5. ¿Qué hace un mercadólogo que trabaja...
noviembre 8, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Te contamos un poco de las funciones de los mercadólogos de las que casi nadie habla

Muchos estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia tienen como objetivo en el futuro trabajar en agencias de mercadotecnia y publicidad. La cultura popular, y sobre todo series de televisión como la aclamada Mad Men, nos han hecho pensar en oficinas glamourosas y siempre activas, con distintas cuentas, ideas y sobre todo, espacios libres para ejercer la creatividad sin parar. Los objetivos de cada agencia pueden cambiar y también los métodos de trabajo, pero si te preguntas qué hace un mercadólogo para destacarse, las respuestas son casi siempre las mismas.

¿Qué hace un mercadólogo dentro de una agencia? Entre algunas de las actividades principales están las siguientes:

-Mantenerse actualizado

Estar dentro de una agencia de marketing significa mantenerte actualizado de todo lo que pasa en el mundo y cómo este afecta a los mercados. Esto, a su vez, significa que los mercadólogos deben volverse más intuitivos, prácticos y eficientes en cuanto a los resultados y que la actualización es vital para que esto ocurra. Siempre deben estar abiertos a aprender.

-Crea estrategias innovadoras

¿Qué hace un mercadólogo? Decidir qué es lo mejor para los clientes acorde a los objetivos de estos y crear estrategias innovadoras que en verdad le hablen de forma positiva a un target determinado.

-Crea relaciones leales con los clientes

Una de las cosas que hace un mercadólogo experimentado es ser, naturalmente, un líder. Los líderes no solo con creativos, sino que son muy buenos vendiendo sus ideas de forma clara para que los clientes se sientan protegidos, escuchados y entendidos. El mercadólogo siempre tiene el mismo objetivo que el cliente: hacer crecer la empresa, aumentar las ventas, mejorar la relación con los consumidores, y siendo así, trabaja de forma incansable para lograrlo. Es gracias a los buenos mercadólogos que los clientes son leales a las agencias.

En una agencia, los mercadólogos crecen constantemente. Responder qué hace un mercadólogo en una agencia en toda su grandeza puede quedarse corto, pero al menos puedes darte una idea de hasta dónde puedes llegar y lo emocionante que es estar en una. ¡Te esperamos en la Licenciatura en Mercadotecnia! para que en el futuro puedas vivir esto y más.