5. ¿Qué hace el publicista en el...
enero 27, 2020 Escrito por en Artículos de Interés

¿Qué hace el publicista en una empresa?

En las empresas actuales, con el mercado comercial y la globalización, se vuelve indispensable contar con un perfil tan completo como lo es el del publicista. Gracias al trabajo del publicista se posiciona la marca, y por consecuencia, se generan mayor cantidad de alianzas y ventas.

Si tú también tienes dudas referentes a lo que hace el publicista concretamente, nos da mucho gusto que estés leyendo este artículo, porque te lo diremos aquí.

Prosperidad, la premisa más importante de lo que hace el publicista

¿A qué nos referimos con este término? A traer a casa (empresa), el sustento necesario y más para seguir en la jugada comercial, es decir, generar desarrollo, posicionamiento y crecimiento para las marcas; porque sólo así se generan las utilidades y bienestar financiero.

Aquí te enlistamos algunas de las funciones de lo que hace el publicista:

–       El publicista se encarga de analizar el mercado en el que compite la marca con sus productos y/o servicios. Así da un panorama más real de los retos por cumplir y los principales competidores.

–       El publicista desarrolla estrategias de comunicación para posicionar la marca, promocionarla e influir en la forma de comercializar productos y servicios.

–       Además, otra de las actividades más importantes que hace el publicista es crear y ejecutar campañas publicitarias con base en las necesidades del cliente, y por supuesto, del mercado.

–       Con base en las estrategias y campañas publicitarias, también define la línea para producir anuncios para cualquier medio: televisión, radio, revistas, Internet, etc.

–       Una de las actividades más importantes que hace el publicista, es la de generar alianzas benéficas para la marca, es decir, asegura lazos que potencien el crecimiento, los precios o el posicionamiento.

¿Estás interesado en el trabajo que hace el publicista?

Si te decides a estudiar la Licenciatura en Publicidad, estarás inmerso en diversas áreas que te abrirán un camino profesional con mucho futuro, por ejemplo, podrás trabajar en:

–       Agencias de Publicidad.

–       Agencias de Relaciones Públicas.

–       Agencias de Promoción.

–       Centrales de Medios.

–       Casas Productoras.

–       Departamentos de Mercadotecnia y Publicidad de cualquier empresa pública o privada.

–       Televisoras, Radiodifusoras, Editoriales, etc.

¿Aún tienes preguntas de lo que hace el publicista y su importancia en las empresas? Contáctanos y hablemos de tus inquietudes, somos una Universidad especializada en el ramo, podremos resolver todas tus dudas.