5. Estudiar Mercadotecnia para detectar crisis
julio 12, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

En la era de Internet, el éxito de nuestra marca depende del éxito que tenga en las búsquedas de Google y en lo que genere en las redes sociales. Pese a lo que se pueda pensar, esto implica un gran riesgo. Para quienes van a entrar a Estudiar Mercadotecnia, las crisis de reputación online son, quizás, lo que más deberían temer.

Un error, un “dedazo”, un cambio de cuentas o hasta un comentario negativo, podría comprometer a nuestra marca de manera digital. Pero ten un poco de calma ya que, como casi todo en esta vida, hay una manera de resolverlo.

Detecta y afronta crisis de reputación online. Lo que debe saber quién va a Estudiar Mercadotecnia

1. Para empezar, quien va a Estudiar Mercadotecnia, debe detectar el tipo de problema al que se enfrenta. A grandes rasgos, hay 3 tipos de crisis:
  2. La que genera el propio manager de la empresa, generalmente por un error humano y que, si no se actúa rápidamente, puede generar una grave crisis para la marca.
  3. Quejas de usuarios, clientes o seguidores de la marca que puedan contar con cierta influencia en la red social.

La que la propia marca genere debido a sus productos o servicios.

Para atender estas crisis, te daremos algunos consejos que, si los sigues al pie de la letra, pueden evitarte muchos dolores de cabeza:

1. Escucha y permanece atento.
  2. Ten un manual de crisis.
  3. Actúa con rapidez.
  4. Se honesto en todo momento.
  5. Contesta de manera personal.
  6. Nunca pierdas los estribos.
  7. Aprende de otros casos previos en la empresa o en la industria.

Esta guía, te ayudará a resolver una crisis, sin embargo, lo más importante para quien va a Estudiar Mercadotecnia, es mantenerse atento y escuchar siempre a su audiencia.

En el CUMP, te damos las herramientas para superar este y otros obstáculos a los que te puedas enfrentar como mercadólogo. No lo pienses más, ¡somos tu mejor opción!