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¿Qué se hace en mercadotecnia?

Guía para elegir la carrera de mercadotecnia- Parte 1

 

Si estás pasando por ese complicado período de elegir carrera universitaria y no sabes por dónde comenzar, ¡estás en el lugar perfecto! Hoy te hablaremos de forma clara de los temas, alcances y principales áreas de la carrera de mercadotecnia.

Toma nota y relájate, te compartiremos la primera parte de este compilado informativo en donde te contaremos con mayor exactitud qué se hace en mercadotecnia, y podrás tomar una decisión más acertada para tu futuro profesional. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el objetivo principal de la carrera de mercadotecnia?

 

Como bien sabes, la mercadotecnia se encuentra en todas partes, desde el vaso de café que compras en la cafetería, hasta en campañas publicitarias de gran alcance que te ayudaron a decidir que necesitabas el celular que compraste la última vez.

El objetivo principal de lo que se hace en mercadotecnia es darles a los consumidores un producto o servicio que logre satisfacer su necesidad. La mercadotecnia impacta significativamente en los procesos de comercialización, promoción y consolidación de las marcas, y por supuesto, de sus productos y servicios.

Afortunadamente, cada día son más las empresas que adoptan estrategias de mercadotecnia para sus esfuerzos comerciales, justo por el gran éxito que logran en ventas y aceptación de la sociedad.

¿Qué se hace en la mercadotecnia tradicional?

Estamos seguros de que has escuchado hablar de la mercadotecnia tradicional. Ésta se refiere a todos los esfuerzos y estrategias que se trabajan en formatos que llegan a grandes masas, pero que no siempre tienen una forma de medición de resultados.

Nos referimos a estrategias de volanteo, espectaculares, televisión, radio, ferias comerciales, stands, periódicos, revistas, entre otras.

Una de las premisas que se hace en mercadotecnia tradicional es impactar como una gran promoción o ventaja competitiva al producto o servicio y que se muestra para adquirir. Sin embargo, casi nunca se recibe una retroalimentación del público meta.

La mercadotecnia tradicional sigue teniendo una fuerza descomunal y es el soporte comercial y más efectivo para muchos negocios.

No te pierdas la segunda parte de esta guía referente a qué se hace en mercadotecnia y por qué es una carrera con un gran potencial profesional hoy en día y durante muchas décadas más.

En CUMP queremos ayudarte a resolver todas tus dudas y abrir tu panorama sobre las ofertas universitarias que más se ajusten a tu perfil y a tu plan de vida. Déjanos guiarte y encontrar el lugar que buscas en el mundo. ¡Esperamos saber de ti!

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¿Quieres estudiar diseño? Te decimos la importancia de los colores complementarios

Colores complementarios y su importancia al Estudiar Diseño

En el mundo del diseño, la ciencia de los tonos y los pigmentos es un mundo que requiere especial atención, ya que, para cada persona, representan cosas diferentes y, si se ven de manera distinta, hasta tienes efectos contrarios. Al estudiar diseño, la psicología del color toma especial relevancia y, aunque en esta ocasión vamos a hacer un resumen, es importante que te adentres más en la materia.

¿Qué son los colores complementarios? Conócelos y sácale provecho al Estudiar Diseño

Los colores complementarios son parejas de tonos que se ubican frente a sí en el círculo cromático, donde generalmente uno pertenece a los fríos y el otro a los cálidos.

Los colores son diametralmente opuestos y están, invariablemente, a 180 grados de distancia.

Ahora bien, ¿de qué me sirve esto al estudiar diseño? Pues bien, el usar los colores complementarios en cualquier producto gráfico, te ayudará a que tu diseño no genere ninguna confusión de tonalidades o que puedan afectar la vista de quien está frente a tu trabajo.

Los colores complementarios sirven, pues, para crear contrastes con armonía. Con ellos, podrás acentuar y destacar ciertos elementos, aunque siempre es necesario que apliques un balance, brillo y algunas otras personalizaciones más para poder visualizar los diseños como quieres que lo hagan.

Esta técnica, es bastante útil si lo que buscamos es destacar un punto específico del diseño para que la atención se dirija hacia allá, pero también, ayuda con los diseños minimalistas.

Sin duda, el usar colores complementarios te ayudará en muchas ocasiones, siempre y cuando recuerdes que éstos son los que se encuentran específicamente enfrente del otro en el círculo cromático, no importa si es un círculo de 6 tonos o el RGB.

En el CUMP, te esperamos para estudiar diseño publicitario con los mejores. Con nosotros, podrás desarrollar tu talento creativo y aplicar los conocimientos para hacer que tu trabajo, sea capaz de dar mensajes claros y poderosos. No lo pienses más y ven a formar parte de la familia CUMP.

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No dudes más, estudia la Licenciatura en Publicidad

No dudes más, estudia la Licenciatura en Publicidad

 

¿Cuál es el futuro de la Licenciatura en Publicidad?

La publicidad se encuentra en todos lados. Desde que prendemos la televisión, hasta que abrimos una revista o vamos rumbo a la escuela, vemos cientos y cientos de anuncios y campañas publicitarias. Pero, ¿esto seguirá siendo así?

¡Por supuesto! La publicidad crece y crece cada día y evoluciona para acercarse a nuevas audiencias, para ser más efectiva y este crecimiento, puede asegurarte un lugar en ella.

Sin duda, se trata de una carrera que te dará muchas satisfacciones, pero es necesario que cada día te esfuerces al máximo por aprender, por actualizarte y por desarrollar tus habilidades.

¿Qué gano al estudiar la Licenciatura en Publicidad?

Al estudiar la Licenciatura en Publicidad, te convertirás en un experto en muchas cosas, ya que necesitarás entender mucho de comunicación, el comportamiento de la gente y hasta tener conocimientos de estética y diseño, además de la mercadotecnia y los negocios.

Al igual que hoy en día, el futuro de la publicidad requiere de creatividad y objetivos por cumplir. Y aunque en el futuro, la vida laboral pudiera ser bastante demandante y pesada, como cualquier carrera, tendrás que estar consciente de que los cambios están a la orden del día, por lo que adaptarte será algo cotidiano.

Otra de las ventajas que tendrás al estudiar la Licenciatura en Publicidad es el campo laboral, pues podrás trabajar desde una agencia, televisión, revistas, redes sociales y hasta en el cine. Si una empresa necesita mejorar su imagen para llegar a un target definido, ¿a quién crees que llamarán? Así es, a un publicista.

La publicidad sigue y seguirá brindándote opciones para trabajar, para desarrollarte y para buscar soluciones creativas para los problemas de la gente.

En el CUMP, nuestra Licenciatura en Publicidad te dará las herramientas para triunfar en el mundo de la publicidad. No lo pienses más, ven y forma parte de la Universidad especializada más premiada de publicidad del país.

 

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Aquí te decimos la evolución de la Publicidad

Aquí te decimos la evolución de la Publicidad

 

¿Cuál ha sido la evolución de la Publicidad?

 

Sin duda alguna en los últimos años la publicidad ha cambiado de forma sustancial, tal ha sido el cambio que de enfocarse solamente en el producto, la publicidad hoy en día se preocupa más por darle una experiencia al cliente. Las nuevas tecnologías y plataformas que surgieron a través de Internet, han ido ganando terreno frente a los medios tradicionales, de forma que ha logrado convertirse en canales principales para llegar a los clientes.

El cambio de la publicidad abre oportunidades para todos

Desde sus inicios, la publicidad ha pasado por diferentes etapas que le han permitido evolucionar y abarcar cada vez más ámbitos, hasta ser una de las disciplinas más utilizadas por las empresas para llegar a su público. En la década de los 50´s las compañías se centraban únicamente en mostrar su producto, y llegados a los 80´s, la publicidad comenzó a trabajar el concepto de relación con el cliente. Finalmente, a partir del 2000, ya se tenía en cuenta la creación de experiencias comunes y el hecho de establecer vínculos con el cliente. Actualmente ya hablamos directamente de la publicidad como mecanismo para crear una comunidad alrededor de la marca, haciendo que las marcas formen parte de la vida del cliente, hasta el punto de lograr que ellos se definan a través de ellas.

A la hora de plantear una estrategia de publicidad, hemos pasado de comunicar características del producto, a tomar al cliente como nuestro protagonista, lo que nos permite focalizar mucho mejor los segmentos de público y comunicarles qué beneficio les aportamos.

Esta evolución en la publicidad permite que más negocios, sin importar su tamaño, tengan acceso a la arena de juego y puedan crecer y convertirse en los nuevos favoritos.

La publicidad de 2019: la más efectiva

 

Estamos en la era en donde la automatización en la publicidad nos ha permitido segmentar y lograr las mejores estrategias “costo- beneficio”. Hoy como publicistas, podemos llegar a conocer a los clientes más de lo que ellos mismos se conocen, y eso es gracias a la tecnología y a la personalización de las campañas.

¿Te parece fascinante el mundo de la publicidad? En el CUMP tenemos un plan de estudios que te volverá un experto para ayudar a miles de clientes que necesitan posicionar sus marcas. ¡Contáctanos y hablemos de tus inquietudes!

 

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Diferencias de Tradicional vs Digital

Diferencias de Tradicional vs Digital

 

Mercadotecnia Tradicional vs Mercadotecnia Digital

 

La mercadotecnia se ha vuelto parte esencial de cualquier empresa, sin ella, las empresas no podrían planificar las actividades relacionadas con la promoción, precio, distribución y venta de bienes y/o servicios que ofrece. En esencia, la mercadotecnia se encarga de poner los productos en manos de los consumidores. Para lograr esto, hay 2 vertientes de la mercadotecnia que logran ese objetivo: la mercadotecnia tradicional, misma que tiene años de aplicarse, y la mercadotecnia digital, que hoy está en auge y representa un cambio altamente rentable y efectivo.

¿Cuáles son los principales objetivos de ambas metodologías de la mercadotecnia?

La mercadotecnia tradicional tiene como principal objetivo las ventas inmediatas, ésto sin importar tanto la relación entre cliente y marca. La mercadotecnia tradicional se basa en estrategias de promoción agresivas como las ventas directas, radio, televisión y medios impresos. Centra su atención en el producto o servicio a vender. Por otro lado, la mercadotecnia digital, como su nombre lo dice, se centra en medios digitales. Utiliza estrategias como la creación de páginas web, banners, redes sociales y anuncios por correo electrónico. La mercadotecnia digital está más enfocada en darle una experiencia al cliente y la relación con la marca.

Diferencias entre la Mercadotecnia Tradicional y Digital


La brecha entre la mercadotecnia tradicional y la mercadotecnia digital es grande. Toda empresa sabe que ambas estrategias tienen buenos resultados, puesto que van a diferentes consumidores. Aquí mencionaremos las principales diferencias de cada una de ellas.

 

Una de las diferencias más marcadas entre la mercadotecnia tradicional y digital es la manera en que segmentan al público objetivo. En la mercadotecnia tradicional el mensaje va dirigido a las masas. Se estudian aspectos generales tales como la edad, sexo, ubicación, salario, sin llegar a datos muy específicos. La mercadotecnia digital, estudia los intereses, comportamiento en redes sociales y con ello sus gustos del público. El mensaje va dirigido a segmentos selectos.

La comunicación, al igual que la segmentación, es muy diferente. Mientras la mercadotecnia tradicional es unidireccional y lineal, el público no tiene la capacidad de generar una respuesta hacia la empresa. Por otro lado, la mercadotecnia digital por su parte es bi-direccional e interactiva, genera relaciones con la empresa y los clientes. Promueve la interacción entre los consumidores, por lo que la empresa establece conversaciones y satisface las necesidades del público.

En CUMP sabemos que la combinación de ambas metodologías es estratégica y complementaria, por lo que contamos con un plan de estudios donde conocerás ambas ramas de la mercadotecnia, para que decidas en cuál de ellas quieres trabajar y lograr todos tus objetivos. ¡Ven a conocernos, vas a querer quedarte a estudiar!

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Consejos para la Licenciatura en Diseño

¿Vas a entrar a la Licenciatura en Diseño? Te damos unos consejos

Cuando entres a la Licenciatura en Diseño, aprenderás muchas cosas: nuevos conceptos, el uso de herramientas y plataformas, teorías y, por supuesto, a darle mayor impulso a tu creatividad.

Sin embargo, muchos diseñadores al salir al campo laboral por primera vez, como los recién egresados, se enfrentan a algunos problemas debido a la falta de experiencia. Pero tranquilo, porque esto tiene solución.

3 consejos para quien inicia la Licenciatura en Diseño

Si inicias en el mundo laboral, hayas o no terminado la Licenciatura en Diseño, te damos tres consejos para que puedas tener éxito en tu carrera.

  1. Usa más de una fuente: Primero, analiza la personalidad de la marca y, después, piensa más allá de las fuentes predeterminadas. Trata de tener una fuente específica para los títulos, una para los subtítulos y otra más para el contenido del texto. Ten una cuarta a la mano por si quieres dar énfasis. Al seleccionar las fuentes, siempre piensa en las emociones que provocan.
  2. Usa imágenes de manera consistente: Imágenes, gráficos, diagramas e ilustraciones le ayudarán a tu audiencia a visualizar mejor el significado de tu contenido. Si haces una buena selección de imágenes, podrás impactar con más fuerza a tu audiencia, pero, para lograrlo, tienes que buscar la consistencia, es decir, ser coherente.
  3. Elige los colores correctos: Selecciona los colores de la misma manera que seleccionaste tus fuentes, con una “regla de tres”. Busca que los colores seleccionados coincidan con la personalidad de la marca o con el mensaje que quieres dar.

Y, como con todo, la práctica hace al maestro. Sin embargo, seguir estos consejos te ayudará a tener una introducción más fácil en el mundo del diseño.

En el CUMP, te esperamos para estudiar la Licenciatura en Diseño, donde podrás desarrollar tu potencial creativo y obtener múltiples conocimientos que te ayudarán a triunfar en tu carrera. Ven y forma parte de la mejor universidad especializada de México, ¡te esperamos!

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Licenciatura en Mercadotecnia, ¿cómo aprovecharla?

 

Sácale provecho a Instagram con la Licenciatura en Mercadotecnia

Si estás empezando a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, debes estar al tanto de las nuevas tendencias, herramientas y plataformas que van surgiendo y que pueden ayudarte a tener campañas más efectivas.

Una de estas plataformas es, sin duda, Instagram. Instagram nos ofrece muchísimas ventajas para realizar campañas de mercadotecnia pues, además de ser relativamente barato, nos da la oportunidad de llegar a muchísimas personas y, por supuesto, de explotar nuestra creatividad al máximo.

Ahora bien, si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia, te daremos algunos consejos para sacarle el mayor de los provechos a Instagram y que logres, de esta manera, impulsar tus ventas.

5 formas de impulsar tus ventas en Instagram. ¡Toma nota si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia!

  1. Convierte tu perfil en un escaparate: Aprovecha el formato de la biografía para hacer sentir a la gente que están en tu tienda: coloca tu página web, teléfono y mapa, coloca hashtags relacionados a tu marca para invitar a la gente a interactuar con tus publicaciones, muestra tus ofertas y promociones. Y, por supuesto, se muy creativo.
  2. Branding: Para mejorar la visibilidad en Instagram, es recomendable que brandees tu perfil y publicaciones. Coloca pequeños banners, marcos o hasta una paleta de colores reconocible. De esta manera, la gente sabrá, aún sin ver tu perfil, que quien les habla eres tú.
  3. Usa contenidos más personales: Para lograr una relación más personal con tu audiencia, lo primero que debes hacer es entenderla. Al saber lo que quieren y como lo buscan, desarrolla una voz propia, dirígete de manera personal a ellos y hazlos sentir como si los estuvieras atendiendo en tu tienda física, de manera amable y atendiendo a cada una de sus solicitudes.
  4. Gestiona la experiencia de compra: Muestra la información de contacto, etiqueta los productos que vendes, ofrece éstos mismos de una manera diferente, haciéndole saber a tu audiencia que necesita adquirirlos.
  5. Utiliza la publicidad: Si quieres potenciar el alcance de tus ventas en Instagram, la publicidad pagada te ayudará a potenciar los resultados que buscas.

Si quieres aprender a hacer campañas efectivas en Instagram o en otra red social, es necesario que estudies la Licenciatura en Mercadotecnia y, qué mejor que hacerlo en la mejor Universidad del medio. ¡Te esperamos en el CUMP!

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La mercadotecnia en nuestro día a día

 

¿Sabes el poder que tiene la mercadotecnia en tu vida diaria?

La mercadotecnia existe desde los inicios de la vida moderna, antes se utilizaba únicamente para aumentar las ventas, sin importar las formas, lo que dio pie a pensar únicamente en el producto y no en el consumidor. La mercadotecnia tradicional se empeñó durante décadas en pensar que la importancia estaba en la marca y no en el consumidor.

Afortunadamente, hoy en día con la mercadotecnia digital nos podemos dar cuenta que la importancia está en escuchar al cliente y adelantarse a sus necesidades. Actualmente el consumidor está más informado y tiene más alcance a diferentes alternativas de producto y/o servicio, por lo que es realmente importante conocer lo que le gusta, cómo le gusta y cuándo le gusta.

Sin dudarlo, la mercadotecnia ha sido un factor importante para mejorar la vida de las personas, mediante los estudios de mercado las empresas logran detectar necesidades o deseos de los clientes y con base en esa información, desarrollar productos y/o servicios que el cliente desea.

Desafíos de la mercadotecnia en 2019

Hoy las empresas buscan experiencias que les ayuden a satisfacer sus necesidades y posicionarse como una marca que esté presente en su público objetivo.

El desafío de la mercadotecnia para cumplir este objetivo es grande, porque se requiere creatividad, pero sobre todo capacidad de analizar el mercado, saberlo entender, analizar y complacer. Pero, sobre todo, saberse diferenciar de sus competidores y dar un valor agregado a sus productos.

La mercadotecnia juega un papel clave para conseguir los objetivos no solo de venta, sino de toda la estrategia de una compañía, puesto que aún teniendo un producto ganador, sin una eficaz estrategia de mercadotecnia, no sería posible darlo a conocer y, más importante aún, lograr que sea un producto exitoso y reconocido dentro del mercado.

Tu consumo diario ya fue visualizado por la mercadotecnia

Si todavía crees que la publicidad que te aparece diariamente en tus redes sociales o mientras navegas en sitios web es una casualidad, es momento de que sepas que todo es parte de una estrategia de mercadotecnia, que ha sabido identificar tus gustos, necesidades y sabrá inducir tus compras.

La mercadotecnia es una carrera muy noble y puede ayudar a empresas pequeñas a despuntar en el mercado, a las medianas a posicionarse mejor y abrir canales, y a las grandes a mantener la preferencia en sus consumidores.

¿Te imaginas todo lo que puedes lograr como estratega en mercadotecnia? Contáctanos en CUMP y comencemos hoy con tu formación profesional. Somos expertos en la materia. ¡Llámanos!

 

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Publicidad, una carrera bien pagada

¿Por qué la publicidad siempre será una carrera bien pagada?

La publicidad ha dejado de ser algo opcional, ahora es indispensable si se quiere vender algún producto y/o servicio, porque toda empresa requiere de una buena estrategia de publicidad para tener presencia en el mercado.

El éxito de una empresa no sólo depende de un buen producto, sino de las ventas del mismo, por lo que la publicidad es clave para lograrlo. La mejor forma de generar estas ventas, es hacer que el público sepa lo que estás vendiendo.

La publicidad es una forma de comunicación impersonal y que alcanza un gran público, para lograr dar a conocer, posicionar una marca y lograr las ventas que se planearon en la estrategia.

¿Cuál es el futuro de la publicidad?

La publicidad es una carrera que siempre tendrá futuro, porque está en constante evolución, y será 100% necesaria para seguir dando a conocer las marcas y sus productos. Algunas de las nuevas tendencias de la publicidad son las siguientes:

-       Publicidad en dispositivos móviles: Si se quiere llegar a las nuevas generaciones de consumidores, la publicidad móvil es el medio para lograrlo, puesto que hoy en día pasamos la mitad de nuestro tiempo junto a este tipo de aparatos.

-       Publicidad inteligente: La publicidad inteligente se refiere a la publicidad que reconoce al usuario, y le muestra contenido de acuerdo a sus gustos, lugar en el que se encuentra y plataforma que use. Con la publicidad inteligente las marcas podrán hacer publicidad personalizada de acuerdo a cada persona.

-       Publicidad en los videos: La tendencia muestra que los videos serán el formato de preferencia por los consumidores. El reto de la publicidad en los videos es que deben de lograr impactar al consumidor en menos de 10 segundos, de lo contrario no lograrán el objetivo deseado.

Como podrás darte cuenta, la publicidad es y seguirá siendo una carrera con mucho futuro, donde requerirá publicistas cada vez más especializados para poder llegar a los consumidores de una manera más efectiva y con ahorro en presupuesto.

¿Crees que la publicidad es una carrera que va acorde con tu personalidad? Conoce el plan de estudios y ven a CUMP para que hablemos de tu futuro académico y profesional. ¡Te esperamos hoy mismo!

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La mejor opción para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia

CUMP, la mejor escuela para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia

Sabemos que elegir una carrera profesional es una decisión que debes de pensar mucho, puesto que marcará tu vida para siempre. Si elegiste lLicenciatura en Mercadotecnia, debes de elegir también la mejor universidad. Aquí te contaremos por qué CUMP es la mejor universidad para estudiar esta noble carrera.

En el CUMP te ofrecemos pertenecer a una familia que apoya y alienta a cada uno de sus integrantes a ser mejor cada día. Para lograrlo, te damos las mejores herramientas. No solo contamos con unas instalaciones de vanguardia que te ayudarán a practicar todo lo aprendido, también tenemos áreas de esparcimiento e integración, como nuestro precioso roof garden.

Plan de estudios especializado en mercadotecnia

Nuestros programas académicos fueron diseñados para impulsar a los alumnos a descubrir sus talentos, desarrollar su potencial, expandir su visión y desafiar el modo en que sienten, piensan y trabajan. La Licenciatura en Mercadotecnia del CUMP, no solo está enfocada en los números, también requiere de la pieza clave que nos distingue: “la creatividad”. Por eso contamos con un plan de estudios 100% especializados y sin tronco común, desde el primer semestre aprenderás a desarrollar proyectos de mercadotecnia. Los cuales te darán el conocimiento y herramientas necesarios para que saques todo el potencial que llevas dentro y triunfes en la vida laboral.

Tu Licenciatura en Mercadotecnia te permitirá laborar en agencias de investigación de mercados, en los departamentos de promoción y ventas de empresas privadas nacionales e internacionales, en los departamentos de promoción de empresas del sector público, en agencias de publicidad, en agencias de relaciones públicas e imagen, en agencias especializadas en mercadotecnia política y asuntos sociales. Y si deseas emprender, también podrás posicionar tu agencia en mercadotecnia, para darle servicios a empresas.

CUMP, la mejor Universidad de Mercadotecnia

Tienes que comprobar por ti mismo por qué CUMP es la mejor opción para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia. Programa con nosotros una visita guiada, para que conozcas nuestras instalaciones, nuestros profesores y el plan de estudios que nos distingue del resto.

¡Te esperamos!

 

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