5. ¿Qué se hace en mercadotecnia?
octubre 18, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Guía para elegir la carrera de mercadotecnia– Parte 1

Si estás pasando por ese complicado período de elegir carrera universitaria y no sabes por dónde comenzar, ¡estás en el lugar perfecto! Hoy te hablaremos de forma clara de los temas, alcances y principales áreas de la carrera de mercadotecnia.

Toma nota y relájate, te compartiremos la primera parte de este compilado informativo en donde te contaremos con mayor exactitud qué se hace en mercadotecnia, y podrás tomar una decisión más acertada para tu futuro profesional. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el objetivo principal de la carrera de mercadotecnia?

Como bien sabes, la mercadotecnia se encuentra en todas partes, desde el vaso de café que compras en la cafetería, hasta en campañas publicitarias de gran alcance que te ayudaron a decidir que necesitabas el celular que compraste la última vez.

El objetivo principal de lo que se hace en mercadotecnia es darles a los consumidores un producto o servicio que logre satisfacer su necesidad. La mercadotecnia impacta significativamente en los procesos de comercialización, promoción y consolidación de las marcas, y por supuesto, de sus productos y servicios.

Afortunadamente, cada día son más las empresas que adoptan estrategias de mercadotecnia para sus esfuerzos comerciales, justo por el gran éxito que logran en ventas y aceptación de la sociedad.

¿Qué se hace en la mercadotecnia tradicional?

Estamos seguros de que has escuchado hablar de la mercadotecnia tradicional. Ésta se refiere a todos los esfuerzos y estrategias que se trabajan en formatos que llegan a grandes masas, pero que no siempre tienen una forma de medición de resultados.

Nos referimos a estrategias de volanteo, espectaculares, televisión, radio, ferias comerciales, stands, periódicos, revistas, entre otras.

Una de las premisas que se hace en mercadotecnia tradicional es impactar como una gran promoción o ventaja competitiva al producto o servicio y que se muestra para adquirir. Sin embargo, casi nunca se recibe una retroalimentación del público meta.

La mercadotecnia tradicional sigue teniendo una fuerza descomunal y es el soporte comercial y más efectivo para muchos negocios.

No te pierdas la segunda parte de esta guía referente a qué se hace en mercadotecnia y por qué es una carrera con un gran potencial profesional hoy en día y durante muchas décadas más.

En CUMP queremos ayudarte a resolver todas tus dudas y abrir tu panorama sobre las ofertas universitarias que más se ajusten a tu perfil y a tu plan de vida. Déjanos guiarte y encontrar el lugar que buscas en el mundo. ¡Esperamos saber de ti!