de vivir", por lo que nuestros programas académicos están diseñados para impulsar la creatividad de todos nuestros estudiantes, así como desarrollar sus talentos para lograr que sobresalgan en el mundo laboral. Somos la Universidad más premiada dentro de las carreras de Mercadotecnia, Publicidad y Diseño. 

Nuestros programas académicos están 100% especializados y enfocados en desarrollar proyectos, para que desde el primer semestre comiences a hacer volar tu imaginación y potencial. Al elegir CUMP, no solo estás eligiendo una gran Universidad, sino que serás parte de una familia que apoya y alienta a cada uno de sus integrantes a ser mejor cada día.

¿Cómo logramos ser los mejores en CUMP?

 

Al enfocarnos en nuestros alumnos, lo que queremos es desarrollar profesionistas que generen un cambio en nuestros entorno y para lograrlo contamos con las herramientas que les ayudarán a generar ese cambio. Aquí te enlistamos las premisas que más ponemos en valor:

  • Profesores: Nuestros profesores te enseñarán las últimas tendencias, porque ellos están activos en el mundo laboral, por lo que puedes estar seguro que su conocimiento no solo se queda en la teoría, lo aplican activamente en el medio laboral.
  • Contamos con cabina de radio: Conecta tu cerebro, voz y sentimientos para transmitir en 20 o 30 segundos tus grandes ideas. Sin duda, trabajar con equipos profesionales, encamina tus procesos y te permite ser competitivo y adquirir experiencia para tu vida profesional.
  • Vamos directo a la especialización: El CUMP es una familia especializada en preparar a los mejores talentos, razón por la cual diseñamos un plan de estudios que se enfoca de lleno a la carrera en cuestión. Ésto permite a nuestros alumnos alta especialización en la materia.

No somos una Universidad más, somos especialistas en desarrollar talentos para que triunfen en la vida laboral usando su creatividad y expresando sus ideas al mundo. En el CUMP te esperamos con los brazos abiertos para que formes parte de esta gran familia. ¡Visítanos y vive por ti mismo cómo es un día en CUMP!

 

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¿Qué es la Licenciatura en Mercadotecnia?

¿Qué es la Licenciatura en Mercadotecnia?

¿Qué es la Licenciatura en Mercadotecnia?

Si tienes esa espinita de desarrollar al máximo tu creatividad, pero llevarla de la mano hacia un fin comercial, sin duda, la licenciatura en mercadotecnia es la carrera justa a tu perfil.

En este blog queremos hablarte con mayor detalle de qué es la licenciatura en mercadotecnia y todo lo que vas a poder desarrollar con el expertise que en CUMP podemos brindarte.

Antes de hablar de los beneficios, definamos, ¿qué es la licenciatura en mercadotecnia?

La licenciatura en mercadotecnia es una disciplina que conjuga múltiples herramientas estratégicas que abarcan desde la creatividad, la planeación, la psicología, y por supuesto, el poder de la comunicación en todas sus facetas.

Su objetivo es darte las suficientes bases para que puedas analizar el perfil de los compradores, del mercado, de las competencias de determinados productos y/o servicios y poder generar campañas de lanzamiento, posicionamiento o concientización acorde a un tema específico.

Si te estás preguntando qué es lo que vas a poder realizar al estudiar esta carrera, te lo enlistamos a continuación:

1.- Vas a poder realizar diferentes estudios de mercado. Sabrás identificar qué necesitas saber y bajo qué instrumentos se obtiene esa información.

2.- Podrás lanzar programas de mercadotecnia y comercialización de diversos productos o servicios.

3.- Supervisar redes de distribución y ventas. Con el afán de mejoras, y detectar áreas de oportunidad.

4.- Crear nuevas e innovadoras estrategias de ventas, que ayuden a mantener un producto en el mercado o incrementar su engagement con los consumidores.

5.- Diseñar la línea de comunicación de una marca al 100%

6.- Crear y lanzar campañas sociales, políticas o de cualquier índole.

7.- Diseñar campañas, elegir los medios de comunicación en los que se difundirá la información, el tono y el momento ideal para lograr un objetivo.

8.- Entre muchas otras cosas en donde la estrategia sí va ligada a la creatividad y a la valentía de hacer nuevas cosas que cambien el mundo.

La próxima vez que te preguntes qué es la licenciatura en mercadotecnia, recuerda que esta noble y divertida rama abarca todos los procesos que más llaman tu atención y es la punta de lanza de todo lo que las personas consumimos y creemos.

¿Tienes dudas más concretas de lo que es la licenciatura en mercadotecniaContáctanos aquí, queremos que vengas a visitarnos y vivas por ti mismo todo lo que esta carrera te ofrecerá en CUMP. ¡Pide una cita!

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¿Por qué la carrera de Diseño Publicitario es tan fantástica?

¿Por qué la carrera de Diseño Publicitario es tan fantástica?

 

¿Por qué la carrera de Diseño Publicitario es tan fantástica?

Sabemos que elegir una carrera universitaria es una decisión muy importante que marcará tu vida profesional, es por eso que, si tienes pensado estudiar Diseño Publicitario, pero de pronto te entran dudas referentes a que si es, o no, una buena alternativa, te ayudaremos a salir de dudas y te contaremos qué es y las ventajas de desarrollarte en esta noble, artística y estrategia rama.

¡Ponte cómodo y comencemos!

¿Qué es el Diseño Publicitario?

Empecemos por contarte qué es el Diseño Publicitario. Esta carrera es una rama del Diseño, que combina todo lo referente a lo visual con la mercadotecnia. Es una especialidad que se centra en que cada proyecto no solo resulte agradable a la vista, sino que también tenga la capacidad de atraer al público e incentivarlo a comprar o contratar un servicio determinado.

Los alumnos que estudian Diseño Publicitario estimulan su capacidad artística, lo que les permiten desarrollar al máximo su creatividad, abren las puertas a la expresión creativa plasmando distintas ideas, mensajes y emociones a través de las imágenes. Además, esta carrera permite un abanico muy amplio para desarrollarte en muchas vertientes.

¡Quiero conocer las ventajas de estudiar Diseño Publicitario!

El Diseño Publicitario no solo es una carrera que te permitirá expresarte artísticamente, también es una carrera muy flexible, y que al momento de trabajar te da ventajas y libertad para poder administrar tu tiempo. Algunos beneficios extras de esta carrera son los siguientes:

Variedad de trabajo. El Diseño Publicitario es requerido por tantas organizaciones y empresas, que los egresados siempre encuentran nuevos desafíos y opciones: revistas, folletos, páginas web, cartelería y tarjetas de presentación son solo algunos de los proyectos que requieren de un Diseñador Publicitario.

Trabajar por tu cuenta. El Diseño Publicitario suele tener numerosas oportunidades para trabajar de forma independiente, lo que otorga la libertad para manejar tiempos y ampliar el número de clientes.

Trabajo no rutinario. Al existir tantos canales y opciones distintas, no hay mucho espacio para la rutina y el aburrimiento. En cada proyecto, los profesionistas de esta área pueden expresar su creatividad dándole un toque personal a cada proyecto.

En el CUMP contamos con un plan de estudios excepcional de la carrera de Diseño Publicitario, para que desde el primer semestre puedas comenzar a adentrarte a este fascinante mundo. Haz una cita y conoce nuestras instalaciones, también puedes conocer a los estudiantes de Diseño Publicitario y hacerles todas las preguntas que desees. ¡Te esperamos!

 

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¿Por qué estudiar publicidad te hará feliz a futuro?

¿Por qué estudiar publicidad te hará feliz a futuro?

 

Si tienes dudas respecto a si estudiar una Licenciatura en Publicidad te hará feliz o es la decisión correcta, lee esto

Imagina una carrera en donde puedes sacar provecho día con día de tu creatividad, y en donde tus ideas siempre serán bien valoradas, en donde podrás innovar, cambiar la forma en que las personas ven el mundo, influir, mejorar siempre. La Licenciatura en Publicidad es ideal para todos aquellos que tienen aspiraciones creativas y que tienen ideas firmes que compartir con el mundo, para los que cuando ven los comerciales se imaginan mejorándolos, haciéndolos, produciéndolos, creándolos.

Vivimos en un mundo que se alimenta de forma constante de información e imágenes, pero que justo por el bombardeo de las mismas, se ha vuelto más exigente en lo que consume y busca solo lo que sea más útil, creativo y claro. Ante esto, quien estudia la Licenciatura en Publicidad de enfrenta a un reto único en su tipo: el de destacar, el que crear mensajes únicos en su tipo. Y a sabiendas de que con la carrera nunca te va a aburrir, ¿cómo no elegirla?

La Licenciatura en Publicidad está muy conectada con el mercado y con las necesidades de los consumidores, que cambian con cada temporada y que siempre vienen con nuevas exigencias, sin que esto sea necesariamente malo. Al estudiar publicidad aprenderás mucho sobre estos temas y verás el mundo a través de un cristal distinto, entenderás mejor cómo dominar el mercado, cómo presentar productos, cómo ser empático.

Estudiar publicidad te asegura una carrera muy completa que siempre te mantendrá motivado. Además, si has descubierto que te cuesta trabajo decidirte por una carrera porque tienes contempladas muchas opciones, la publicidad es una multidisciplina, para dominarla hay que aprender mucho de todo, siempre hay panoramas amplios con ella.

Si siempre te has considerado alguien creativo y crees que para ser feliz necesitas trabajar en un lugar que te permita seguir desarrollando esta creatividad, estudiar la Licenciatura en Publicidad es una gran opción, pues agencias y empresas siempre tendrán lugar para ti, la salida laboral es única para quienes muestran pasión, talento y ganas de salir adelante.

Decídete a estudiar una Licenciatura en Publicidad en CUMP. Aunque es una carrera competitiva, siempre estarás motivado y que las cosas no se tornen aburridas es vital para ser feliz, que siempre haya retos, sorpresas y grandes satisfacciones hace la diferencia. La publicidad seguirá siendo relevante en tanto haya mercado y productos que adquirir, en cualquier lugar del mundo. ¡No pierdas la oportunidad!

 

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¿Qué hace un mercadólogo que trabaja en una agencia?

¿Qué hace un mercadólogo que trabaja en una agencia?

 

Te contamos un poco de las funciones de los mercadólogos de las que casi nadie habla

Muchos estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia tienen como objetivo en el futuro trabajar en agencias de mercadotecnia y publicidad. La cultura popular, y sobre todo series de televisión como la aclamada Mad Men, nos han hecho pensar en oficinas glamourosas y siempre activas, con distintas cuentas, ideas y sobre todo, espacios libres para ejercer la creatividad sin parar. Los objetivos de cada agencia pueden cambiar y también los métodos de trabajo, pero si te preguntas qué hace un mercadólogo para destacarse, las respuestas son casi siempre las mismas.

¿Qué hace un mercadólogo dentro de una agencia? Entre algunas de las actividades principales están las siguientes:

-Mantenerse actualizado

Estar dentro de una agencia de marketing significa mantenerte actualizado de todo lo que pasa en el mundo y cómo este afecta a los mercados. Esto, a su vez, significa que los mercadólogos deben volverse más intuitivos, prácticos y eficientes en cuanto a los resultados y que la actualización es vital para que esto ocurra. Siempre deben estar abiertos a aprender.

-Crea estrategias innovadoras

¿Qué hace un mercadólogo? Decidir qué es lo mejor para los clientes acorde a los objetivos de estos y crear estrategias innovadoras que en verdad le hablen de forma positiva a un target determinado.

-Crea relaciones leales con los clientes

Una de las cosas que hace un mercadólogo experimentado es ser, naturalmente, un líder. Los líderes no solo con creativos, sino que son muy buenos vendiendo sus ideas de forma clara para que los clientes se sientan protegidos, escuchados y entendidos. El mercadólogo siempre tiene el mismo objetivo que el cliente: hacer crecer la empresa, aumentar las ventas, mejorar la relación con los consumidores, y siendo así, trabaja de forma incansable para lograrlo. Es gracias a los buenos mercadólogos que los clientes son leales a las agencias.

En una agencia, los mercadólogos crecen constantemente. Responder qué hace un mercadólogo en una agencia en toda su grandeza puede quedarse corto, pero al menos puedes darte una idea de hasta dónde puedes llegar y lo emocionante que es estar en una. ¡Te esperamos en la Licenciatura en Mercadotecnia! para que en el futuro puedas vivir esto y más.

 

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Estudia en el CUMP Estudia en el CUMP

Elige estudiar tu carrera en el CUMP

 

¿Por qué elegir mercadotecnia en CUMP?

 

Seguramente tú también tienes una gran ilusión y emoción por estudiar la Universidad, pero no sabes cómo empezar a buscar alternativas, y las pocas que tienes en mente, no te convencen. Si ya sabes que quieres estudiar mercadotecnia, es momento de elegir el plan de estudios que ofrezca lo que buscas y sobre todo, te prepare lo mejor posible para tu ingreso al mundo profesional.

En este blog te contaremos por qué elegir mercadotecnia en CUMP es la mejor decisión que puedes tomar como inicio de tu vida laboral. ¡Disfruta de este viaje por nuestra oferta educativa!

Plan de estudios, vital para estudiar en CUMP

 

El CUMP es la mejor opción para estudiar Mercadotecnia, Publicidad o Diseño Publicitario. Nos enfocamos en carreras que tienen estrecha relación con la creatividad, la innovación y el cambio social. Nuestro compromiso social comienza desde nuestra propuesta en plan de estudios, que está 100% enfocado en desarrollar profesionales comprometidos con el crecimiento socioeconómico del mundo, pero con una corriente de pensamiento innovadora e incluyente.

Los planes de estudios están pensados y desarrollados en la especialización de la carrera, es por eso que desde el primer semestre aprenderás a desarrollar proyectos, pulirlos y agregarles las suficientes herramientas para comercializarlos.

¿Por qué elegir mercadotecnia en CUMP? Sí, también por sus instalaciones

 

No solo es importante contar con un gran plan de estudios, se debe de tener las mejores instalaciones. En CUMP contamos con instalaciones vanguardistas que te ayudarán a desarrollar tus proyectos tal y como los tienes en mente, por ejemplo:

  • Estudios de radio y televisión
  • Laboratorio de cómputo con programas especializados
  • Laboratorio de Fotografía
  • Taller de Diseño
  • Taller de Serigrafía
  • Biblioteca
  • Auditorio

Sabemos bien que el ambiente físico y emocional ayudarán a que tu creatividad fluya y tus ideas sean competitivas y disruptivas.

Una plantilla de docentes inmersos en el mercado laboral

 

En el CUMP entendemos que los docentes serán los guías de tu camino profesional, por lo que ponemos especial cuidado en su selección y en su inserción a los programas académicos. Todos nuestros docentes tienen la experiencia y conocen cómo funciona el mercado comercial. En ellos encontrarás amigos que sabrán ayudarte y transmitirle su experiencia.

Elegir mercadotecnia en el CUMP es la decisión correcta, pero si sigues teniendo dudas, te invitamos a visitarnos y descubrir por ti mismo que somos una gran familia que prepara los mejores profesionistas. ¡No lo dudes más y visítanos hoy mismo!

 

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Que se hace en mercadotecnia Que se hace en mercadotecnia

¿Qué se hace en mercadotecnia? Segunda Parte

 ¿Qué se hace en mercadotecnia? 

Guía para carrera universitaria. Parte 2

 

Como te mencionamos en el blog anterior, todo el mundo habla de lo que se hace en mercadotecnia, pero difícilmente te explican el alcance de esta noble e innovadora carrera para ti que vas iniciando una carrera profesional. 

 

En este blog te vamos a compartir la segunda parte de la guía que te ayudará a entender con mayor profundidad, qué se hace en mercadotecnia, y así decidir si es el área en la que quieres especializarte en tus próximos años universitarios. 

 

¿Qué se hace en mercadotecnia digital?

 

Como te mencionamos en el artículo pasado, el marketing tradicional es poderoso para muchas empresas, pero no ofrece una medición real del impacto, afortunadamente la mercadotecnia digital sí. La mercadotecnia digital está en su mejor momento gracias a su íntimo aliado: las redes sociales y la era digital. 

 

Toda empresa que quiera sobrevivir, debe de tener presencia en línea. Actualmente el 45% de la población mundial utiliza redes sociales, esto es un aumento del 40% en tan solo 10 años, de acuerdo al estudio Digital In 2019. De ahí la importancia de tener expertos que sepan realizar campañas en redes sociales para lograr alcanzar al público deseado. 

 

Las redes sociales te permiten tener una comunicación directa con el cliente, haciendo más efectiva la comunicación y entendiendo mejor los gustos y necesidades de cada persona. Por ello, es necesario tener especialistas en mercadotecnia que lideren la comunicación en formatos digitales, ayudando así al posicionamiento de empresas, figuras públicas, causas sociales o cualquier movimiento.

 

El trabajo que se hace en mercadotecnia impacta al mundo

 

Al ser un profesional en mercadotecnia, ya sea tradicional o digital, tienes amplias áreas para poder desarrollarte y especializarte. Afortunadamente siempre existirá en el mundo el factor de “oferta y demanda” por lo que el futuro para los mercadólogos es próspero y benéfico. 

 

Visítanos en CUMP, te hablaremos de nuestro plan de estudios, mismo que te permitirá conocer lo mejor de la mercadotecnia, tanto digital, como tradicional, para que seas un profesionista con las herramientas necesarias para triunfar en el campo laboral. 

 

Cuando se trata de hablar de lo que se hace en mercadotecnia, nadie mejor que nosotros. ¡Compruébalo por ti mismo, agendemos una cita! 

 ¿Qué se hace en mercadotecnia? 

Guía para carrera universitaria. Parte 2

 

Como te mencionamos en el blog anterior, todo el mundo habla de lo que se hace en mercadotecnia, pero difícilmente te explican el alcance de esta noble e innovadora carrera para ti que vas iniciando una carrera profesional. 

 

En este blog te vamos a compartir la segunda parte de la guía que te ayudará a entender con mayor profundidad, qué se hace en mercadotecnia, y así decidir si es el área en la que quieres especializarte en tus próximos años universitarios. 

 

¿Qué se hace en mercadotecnia digital?

 

Como te mencionamos en el artículo pasado, el marketing tradicional es poderoso para muchas empresas, pero no ofrece una medición real del impacto, afortunadamente la mercadotecnia digital sí. La mercadotecnia digital está en su mejor momento gracias a su íntimo aliado: las redes sociales y la era digital. 

 

Toda empresa que quiera sobrevivir, debe de tener presencia en línea. Actualmente el 45% de la población mundial utiliza redes sociales, esto es un aumento del 40% en tan solo 10 años, de acuerdo al estudio Digital In 2019. De ahí la importancia de tener expertos que sepan realizar campañas en redes sociales para lograr alcanzar al público deseado. 

 

Las redes sociales te permiten tener una comunicación directa con el cliente, haciendo más efectiva la comunicación y entendiendo mejor los gustos y necesidades de cada persona. Por ello, es necesario tener especialistas en mercadotecnia que lideren la comunicación en formatos digitales, ayudando así al posicionamiento de empresas, figuras públicas, causas sociales o cualquier movimiento.

 

El trabajo que se hace en mercadotecnia impacta al mundo

 

Al ser un profesional en mercadotecnia, ya sea tradicional o digital, tienes amplias áreas para poder desarrollarte y especializarte. Afortunadamente siempre existirá en el mundo el factor de “oferta y demanda” por lo que el futuro para los mercadólogos es próspero y benéfico. 

 

Visítanos en CUMP, te hablaremos de nuestro plan de estudios, mismo que te permitirá conocer lo mejor de la mercadotecnia, tanto digital, como tradicional, para que seas un profesionista con las herramientas necesarias para triunfar en el campo laboral. 

 

Cuando se trata de hablar lo que se hace en mercadotecnia, nadie mejor que nosotros. ¡Compruébalo por ti mismo, agendemos una cita! 

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Estudiar Diseño Estudiar Diseño

¿Vas a Estudiar Diseño? Toma nota a lo que te decimos a continuación

 

Habilidades creativas que debes aprender solo si vas a Estudiar Diseño

La creatividad, es algo casi innato entre todas aquellas personas que van a Estudiar Diseño. De la creatividad, depende en buena medida el éxito de un diseñador.

Aunque al momento de trabajar, los clientes te pongan cierto freno por sus solicitudes y requerimientos, si no eres creativo, simplemente no ofrecerás nada nuevo ni una opción inteligente para lo que te están pidiendo.

Sin embargo, la creatividad requiere ejercitarse, fomentarse y hay ciertas habilidades creativas que no vas a aprender en las aulas al Estudiar Diseño.

Es por ello que te enumeramos 8 habilidades creativas que debes aprender solo y que deberías ir desarrollando desde el primer día que entres a estudiar Diseño Publicitario.

¿Vas a Estudiar Diseño? Comienza a desarrollar estas habilidades creativas

  1. Sé autodidacta: Busca el aprendizaje y una constante actualización de tus conocimientos para mantenerte creativo cada día. No todo lo aprenderás en la escuela al Estudiar Diseño.
  2. Mantente creativo: Aunque suene redundante, a veces nos cuesta trabajo estimular nuestra creatividad o despejar nuestra mente para no saturarla y perder esa chispa con la que podríamos sacar adelante cualquier proyecto.
  3. Aprecia tu trabajo: Reconoce las habilidades y aptitudes que, día a día, vas aprendiendo, ya sea en la escuela o en el trabajo. Valora todo este aprendizaje, pues hasta la lección más sencilla, te forjará como un gran diseñador.
  4. Aprende a vender tu trabajo: Valora tu esfuerzo y no regatees. Tu trabajo requiere de tiempo, recursos y esfuerzo, por lo que no debes malbaratarlo.
  5. Encuentra tu nicho: Aunque la verdad es que, especializarte en algo no impide que realices otras actividades, sí te ayudará a desarrollarte mucho mejor en un campo de conocimiento específico, de tal manera que podrás crecer más.
  6. Aventúrate: Propón ideas disruptivas, rompe las reglas de vez en cuando o hasta proponte emprender tu propia agencia. Tal vez la gente te diga que vas a fracasar, pero, el hacerlo o no y tener mucho éxito, sólo dependerá de ti y de que te aventures a hacerlo.
  7. Aprende de tus errores: No hay nadie perfecto y siempre, siempre, nos vamos a equivocar. Lo importante es aprender de eso, identificar lo que hacemos mal nos ayudará a evitarlo más adelante.
  8. Sé autocrítico: Aunque es verdad que necesitamos retroalimentación de otras personas, tú debes ser tu primer filtro. Revisa los detalles de lo que hiciste, ¿te gusta, lo cambiarías?

Estas habilidades, te ayudarán a desarrollarte mejor en tu profesión. En el CUMP, te esperamos para Estudiar Diseño con los mejores profesores y con los planes de estudio más actuales para que logres triunfar en el mundo del diseño. ¡Te esperamos!

 

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Conoce una de las tendencias al estudiar mercadotecnia

 

Estudiar Mercadotecnia: el arte de la experiencia

Una de las tendencias que reinan desde hace tiempo para los mercadólogos, es el marketing de experiencia. De hecho, uno de cada tres directivos anunció que invertirá en experimental marketing. Pero, ¿aprenderé eso al Estudiar Mercadotecnia?

Desde luego que sí, y lo verás porque el hecho de que sea una de las más fuertes tendencias en el mundo del marketing, es por su efectividad. Con el cambio de pensamiento y manera de consumir por parte de la audiencia, las experiencias han tomado un papel fundamental al momento de “hacer negocios”.

Según un estudio de ThinkJar, 55% de los consumidores está dispuesto a pagar más por una experiencia de compra apositiva. Esto quiere decir que una marca podría asegurar una venta a un precio mayor al establecido con 6 de 10 de sus clientes potenciales. Sin duda, algo que debe interesarte si vas a Estudiar Mercadotecnia.

¿Cómo crear experiencias? Importancia al momento de Estudiar Mercadotecnia

Los clientes se sienten mayormente atraídos por marcas que reflejan valores con los que ellos coinciden, con actitudes que consideran positivas. Este es el primer paso para el marketing de experiencias.

Al identificar lo que estas audiencias buscan en tu marca, será más sencillo ofrecer algo acorde a ello en puntos de venta físicos, e-commerce o donde sea, siempre y cuando se adecúe a lo que exija el consumidor.

Involucrar sentimientos, sobre todo los positivos, también ayudarán a tener más efectividad con tus campañas. La nostalgia, la amistad y la pasión, siempre y cuando correspondan a la imagen de tu empresa o marca, serán bien recibidos por los consumidores.

Sin embargo, hay algo que nunca debe faltarle a tu estrategia: honestidad. Si no eres honesto con tu audiencia, por más que quieras crear una gran experiencia, no tendrás éxito. ¡Cuida ese detalle!

En el CUMP, te esperamos para Estudiar Mercadotecnia con nosotros. De esta manera, aprenderás con los mejores profesores lo necesario para triunfar con el marketing de experiencias. ¡Te esperamos!

 

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