5. Enemigos a muerte de la Carrera...
julio 8, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Uno de los pilares de la Carrera de Diseño es la creatividad. Aunque estés limitado por los lineamientos de la marca y por lo que dice el cliente, sin creatividad no podrás hacer un buen trabajo ni dar soluciones innovadoras a los problemas que quieren resolverse de manera gráfica.

La creatividad tiene algunos enemigos y, muchas veces, son tan usuales que no loes llegamos a percibir como tales. Así es como, mientras algunas actividades o ejercicios ayudan a desarrollar nuestra creatividad, otras tienen el efecto contrario y, para quienes estudiamos la Carrera de Diseño, resultan realmente desastrosos.

Enemigos de la creatividad. si estudias la Carrera de diseño, ¡evítalos!

A continuación, te enumeramos algunos de los peores enemigos para la creatividad:

No dormir: Suena algo tan común que por eso no le llegamos a prestar mucha atención. Si tu cerebro no descansa al menos 8 horas diarias, puede afectar tu creatividad, pero también tu capacidad de retención y, en los peores casos, hasta tu salud.

Rutina: Aunque es bueno tener bien organizadas tus tareas, el hacer las cosas de manera rutinaria sólo te llevará a perder la motivación y la capacidad de innovación.

Tareas que no te gustan: Imagina que odias hacer infografías. Si tienes que hacer una, seguro la harás sin motivación y hasta molesto. Evita esto, pues tu creatividad se verá disminuida. Mejor, velo como una oportunidad de mejorar.

Falta de curiosidad: El no ser curioso, tarde o temprano, te llevará a enfrascarte en tareas rutinarias, en hacer lo mismo. Interésate, no sólo por formatos y herramientas propias de la profesión, si no en música, películas y demás cosas o actividades que puedan ayudarte a fomentar tu creatividad.

Comodidad: Entrar a una zona de confort, puede ser bueno para tener estabilidad económica, pero a la larga, evitará que continúes desarrollándote y aprendiendo nuevas cosas.

En el CUMP, nuestra meta es desarrollar tu creatividad y talento si vas a estudiar la Carrera de Diseño. No lo pienses más, la mejor universidad para creativos te espera.

Enemigos de la creatividad. si estudias la Carrera de diseño, ¡evítalos!