Aptitudes de un freelancer que estudió la Carrera de Diseño
Aptitudes de un freelancer que estudió la Carrera de Diseño

Convertirse en un freelance requiere de disciplina y de mucha actitud. Si estudiaste la Carrera de Diseño, puedes no “amarrarte” a una empresa, pero es importante seguir una serie de recomendaciones para que la “libertad” de la que gozas, no desaparezca.

A continuación, enumeramos 8 características que todo estudiante de la Carrera de Diseño debe reunir para poder desempeñarse como freelance.

8 aptitudes que debe tener un estudiante de la Carrera de Diseño para convertirse en freelance

1. Actualízate: El que trabajes desde casa, no significa que no busques las nuevas tendencias, que no estudies. Al contrario, ahora tienes un poco más de tiempo para que tus conocimientos crezcan. A la larga, esto puede ayudarte también a mejorar tus ganancias.

2. Autocrítica: Se objetivo con lo que hagas, date retroalimentación y corrige errores que detectes.

3. Pasión: Esto es fundamental si vas a trabajar desde casa. Si no te apasiona lo que haces, te vas a aburrir mucho más rápido que si trabajarás en una empresa. Además, el hacer las cosas con pasión te ayudará a atraer más y más clientes.

4. Establece rutinas: Estar en casa no quiere decir que no tengas horarios. Calendariza para tener más tiempo y ser más productivo.

5. Metas: Fíjate metas a corto, mediano y largo plazo para que puedas controlar mejor tus proyectos.

6. Dedicación: Aunque no lo creas, ser freelance requiere de mucha dedicación para no caer en el malgasto de tiempo y que termines haciendo tus proyectos de último minuto.

7. Reconoce tu labor de freelance: Muchas personas creen que, por el hecho de no estar en una oficina, tu trabajo vale menos. Tú eres el primero que debe reconocer lo que hacer y el valor de cada proyecto.

8. Aprende: Ser freelance te dejará muchas experiencias, en especial porque en este caso, tratarás más directamente con los clientes que si trabajaras en una agencia. Todo suma a tu experiencia.

En el CUMP, te esperamos para que vengas a estudiar la Carrera de Diseño y obtengas los conocimientos necesarios para triunfar en el mundo laboral, ya sea en una agencia o trabajando por tu cuenta como freelance. ¡Pregunta por nuestras cuotas de inscripción y únete al CUMP!